Opinion ruedas Veltec speed alu

Tema en 'Material' iniciado por zarataz, 8 Nov 2012.

1. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Las he visto en la web bike24 y pone un peso de 2.1kg.
    Un poco alto, no??
    La verdad es que molan, pero ése peso me parece que se pasa.
    Que opinais??

2. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso ese creo que está con todo. Con los cierres que trae la rueda y todo. Las H35 y las fulcrum no se como andarán de peso con los cierres y el fondo de llanta incluido pero supongo que andarán parecidas no??

3. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    En un foro italiano un tio que las tiene comento que pesaban las llantas solas + fondo de llanta ( tal y como vienen de fabrica ) con nucleo shimano 1830gr las 2 , que para ser de aluminio y perfil 42 no esta tan mal...

4. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Las scirocco y racing quattro rondan los 1750, pero no indica si incluye cierre y fondo.
    De ser sólo el peso de las llantas no están muy lejos de las veltec.

5. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo recordar que un forero puso fotos de las scirocco sin cierres en una báscula y eran 1,8kg.

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en ése caso están parejas en cuanto al peso.
    No tanto en lo que a precio se refiere, las veltec cuestan unos 80€ más y está por ver su fiabilidad y calidad en general.

7. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    faltara que alguien las pruebe..jeje...la verdad que tienen una estetica cojonuda , el perfil de 42mm luce mas que los 35mm de las fulcrum o las campagnolo...y lo de la pista de frenado negra es todo un detalle..lo que me parece a mi , es que debe de venir pintada y no tratada termicamente com las de mavic...supongo que con el tiempo se quedara de color plata igual que las demas...

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que estamos deseando que alguien las pruebe para ver que tal van jejejeje
    Vamoooooos que alguno rompa la hucha!!

9. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja!!! La verdad es que si.

Las scirocco que peso max del ciclista aguantan?? Las veltec según me digeron por Mail las de las tienda aguantan 100kg de max. Tb. según la tienda son muy resistentes (eso ya es creerselo o no, Jejejeje)

10. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    en las instrucciones de las scirocco pone que mas de 82kg revisarlas con frecuencia ( no pone cuanta) y mas de 109kg no usarlas...

11. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces scirocco descartadas. Yo peso 94/95kg y aguantando eso que dices las joderia en "cuatro dias"....
    Supongo que las racing quattro tendrán el mismo aguante al ser primas hermanas.

12. vicmulez

vicmulez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si buscais, por veltec tiphus seguro que si encontrais mucha informacion, yo las tube el año pasado antes de pasarme a grupo campagnolo, este año le han cambiado el nombre. Pero son las mismas, van bien yo peso unos 85kg, y de estetica en vivo son mucho mas guapas que en las fotos, lo unico que destacar es que vienen sin cierres y que tienes que ideartelas para que no haga mucho ruido al pillar baches ya que el hueco para la valbula es algo grande y choca. La pista de frenado si se queda plata. este año tengo unas vuelta superlite con el mismo perfil y con similar peso y en principio su funcionamiento es el mismo con la ventaja que no son nada ruidosas. Estan en 20 radios que por lo visto son indicadas para mas de 120kg y otras con 12 y 16 radios para gente con menos de 85kg, yo tengo las de 20 en blanco y mi cuñado las negras y quedan preciosas. Las compramos en ebay por 250€. Espero que os sirva de ayuda.

13. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el aporte compañero.
    Podrías colgar alguna fotito de las vuelta??
    Un saludo

14. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta. Esta bien la opinión de alguien que haya llevado unas veltec...

15. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    El nombre correcto del modelo anterior era "veltec typhus", por si buscáis en internet. Hay bastante info por ahí.
    En vivo son muy bonitas y tienen bastante buen aspecto. En Barcelona hay una tienda que las tiene montadas en una Blue de ciclocross y quedan de muerte.
    El precio de S-TEC es muy bueno. No las he visto más baratas.
    En las Typhus el nombre era una simple pegatina, por lo que quitándola quedan negras enteras preciosas.
    En las nuevas Speed-Al no lo se, pero supongo que igual. Aunque la pegata nueva me parece más bonita.
    A ver si alguien se decide, yo estoy muy tentado.

16. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Así estoy yo tb. Y ahora que he pillado algo de pasta con los reyes mas tentado todavía... Jejejeje

17. inaju

inaju Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sabeis si en s-tec hablan español para podr hablar directamente con ellos.

18. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo les pregunte en inglés usando el traductor de google para saber el peso max del biker que aguantaba. Me contestaron bastante rápido.

La verdad que si hablaran en español sería muchísimo mejor. Para tema de envíos, garantías, comentarios de las ruedas, etc....

19. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El envio a España son 22€ y vienen sin cierres rápidos. Al final con el envio y los cierres se irán sobre 400€.
    Aunque los cierres igual se pueden pasar de las ruedas viejas a las nuevas no??
    Para gente pesada recomiendan la configuración de 24 radios delante y 28 detrás.

20. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, al final el diseño y la estética ha prevalecido sobre los 300gr menos de las zonda. El martes me llegan las veltec a casa. Como peso casi 100kg las he pedido con 24/28 radios que es la configuración más rígida y resistente que tienen.

Las he pedido contra-reembolso y han salido por 321€ puestas en casa. De momento el trato con la tienda muy bueno, muy rápidos y atentos en contestar todos los correos.

Cuando las tenga puestas en la bici ya subiré alguna foto.

Compartir esta página