Opiniones rodillo elite qubo fluid o power

Tema en 'Material' iniciado por xX EDER Xx, 30 Nov 2014.

1. rafa1973

rafa1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Que va. Tienes que comprar aparte el misuro blue+. Si no me equivoco.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

2. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Entonces con otro rodillo más asequible también me valdría???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

3. rafa1973

rafa1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    El más barato es el novo force. Pero también tienes comprar. El Misuro B+.
    El problema que yo le veo a este es que aparte del ruido. Es el rulo que tienes que ajustar. A la rueda.
    En cambio los Qubo, es la bici con tu peso la que ejerce la fuerza sobre el rulo. No se si me explico.
    http://www.elite-it.com/en/products/global/trainers/classic/novo-force
    Y el sensor vale sobre 80€.
    Busca por segunda mano haber si encuentras algo.

4. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Ya ya ya.... Entonces el equipo completo pese a pillar uno inferior va a rondar los 200 euros... Jodeer pues si que es carete... Replantearé la pregunta, cual es la forma más asequible de tener un rodillo e interactuar con Android y demás? Otra marca?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

5. rafa1973

rafa1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Pues tirar de segundamano creo yo.

6. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Compré el rodillo Elite Qubo Fluid por 197€ hace ahora justo un año y después de utilizarlo 4 días en semana durante todo este año, mi experiencia es muy positiva. El rodillo va como el primer dia, no me ha dado ningún problema.
    Lo utilizo con una MTB de 26' con rueda lisa de especifica de rodillo. Es muy silencioso, lo utilizo en un piso con vecinos arriba y abajo, incluso la habitación de mi hija está justo al lado y nunca se enteran cuando hago rodillo. La dureza que ofrece en mi caso me permite entrenar desde cadencias altas hasta series de fuerza.
    En mi opinion es un rodillo muy recomendable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nanomalaga

nanomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos!

Me acabo de comprar un rodillo Élite Qubo Fluid en Amazon. Por cierto han tardado como dos semanas en traérmelo desde Madrid a Madrid.

A lo que vamos. No estoy nada contento en la primera toma de contacto (apenas 5 minutos). Un amigo me dejó un rodillo magnético para probar antes que el que me acabo de comprar y hacía mucho ruido, por eso me decanté por el Qubo Fluid, Ya que se suponía que es de los más silenciosos.

La impresión que me ha dado es que sigue siendo muy ruidoso, casi igual que el otro, que parecía que tenía un reactor en la casa. Este es un poco menos, pero sigue siendo excesivamente ruidoso.

Tampoco me ha gustado la sensación de pedaleo, apenas se nota la inercia, y cuando pedaleo, sobre todo a ritmo lento, también noto como una resistencia irregular que no me gusta nada.

Después de ver los comentarios que se han hecho por aquí, pienso que debe estar defectuoso. Menudo chasco que me he llevado. Desde mi punto de vista, ni la inercia es la esperada, ni el ruido es lo que debería y encima noto una resistencia irregular en el pedaleo a ritmos bajos.

A ver si alguien puede ayudarme, porque no sé que hacer ¿podría ser que con algo de rodaje se suelte y vaya mejor? Lo probaré un poco más a fondo en esta semana, pero por el momento no estoy nada contento, sobre todo cuando veo por aquí que hay mucha gente que lo tiene y le va de lujo.

Un saludo

8. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Si solo lo has probado 5' dale un poco mas de rodaje. Al ser fluido se calienta y en mi caso tras 5-7' es como si ejerciera ligeramente menos resistencia que al inicio y mas fluido. Eso en cuanto a sensaciones.

En cuanto al ruido deberia hacer el mismo desde el principio, poco. Yo oigo mas el ruidp de la cadena que el rodillo.

Yo tambien lo compre en Amazon y el primero me hacia muchisimo ruido. Yo creo que era uno de los rodamientos donde asienta el eje del rodillo rojo. Solicite a Amazon sustitucion ppr entender que estaba defectuoso y me lo repusieron al momento. En dos dias tenia rodillo nuevo en casa.
    Te dan opcion de recibir el nuevo sin haber devuelto el anterior y si no lo devuelves antes de 30 dias te cobrqn rl segundo. De ese modo puedes probar los dos y comparar.
    Para la devolucion te mandan una etiqueta que imprimes y pegas en la caja y pasa correos por tu casa a recogerlo. Todo sin cargo para ti.
    Amazon un 10.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

9. nanomalaga

nanomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    *****! Que eficiencia!

Más rápido imposible. Me quedo mucho más tranquilo. Le meteré un par de sesiones de 60 minutos, para sacar nuevas conclusiones y después tomaré una decisión.

Ya te contaré.

Saludos

10. nanomalaga

nanomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, hoy lo he probado más a fondo con una sesión de 40 minutos y la verdad es que las sensaciones son otras.

Es cierto que el rodillo tiene que calentarse para ir fino, es cuestión de unos minutos. Una vez que se calienta si que va bastante fino. El ruido que hace, sin ser tan silencioso como me esperaba está dentro de lo tolerable para hacer sesiones en horas no intempestivas. El zumbido, parece provenir mas del rozamiento de la cubierta con el rodillo que de la unidad de resistencia, por lo que pienso que si le cambiara la cubierta por una específica, quizás lograra que fuera todavía más suave. Le tengo puesto un Slick normal y corriente.
    A diferencia del magnético que estuve probando, en éste si se le puede apretar en las series sin que el ruido se dispare, aumenta de forma considerable, pero dentro de un orden. En él magnético el ruido llegaba a límites insoportables. Y a ritmos bajos el ruido se reduce de tal modo que casi suena más el rozamiento de la cadena o de las calas, es decir de la propia bicicleta.

En resumen, que estoy conforme con la compra realizada. Dentro de unos días, cuando me haya metido unas cuantas sesiones más de entrenamiento, volveré a dar una opinión un poco más motivada.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Prueba a ponerle una cubierta expecifica de rodillo. Yo tengo una de la marca Tacx y no hace nada de ruido. Además apenas se desgasta. Despues de una temporada entera entrenando un minimo de 3 días por semana, aun sigue como nueva.

12. kingkoces

kingkoces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    En mi caso muy contento con el funcionamiento pero...en mi caso al empezar muy suave y liviano el esfuerzo hasta que a partir de los 6-7 minutos se pone duro que pa meter plato chungo pa aguantar unos minutos con el metido. Plato pequeño y piñones medios-altos bien,lo demás complicao a no ser que te pongas de pié o aguantas muy poco tiempo sentao. Como dicen algunos compañeros es como si fuese constantemente subiendo. Por lo demas,todo bien

13. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Yo tengo el qubo fluid y no meto plato nunca porque hay que dar muchos watios para mover eso durante tiempo. Siempre plato pequeño y voy subiendo o bajando piñones según zonas de pulso que me interesen.

14. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola, pero tanto cuesta meter el palto grande en este rodillo?

15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Meterlo no cuesta nada, lo que cuesta es moverlo jajaja. A mí, al menos, se me ponen las patas como una fragua

16. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Jejejej entonces no se puede regular la dureza...

17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    La dureza la pones tú con el desarrollo

18. chiadi

chiadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os cuento un poco mi experiencia... Llevo ya casi 3 años con este rodillo y la verdad es que va como el primer día. Ningún tipo de problema. Muy silencioso, muy fiable y muy estable.

Últimamente estoy echando un vistazo a sensor Misuro B+. Sin embargo, hasta ahora con el Garmin y el sensor de cadencia y velocidad en la rueda de atrás me ha bastado, sin tener medidor de potencia. Merece la pena el Misuro? Por otro lado, no sé si con el Garmin podría configurar zwift o programas por el estilo...?

Por último comentar lo de la dureza. Efectivamente yo también tenía al principio esa sensación. Plato chico y piñones grandes, con medias que costaban llegar a 20 por hora.

Después de 3 años ahora mis medidas son de 25, y uso plato grande con piñones grandes. No es que se haya ido aflojando, es que yo he ido mejorando la forma.

Obviamente si lo coge un profesional y quiere entrenar, mete plato grande y piñones chicos. Creo que daba hasta una potencia máxima de 600 vatios con desarrollos compact de carretera

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

19. puru17

puru17 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Entre el ELITe Qubo Fluid o el ELITe Qubo Hydromag con cuál os quedaríais?

Gracias!!

Espero esta semana comprárme uno u otro. ☺️☺️

20. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    El que tengo y te puedo recomendar es el ELITE Qubo Fluid. Llevo 3 años entrenando con este rodillo 3 días en semana y por ahora ni un solo problema.

Compartir esta página