Opinion seguro Axa biciflexible

Tema en 'General' iniciado por slaorden, 11 Feb 2014.

1. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues 83 €. Barato no es y que por ese precio más de uno pensará que para eso mejor federarse, pero es que no compito de momento. El de Mapfre cuando lo vi no tenía ese precio o no recuerdo que cuando lo comparé hubiera tanta diferencia de precio.

"Slaorden" ya contarás algo sobre el de Mapfre.

2. kepasaaki

kepasaaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola. Quisiera saber si al pedir presupuesto indicais que practicais ciclismo de montaña, porque cuando lees las coberturas dan a entender que son en vías públicas.
    De momento eso es lo q no me convence.

3. slaorden

slaorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo montaña y carretera , haber si tengo tiempo y paso por alguna oficina y os cuento que dicen

4. Pedaleitor2.0

Me Gusta recibidos:
    31
    Si, cubre en montaña, pero eso es mejor que lo preguntes a la hora de asegurarte.

5. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Editado por confusión .

Última edición: 26 Mar 2014
  6. ismaeles35

Me Gusta recibidos:
    353
  7. ismaeles35

Me Gusta recibidos:
    353
    Cuadro de coberturas Segurabici
    Plus Segurabici +
    Robo Segurabici +
    Todo Riesgo

1- Muerte Accidente ciclista 6.000 € 6.000 € 6.000 €
    2- Invalidez Permanente Absoluta/Parcial del ciclista 6.000 € 6.000 € 6.000 €
    3- Reembolso de gastos médicos y farmacéuticos 2.000 € 2.000 € 2.000 €
    4- Reclamación de daños por hechos derivados de la circulación,tanto al ciclista como a la bicicleta. Si Si Si
    5- Asistencia en viaje para ciclista y bicicleta, incluyendo el traslado,remolcaje y rescate de la bicicleta en los supuesto de avería,accidente,pinchazo o falta de aire en las ruedas, con los limites establecidos en póliza. Si Si Si
    6- Responsabilidad Civil del ciclista por uso y circulación de la bicicleta. Si Si Si
    7- Robo y Expoliación en cualquier situación: vía pública, en vehículos, en trasteros, en viviendas, en garajes públicos y privados etc. Con límite de No 6.000 € 6.000 €
    8- Daños que sufra la bicicleta por accidente (en circulación, en reposo o durante su transporte). No No Si
    9- Indemnización diaria por hospitalización por accidente de circulación con la bicicleta No No 50€

Esto es lo que me cubre .

8. Nostradamus

Nostradamus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no tenga todas las característica de otros seguros, comentar que los que somos socios del RACC tenemos una cobertura gratuita asociada. No es que sean gran cosa, pero es bueno saberlo. Según su web esto es lo que cubre:

Prestaciones gratuitas de la asistencia mecánica para bicicleta
    • Si es posible, te reparamos la avería al momento. Si no es posible, llevamos tu bici a donde nos indiques (domicilio, taller…).
    • Las 24 horas del día, los 365 días del año.
    • La asistencia cubre un radio de hasta 100 kilómetros desde tu domicilio. Cubre a todas las personas de la familia: socio titular, beneficiario e hijos menores de 18 años.
    • Asistencia en ciudades, carreteras asfaltadas y caminos de tierra, siempre que sean transitables para nuestro coche-taller de asistencia mecánica.
    • Con una póliza que garantiza la responsabilidad civil por los daños personales y materiales que puedas causar con el uso de tu bicicleta hasta un límite de 30.000 €. Incluye también los posibles costes judiciales que puedan producirse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bladi669

bladi669 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ahora mismo estoy mirando seguros a ver lo que hay.
    Vosotros, los que no estáis federados, ¿Qué seguros tenéis?
    gracias.

10. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Hola chicos, me suscribo a este post tan interesante.
    Os repito aqui la pregunta planteada en otro post en el que tambien se habla de seguros ( http://www.foromtb.com/threads/seguro-de-bicicletas.1166709/#post-20462430 ) ya que este puede ser mas apropiado:

Mas que un seguro para la bici, yo busco uno bueno de asistencia que cubra todo incluso rescate fuera de carretera, es decir, los que hacemos solo mountain bike muchas veces nos metemos por terrenos inaccesibles a vehiculos y en el que un rescate necesitaria un helicoptero o vehiculos especiales.
    Despues como es logico, que cubra tambien el resto como la asistencia medica hospitalaria etc etc..
    Que sabeis o podeis aportar al respecto. ?

11. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Tema muy interesante… Yo también estoy interesado en asegurarme.

Sobre todo en el daño a terceros y rescates…

Por experiencia en el senderismo (soy federado), y contando que con la MTB también te “pierdes” por sitios inaccesibles para una ambulancia, te tendrían que evacuar en helicóptero, y el sablazo puede estar por mas de 6.000 € si tu seguro no te cubre.

¡A mirarlo se ha dicho!

12. Pedaleitor2.0

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que lo de que te pasen la factura del rescate es si se dictamina que has sido negligente o imprudente (no me sale en estos momentos el término correcto). No es lo mismo que bajes por una trialera y te caigas (que podría ser el límite donde se encuentra si eres imprudente o no) a que se te crucen los cables y decidas tirarte por un acantilado de 10 metros porque yo lo valgo y luego que me vengan a rescatar.

13. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    No se como funciona en MTB Pedaleitor2.0, pero por ejemplo en senderismo, si no estas asegurado, da igual que sea en el sendero mas seguro del Mundo, te la clavan... Luego si te sales del sendero, ya no te cubren ni con seguro... Eso es una Ley que salio hace un año o dos en España, y supuestamente es para los deportes de riesgo (si el senderismo es un deporte de riesgo, imaginate el MTB...).

Saludos!

14. Pedaleitor2.0

Me Gusta recibidos:
    31
    Ostras, pues lo del senderismo no lo sabia. Pero tu has visto o conoces de alguien que haya tenido que pagar el rescate (hablo de senderismo).

15. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Jop! Aún no me deja poner enlaces el foro... Pon en google: "canarias senderismo paga rescate" y la primera noticia te dice hasta la cantidad...

Más en Google: "factura rescate montaña"

Y alguna noticia mas en periodicos he visto... Casos de gente que conozca, gracias a Dios, no!

16. Pedaleitor2.0

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues si, googleando si veo que se cobra en ocasiones el rescate pero en este terruño de 17 reinos esto varia en cada comunidad autónoma con lo que aún es peor porque en vez de aclarar dudas se aumentan.

Me voy a tener que leer otra vez las condiciones del contrato del seguro pero estoy seguro que si cubre en mtb, en referente al título del hilo. Sigo pensando que no cubriría los gastos de rescate si te da por lanzarte por un barranco con la bici pero que en el resto de la mayoría de casos si, es que sino para que leches pagas seguro?

17. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    ¡Claro! Teniendo seguro (que pague el rescate) y sin salirte de pistas y demás, me imagino que te lo cubrira sin problemas... Luego al peritar te buscaran mil trampas para no pagarte...

18. Pedaleitor2.0

Me Gusta recibidos:
    31
    Dios pa
    Lo de que luego te buscaran mil trampas pues es lo que tienen los seguros, que hasta que no los usas no sabes como funcionan. Pero por lo que he leido en este mismo foro sobre federarte o no es parecido porque luego también se hacen las suecas algunas federaciones.

Resumiendo: que cada caso es muy particular y cada uno decida que es lo mejor para él según sus circunstancias ... y si puede postearlas aqui para saber más mucho mejor.

19. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34

¡Claro compy! Atentos estamos para ver que es lo mejor y economico... ;)

20. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    De eso se trata... de que cada uno cuente lo que sepa de buena mano y podamos valorar los demas lo mas conveniente a cada caso.

Compartir esta página