Buenas. Quiero montarle cubiertas tubeless a las Phantom, pero no sé cuales ponerle (tampoco encuentro mucha variedad). ¿Cuáles lleváis vosotros? ¿Recomendaciones? ¡Gracias!
Hola,Davidinez que impresiones tienes de las Phantom comparadas con tus antiguas ruedas? Y que peso tienes,geacias
Buenas, pues por diferentes motivos no he podido salir a probar la bici de carretera, pero estoy deseando hacerlo, sobre todo por las sensaciones del tubeless. Respecto al peso, pues mi bici estaba en 7,3 kg sin pedales con las ruedas que llevaba antes, unas campagnolo scirocco, así que ahora llevaré casi 300 y pico gramos menos.
Ya es el 2º juego de Phantom que veo al que la a pasado eso. Cuantos km tienen? Yo empiezo a sospechar que las pistas de frenado tienen muy poco espesor (para ser ligeras) y cuando se desgastan algo... mueren por ahí. Saludos.
¡A los buenos días! Para los que lleváis las Phantom con tubeless, ¿qué líquido me aconsejáis que sea bueno?
Me dijeron en la tienda que podría ser por haber montado neumaticos de 25, pero no es el caso, siempre he montado Vredestein Fortezza de 23 que es el neumatico que siempre me ha ido bien en agarre y aguante a pinchazos. La presion entre 7 y 7,5 kgs, dependiendo si la ruta va a ser bacheada o no. No se exactamente los kms que tienen ya que strava no me permite filtrar por fechas, pero mas de 3000kms seguro. No se si es poco o mucho. Aparte de esto la trasera siempre cruje, he tenido que reapretar radios una vez y periodicamente engrasar los cruces de radios. Ahora que llevo la rueda original dtswiss (es de una cube agree gtc sl 2014) en comparacion la pista de frenado no tiene color, no hace casi ruido y frena mas que la delantera Phantom. Creo que el punto flojo de nuestras ruedas efectivamente es la pista de frenado En fin....Creo que esta semana mandan la rueda reparada, ya os contaré....
3.000km es poquisimo para una averia semejante. Si fuesen 30.000km... pues vale. La presión tambien es de lo mas normal, no es motivo para romper nada. Quiero pensar que es un simple defecto de fabricación y no afecta a todas las unidades. Digo yo que por ahí habrán Progress Phantom con mas de 10.000km sin problemas... no? Saludos.
El kilometraje puede estar entre 3000 y 4000, pero no mas seguro. Otra cosa importante, yo uso las zapatas shimano ultegra, no se si eso puede influir. No quiero que se joda la llanta delantera o la nueva que me manden. Y el color negro de la pista de frenado se perdió el primer dia que salí con lluvia
Las zapatas Shimano son duraderas, pero bastante abrasivas, y en lluvia se comen las llantas. Puedes probar con unas más blandas, por ejemplo las swissstop. Que no es disculpa alguna para lo que te ha pasado. La distancia que les has hecho es poquísima, lo de las cubiertas que te contaron suena a milonga y la presión es correcta. Yo apunto más a lo que dijo Mr Proper, fallo de fabricación + llanta ligera y fina.
Fallo desde luego y en cuanto a la pista pierde el color rapidamente. Perdonar pero a mi no me gustan nada... Yo soy mas de shamal o Vision
Las Shamal si cuestan el doble pero las vision no. Las zonda simplemente son de identica calidada pero no he oido nunca fallos como los de Progress. Ademas no es un fallo son varios y en varias ruedas. En comparacion con las FSA que son de precio similar le ganan de calle... Ya sabemos que precios hay para todos los gustos. Con esto no pretendo desilusionar a quien las tenga, simplemente es una opinion. Tuve unas Bora con pista de carbono y las tire a la basura...
Ya me mandaron la rueda reparada, le han cambiado el aro (como mola con la pista negra) y han mantenido radios y buje que tenia, que estaba todo correctamente. Todo sin problemas y gestionado por Karacol Sport. La tension de los radios parece mucho mayor de lo que tenía antes, la he usado y han empezado a crujir bastante, espero que se vaya quitando. Tambien han puesto un fondo de llanta adhesivo que parece bastante resistente, y el mio (un ritchey) lo han dejado en la caja...así se ha quedado, espero que aguante. Os dejo un par de fotos
****** eso del crujido... no tiene por que pasar, no he tenido ninguna rueda que recien puesta cruja...
Pues esta cruje y mucho, no desde cero, debe ser por el radiado hasta que se ajuste...o eso espero. Cuando hago un reapriete de radios siempre en el primer uso pega unos cuantos crujidos hasta que se asienta todo. Seguiré informando en cualquier caso...