Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

1. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Esa es para ratchet, la difícil de conseguir barata es la de trinquetes.
    Creía que la había comprafo barata (unos 8-9 €) confiando en la descripción, fotos y referencia del vendedor y acabé recibiendo la que sirve para ratchet.

2. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Es que no tiene nada que ver la una con la otra. Fíjate en las fotos de los enlaces que he puesto.
    Si tienes un taller en condiciones cerca, pregunta a ver si tuvieran el útil para que te cobren la mano de obra. Igual sale más rentable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.390
    Además hay que tener las dos herramientas, una para sacar el aro con los dientes de los trinquetes y la otra para meter el aro con los dientes para la carraca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas noches, me están dando ganas de cambiar los ratchet en mi mtb pero no se cual elegir, creo que mis ruedas trae los de 18 puntos. Me gustaría saber que tal resultado dan y si se notan mejorías, si los cambio pillare los originales de DT SWISS. Suelo salir 2 veces a la semana y me meto alrededor de 100 kms y de desnivel ando entre 1500 y 2000 metros. ¿Cuales me aconsejáis? Os pongo fotos de las llantas que tengo para que me digáis cuales me vienen mejor.
    UN SALUDO [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

5. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Cuenta los clics que hace la rueda en una vuelta y ya sabes si tienes 18 o 36.
    En cuanto a si se nota la mejoría, yo personalmente lo agradezco bastante en zonas tecnicas donde por ejemplo por algun obstaculo no puedes completar una pedalada y la unica opcion es tirar biela atrás para volver a empujar. En el resto de situaciones no lo veo imprescindible la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Jose, gracias por la respuesta. Hice lo que me dijiste de darle la vuelta completa a la rueda y conté 18 clicks, mi intención es pillar el de kit de 54 dientes original de Dt Swiss, otra duda que me surge es si lastra mas en las subidas porque cada vez que salgo con el grupo el 70% de la ruta es subiendo.
    Subidas por cortafuegos, subidas por rampones de piedra suelta y algo de pista con terreno más o menos estable.

7. jose22

Me Gusta recibidos:
    118
    Mientras va engranado (pedaleando) no lastra NADA. El 54 respecto al 36 o el 16 tiene un pelin mas de roce, pero ese roce es solo cuando vas rodando sin pedalear, pero esque ademas es insignificante, en ese sentido ni te preocupes.

8. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Mirate algun video en you tube del funcionamiento de los ratchet, porque puede que te lleves un chasco. Es un upgrade que desde mi punto de vista es bastante prescindible, lo que no se es porque ya no viene de serie con un 36 o 54 de dientes, ( bueno si lo sospecho, 70€ mas a posteriori, tienen la culpa)un buje con estas calidades. Para mi es un tongo pagar tanto por dos arandelitas. No te preocupes que no te va a afectar ni en rendimiento ni en comportamiento, notaras un ruido mas agudo y desaparecera ese pequeño punto muerto que se aprecia al arrancar despues de parar de pedalear o cuando te pilla con demasiado desarrollo en alguna circunstancia muy puntual. A mi lo que todo el mundo dice de colocar las bielas en pleno pedaleo no me sirve de mucho. Llevo 36t.
    Un saludo.

9. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Cómprate el del AliExpress y te ahorras 40€, que no vas a notar diferencia.

Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk

10. jose22

Me Gusta recibidos:
    118
  11. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Para meterlo no es necesaria la herramienta se enrrosca a mano y la propia fuerza de dar pedales ya lo aprieta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

12. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455

Yo hoy he probado el de 36, y la verdad a no ser en las arrancadas en cuesta que te hace falta una mayor respuesta de las bielas, en lo demás es igual al de 18, no esperes milagros.... Un saludo

• Útil Útil x 1
  13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Hoy estabas flojete entonces, porque hay no interfiere para nada el ratchet. Una vez trabado es lo mismo...;)

14. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola, alguien me puede pasar algun enlace de los racthet que van bien de Ali. Creo que eran los ztto
    Quiero cambiar mis actuales 18t a 36t o 54t
    O si alguien vende alguno que me diga....

Última edición: 21 Dic 2020
  15. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo he tenido los de 36t y perfectos y ahora me llegaron hace poco los de 54t y por ahora perfectos tambien.Los dos de Ztto

€ 17,66 46%OFF | ZTTO-Kit de servicio para bicicleta de montaña casquete de estrella de 54 T, con 54 dientes para DT 18T, repuesto de 36T, 60T
    https://a.aliexpress.com/_BTbRBY

16. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    gracias, a por ellos...

17. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Desde que llevo los ratchets de 54 todo perfecto , pero mis compañeros no paran de quejarse del ruido que hace, que si está roto, eso cámbialo , eso si timbre ya no me hace falta, también os pasa?
    Felices fiestas para todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo al engrasarlo,suenan pero no es tan molesto,cuando empieza ya el enjambre de abeja a sonar como locas jajja,se que necesitan una pequeña revision y engrasar.Mira a ver si vas a tener poca grasa.

19. laguna

laguna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Si alguien tiene unos originales de 36t que me envíe un mp

20. cernicalogris

cernicalogris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87

Buenos días

Compré unos bujes con esos ratchet. Marca ZTTO modelo M1 boost y ratchet de 54. En la primera ruta, en la primera subida, petaron, dejándome tirado en mitad de ninguna parte.

El de 54 no se lo puedo recomendar a nadie. Imagino que con el de 18 o 36 será distinto.

Saludos.

(enlace a los bujes cuyos ratchet me dieron problemas: https://es.aliexpress.com/item/4001170883507.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0VJILRj)

EDITO Y AÑADO 15/04/2021:

Contactado con el proveedor de aliexpres me ofreció sin coste el repuesto de los ratchet. Sí, me pidió que pagara el envío o que le comprara otra cosa (cualquiera, por barata que sea), como así hize. Me ofreció el repuesto de 54t, 36 o de 18t. Llamadme bobo si quereis, pero cogí el de 18. Viendo el problema que me dió el de 54, no me la quise jugar y fui a los que en teoría deberían de ser más fiables.

Vamos, resumiendo, que por lo menos el vendedor antes referido me respondió y cumplió. Saludos.

Última edición: 20 Abr 2021

Compartir esta página