Opinion ruedas progress phantom.

Discussion in 'Material' started by pacotorres, Oct 6, 2012.

  1. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Buenas, te cito porque no he visto otro comentario igual, pero creo que me puedes echar una mano. Al montar el buje el núcleo no gira, se queda agarrotado, me puedes decir o me podéis ayudar? la rueda me la dejaron así pero creo que falta algo o está mal... gracias
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Montas el nucleo y sin montar nada mas lo intentas girar y no va o no gira una vez montado todo en la bici?
     
  3. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Monto el núcleo y solo con apretar por un lado con la llave de 7 y por fuera con la de 5 ya no gira.
    Me pregunto si lleva alguna arandela o algo...

    Gracias por contestar.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pon alguna fotillo con las piezas.
    Imagino que tendras el casquillo que va entre nucleo y buje, en la zona de los trinquetes.
     
  5. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    No, el casquillo que comentas no está...
    Voy a preguntar. Muchas muchas gracias.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ah, pues si no tienes ese casquillo el nucleo hace tope contra el buje y no gira.
    Ese casquillo montado en el nucleo sobresaldra +-1mm(no recuedo bien) y logicamente hace que el nucleo no pegue contra el huje.

    Todo esto suponiendo que sea ese el problema....

    Salu2.
     
  7. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Si es eso porque no lo tengo, ahora a ver como lo consigo...
    Gracias de nuevo compi.
     
  8. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

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    Hola! Una pregunta para los presentes en el post y dueños de estas ruedas. Actualmente monto unas Mavic Ksyrium Elite (1550gr), básicamente sin perfil.

    Mis salidas son un remix entre llanear y puertos, aunquen las cicloturistas que hago incluyen bastantes de estos últimos. He visto que las Progress Phantom del 2015 pesan unos 1377gr, incluyendo un pelín más de perfil que mis Ksyrium.

    Para los entendidos y más allá de la estética, veis el cambio una mejora tanto para subir (por la disminución del peso) como para ganar algo de aerodinámica aunque sea algo residual?

    Gracias!
     
  9. TheBlackPath

    TheBlackPath Miembro

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    con algun retraso.. espero que todavia te sirva....

    hace años hice justo este cambio.. de las Ksyrium para las Phantom ... y mucho mejor. He competido en Masters.. podio etc con ellas.. y para subir tambiem excelentes.
     
  10. the ghost biker1234

    the ghost biker1234 Miembro

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    Hola!!
    Estoy pensando en montar unas Phantom disc en mi gravel, el problema es que tuve unas para carretera y zapata (allá por 2016) y me dieron muy mal resultado, se pegaron más tiempo en garantía que en mi bici, quería preguntaros si siguen siendo igual de poco fiables, ya que las quiero para gravel y les voy a dar caña.
    Gracias!!!
     
  11. Bols23

    Bols23 Miembro activo

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    Buenos días compañeros

    llevo un tiempo mirando y leyendo acerca de estas ruedas y la verdad que me parecen muy interesantes, pero tengo unas dudas, a ver si me las podéis resolver

    He estado viendo las Phantom Progress y he visto que hay algunas con el buje en rojo y otras en negro, pero en la web oficial solo me aparecen las que son en negro y ya no sé si hay alguna diferencia o no. Por otra parte, mirando en diferentes webs, me da la sensación que no es la misma rueda que en la web oficial

    Aquí os dejo los enlaces de la web de Phantom y la web donde las he mirado y a ver si vosotros me sabéis decir si es el mismo modelo

    Web oficial:

    https://www.progresscycles.com/ruedas/carretera/progress-phantom-2

    Web compra:

    https://www.dromosport.com/3868-progress-phantom-juego-cubierta-tubeless-ready.html
     
  12. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

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    en la montaña o en la playa
    Las dos que has compartido son las mismas.
    Cuando dices el buje rojo, supongo que te referirás al cuerpo del núcleo, que aqui los puedes ver que hay diferentes nucleos en diferentes colores y en muchos casos compatibles entre ellos:
    https://www.progresscycles.com/recambios

    Yo tuve unas progress de mtb que venían con núcleo en color azul y cuando se me rompió a través de la pagina que has compartido de dromosport el que me recomendó era negro, totalmente compatible y se supone que era de mejor calidad.

    Yo estas ruedas las estuve barajando un tiempo, me parecen que pueden cumplir las 3Bs, pero al final me decante por las trimax 35 que pille una buena oferta.
     
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  13. Bols23

    Bols23 Miembro activo

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    Muchísimas gracias! la verdad es que no sabía si era el mismo modelo o no porque la descripción de dromosport en algunos detalles parecían algo diferentes a la web de Progress, así como las imágenes. Pero ya me has sacado de dudas!

    En cuanto al núcleo, (perdón que dije el buje y era el cuerpo del núcleo) al haberlo visto en otras webs de diferente color, era lo que me había despistado.

    Una vez más, muchas gracias por tu respuesta!

    Saludos
     
  14. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Buenas! Alguien monta estas ruedas en Gravel? Según Progress con 20 mm de interno aseguran que se puede montar desde 38 a 45 mm para gravel.
     
  15. airlechu

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    Yo no las montaria. A mí se me descentraban cada 2 x 3, y se me llegaron a romper 3 radios en cuestión de 3 meses. Y peso 70 kg

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  16. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Mmm que raro, tengo el montaje de xc de 1400 gramos y cero problemas la verdad.
     
  17. @Lorenzollorens

    @Lorenzollorens Miembro

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    Las tengo de carretera y la relación peso precio calidad creo que es muy buena
    El pero que le pondría es el fondo llanta
    No es bueno y o lo cuidas a menudo o pincharas por ahí
    Cuando puedas tubelizalas
    Tambien se me partió un radio en tres años de uso.
    Saludos

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  18. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

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    Buenas tardes. Tengo un juego de estas ruedas compradas en 2017. La delantera esta bien (por si le interesa a alguien) la trasera tiene fisuras en los orificios de las cabezas de lo radios, como su hubieran estallado cuando nunca se toco para centrarlas ni nada, a un amigo también le paso y son del mismo tiempo, no se si a alguien mas de aquí le sucede lo mismo. La cuestión es que me gastaría dejar la trasera para el rodillo pero quiero cambiarle el aro yo mismo y os quería preguntar si sabréis decirme cual comprar. Gracias.
     

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