Opinion sobre Campagnolo Scirocco H35

Tema en 'Material' iniciado por jonan1987, 8 Feb 2013.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Muy guapa @mikisamper ésas ruedas quedan muy pintonas.

En la mía quedan así ;)
    zDSC_0001.jpg

2. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    ***** Kapelmuur, eso es un Miura, impresionante, menudo bicho! :;

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    169
  4. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    169
    Aclaración de Campagnolo Ibérica

Hemos recibido su consulta y me informan que si su piñon es compatible con Shimano, la rueda Scirocco de 35 con núcleo no Campagnolo es compatible.
    Lo son para 9-10 y 11 velocidades.
    Esperamos haberle sido de ayuda
    Saludos
    Susana
    Campagnolo Ibérica
    tel 945.217.195
    fax 945.217.198

5. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    estetica/calidad/precio es la rueda de referencia.

6. Fly..p

Fly..p Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Yo tambien he pillado unas scirocco. A ver que tal. Son preciosas
    ola

7. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo las tengo en el punto de mira para mi cumpleaños, pon fotos e impresiones cuando pruebes, jejeje. En que tienda la has comprado al final?

8. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Yo despues de un año estoy encantado..ni un solo descentrado con 85kg ahora 80kg..por carreteras que no estan con pavimento en buen estado..tienen buen rodar..saludos..!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Yo las compre en kitres por recomendacion de un buen forero y fue el sitio mas barato...;)
    085.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Compi te quedan de miedo. ¿que cuadro es ese?, me gusta mucho.

11. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Muchas gracias compañero :D
    Es una chinita (Wimpex model velus) creo que es la réplica del cervelo S3, al menos es al que más se parece...creo:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues queda mejor así que con la pintura del original, que quieres que te diga :p

Por cierto, yo las Sirocco no las he probado, en relación a las Zonda ¿se nota la diferencia?. Ya comenté que de las Zonda a las Shamal si las notaba aunque no al precio que pone Campy, pero si las Sirocco van tan bien y son mas bonitas que las Zonda (al menos diferentes respecto a las Shamal) lo mismo me plantearía vender mis Zonda a un compi de grupeta que me tiene abrasao y pillarme estas para entrenar.

13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Jejeje a mí también me gusta más así, mi novia es una artista con los vinilos :cool:

Respecto a las ruedas, no he probado las Zonda y no puedo compararlas de manera "científica" pero la diferencia es de sólo 175gr. Habrá quien opinará que es un mundo, personalmente me parece insignificante y prefiero la estética de las Scirocco sin ninguna duda.
    No tengo la más mínima pega con ellas y quedan realmente chulas, se las recomendaría a cualquiera.

Para mí la bici es un estado de forma....y de ánimo!
    Se que iré más contento y mejor con unas ruedas que me gusten, aunque pesen 175gr más ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya no compito como tal, pero pensaba dejar las Shamal para las grandes ocasiones y seguir entrenando con las Zonda (o Sirocco si vendo las otras), pero desde luego con unas Campi. Incluso diría que si pesan mas igual es hasta bueno para entrenar, como Goku cuando fue a Namec (momrnto friki :D) y de este modo notar la evidente mejoría en el momento importante..

15. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Jeje es una posibilidad, como los que corren con pesos en los tobillos!

Si ya tienes las Shamal para los días de gala, yo no me lo pensaba dos veces.
    Vendele las Zonda a tu colega y date el caprichito de las Scirocco...verás que guapas quedan.

PD: lo que pierdas en las subidas lo compensas en el llano con el perfil :p

16. stingel

stingel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, las Scirocco son unas ruedas duras, hay quien dice que las más duras que fabrica Campagnolo, dado su gran perfil para ser de aluminio, pero eso la penaliza en la báscula y como rueda es sí... Una rueda no es sólo estética, ni dureza, sino todo un conjunto de buje, rodamientos, tipo radiado y su grosor, reparto de pesos +- reactividad o +- velocidad inercial, rigidez lateral, rigidez vertical...
    En ese rango de precios, por 80-100€ más que las Scirocco siempre optaría por las Zonda, más reactivas dado su menor perfil, casi igual de duras y lo más importante a partir de esta se montan ya los rodamientos buenos de Campagnolo, los mismos que montan las Eurus y hermanas mayores que no montan USB y Cult.
    Pero vamos, las Scirocco para un uso cicloturista plan tranquilote van muy bién, pero si te gusta subir, te picas con los compis o participas en marchas de vez en cuando, Zonda, tus piernas te lo agradecerán...

17. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Apostaría una mano a que comparten bujes, rodamientos y radios.

Por lo demás, y con todos mis respetos, soy del "Club de los que ni sienten, ni padecen" y no manejo términos como "reactividad", "velocidad inercial", etc, etc...
    Me parece genial que sean importantes para algunos pero yo no creo que sean tan transcendentes y sensibles.

Me juego la otra mano a que no distingues, a ojos cerrados, el comportamiento de Zonda y Scirocco ;)

18. stingel

stingel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Comparten bujes, mismo grosor y material de los radios(acero), pero NO rodamientos, mejores en las Zonda como he dicho antes.

Cada cual se afilia al club que más le gusta :D, pero el material está ahí para quien lo quiera o pueda usar... siguiendo con Campagnolo, hacer una ruta llana de 60km o un puerto de 3ª con unas Scirocco o unas Zonda no va a suponer mucha diferencia, pero en una ruta sube-baja de 100,120km+ o un puerto de 1ª te aseguro que vas a llegar más descansado o subir antes y bastante más fresco de piernas con las Zonda, Eurus o Shamal y ya no digamos si subes con las escaladoras Neutron y las elitistas Hyperon...
    Las Scirocco al tener mucho perfíl en aluminio tiene mucho peso perimetral(en el exterior de la rueda), que puede venir bien para matener algo de velocidad en llaneo pero penaliza frente a las Zonda en un rodar no tan fino a causa de sus rodamientos de menor calidad, en polivalencia en general y sobre todo subidas prolongadas, eso sí... todo esto aplicado a los del "Club que sentimos y padecemos..."

Así que en este caso sí me jugaría al dedo meñique que en la primera rampa o en un sprint desde parado, con los ojos vendados y probando una y seguidamente la otra creo que sería capaz de decirte cual es cual ;) ...si ya me dices entre Eurus o Shamal o entre una Bora y otra Zipp, Reynolds o de perfil en carbono equivalente me lo pensaría, pero es que entre Scirocco y Zonda hay una diferencia notable sobre todo en peso inercial...

19. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    image.jpg Hola,
    Yo tambien las tengo desde hace 4 meses y muy contento. No he experimentado nunca con ruedas de categoria superior, pero a mi parecer, van muy finas. Mis trinquetes suenan mucho pero mi hermano tiene las mismas y casi no se escucha el nucleo. De aspecto, para mi gusto, preciosas. Este fue el principal motivo de la compra.
    Un saludo

20. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    169
    Vaya pepinaco, panocho, el ruido es tipo carraca muy fuerte? Si son nuevas estaran sucias por dentro?
    Campagnolo Scirocco 35 free hub sound:

Última edición: 8 May 2014

Compartir esta página