OPINIONES SOBRE EL LUBRICANTE X-SAUCE

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 11 Dic 2011.

1. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Si no me equivoco esta empresa se llamaba antes "sincamaras" que pasaron a ser x-sauce. No se si hacian lubricantes pero líquidos antipinchazos ya hacian.

2. BICICLETABOLI

BICICLETABOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    funciona bien

3. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    no se puede comprar online¿

4. o r e

o r e Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola foreros,

Ya hace bastante que uso el squirt-lube para la BTT, y no lo cambio por ninguno, es el mejor con diferencia. SOlamente hay que estar o tener constanacia de que se debe hace minimo un dia antes de la salida, es decir, ahora cuando llegas es cuando engrasas para el siguiente dia, simplemente es cambiar ese hábito.

Para BTT es cojonudo, pero para carretera horrible. He probado otro de cera, el fundax lube para BTT (no me sirve) y para carretera. En carretera, convierte la flaca en una bici con 0 ruidos, pero 0 patatero, ahora bien, deja una pelicula que cuesta barbaridad eliminarla a posteriori.

Mi pregunta es si los que habéis posteado el x-sauce, alguno lo ha probado en carretera y como se comporta.

Un saludo y gracias,

5. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jessuscar..

Lo de los chirridos, puede ser porque por los caminos que me muevo, hay bastante polvo y puede que eso merme la lubricación de la cadena.. yo cada salida le vuelvo a echar para la próxima salida.

En cuando a carretera, yo no lo he probado.

saludos

6. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, es de esa marca. Que aunque yo no lleve tubeless y no la haya usado me consta que tiene una buena reputación.

**** electrobike, tengo la sensación de que te veo por todas partes :comor2 Y bueno, que yo sepa tiene distribuidores, así que si algún distribuidor vende online ahí lo tienes. Por cierto si encuentras alguno dímelo que yo me tuve que ir al pueblo dal lao.

Pues mi bicicleto no es de carretera pero hago muchos km por asfalto y creo que va bien. Claro que tampoco lo he probado el squirt... no sé. Sólo te puedo decir que la película de lubricante que deja es muy suave. Yo le puse bién la primera vez y después poca cosa. Vamos, como dice el fabricante. Seguro que alguno de carretera dice algo pronto.

¿Pero la primera vez limpiaste bien bien bien la cadena y luego le echaste generosamente?

7. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si, las limpio con un desengrasante industrial que me trae un amigo que trabaja en cosas de imprenta, las meto en este liquido y las dejo toda la noche, al día siguiente, las saco, las soplo con un compresor para que el aire se lleve todos los restos que puedan quedar, y después la lubrico varias veces haciéndola moverse por todos los piñones, así quedan lubricados los piñones y la misma cadena.

Después de cada salida una gota por cada eslavon y hasta la próxima ..

8. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    está bien compañero. Veo que la limpias bien :limpiadi:. Sólo era por asegurarme ya que me parecia raro. Pero como dices debe de ser por la cantidad de polvo de tu zona. Saludos.

9. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que limpiar muy bien la cadena incluso siendo nueva, ya que no es compatible la cera con ningún otro aceite, y es lógico que la cera no se adhiera a la cadena si esta tiene una película de aceite.

10. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    [TABLE]
    [TR]
    [TD] [​IMG] [/TD]
    [TD="width: 15"] [/TD]
    [TD] [h=1]X-Sauce EcoLube[/h] [h=2]Lubricante seco para cadenas de bicicletas[/h] X-SAUCE ECO LUBE es un lubricante seco desarrollado para cadenas de bicicleta a base de cera y aditivos antifricción.
    Hemos unido las propiedades lubricantes de la cera seca y el PTFE para ofrecer un lubricante especialmente limpio, seco y duradero.
    Se trata de una emulsión de cera y agua, sin disolventes agresivos que penetra fácilmente entre los bulones de la cadena dejando una capa seca de lubricación duradera.
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 3"]
    Modo de Empleo:
    1. Limpiar la cadena de cualquier resto de lubricante previo. Utilizar para ello desengrasantes, evitando la gasolina porque deja restos de grasa. Dejar secar totalmente antes de aplicar.
    2. Lubricar con X-Sauce Eco Lube hasta que comprobemos que todos los bulones de la cadena tengan una capa blanquecina. No retirar el exceso y dejar secar totalmente.
    3. Al regresar de montar limpiar la cadena con una trapo seco para retirar los restos de polvo y la poca suciedad que pueda tener la cadena. Lubricar de nuevo y dejar secar; la cadena quedará lista para la próxima salida.

Puntos importantes a tener en cuenta:
    1. La primera vez que se lubrica con X-Sauce Eco Lube la cadena es conveniente aplicar el lubricante de forma generosa para que la cera penetre bien entre los bulones de la cadena.
    2. Después de varias aplicaciones comprobareis que la cadena cada vez funciona mejor. La cera, al contrario que los aceites, necesita ir creando una capa seca de lubricación con PTFE incrustado que protegerá la cadena y alargará la duración de la transmisión completa de la bicicleta.
    3. No mezclar con otros aceites. El aceite disolverá y arruinará la capa de cera seca creada, teniendo que volver a limpiar todo y aplicar la cera desde el principio.
    4. No aplicar X-Sauce Eco Lube justo antes de salir a montar en bici. Como indicamos en el punto 3 del Modo de Empleo es mejor lubricar el día anterior para que la cadena esté totalmente seca en el momento de salir a montar. Si salimos a montar con el lubricante humedo atraerá la suciedad igual que un lubricante de aceite normal y su duración será menor.
    Para cualquier duda sobre el producto: info@x-sauce.com [​IMG]

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

11. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo ahora he cometido un error con eso. Cambié el sabado la cadena, y no la limpié. Pensé (creo que lo vi en el hilo esquirt) wur sería mejor que se le quitase el lubricante que llevava. Pero bueno, llevo unos 60km, y la voy limpiando que por cierto sea dicho, con sólo 300km parece que ya me había acostumbrado a no llevar arena en la cadena. En un par de salidas la limpiaré lo mejor que pueda y de nuevo le echaré de cera.

12. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo, te acostumbras a que no tienes que limpiar la cadena tan a menudo.. pero ten cuidado con que no te coja holgura y no te des cuenta ..

saludos

13. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pues otro que en breve va a probar este lubricante.

Un saludo.

14. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    curioso curioso. Despues de unos meses he ido por primera vez a un tendero por una cosa que no viene al caso. La cosa es que cuando le voy a dejar la bici le digo -no le vayas a echar aceite que yo uso de cera (haciendome el interesante ;) ). Cuando voy a recogerla después le veo que le echa algo. Y le digo -que haces? Él me contesta que es de cera, y le digo que si es Xsauce. Dice -no no, ese no vale para nada (...) y se me pone a contar lo malo malisímo que es. Que le echó tres veces y que fatal...

Yo no soy un experto y tampoco he usado otro lubricante de este tipo para comparar pero yo con los 500 o 600km que llevo con éste me parece un buen lubricante, y estoy encantao con el resultado. No sé, que opináis, yo para mi o que no limpió bién, o que le echo de menos o de más.

15. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    O que no es distribuidor de X-Sauce y esta picado :saltador

16. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aprovechando estos dias de frio y nieve he decidido limpiar toda la transmision para "darle cera" a la cadena y demas, todavia no he salido pero ya os contaré, de momento el tacto de la cadena es bueno, no te manchas ya veremos en ruta........
    Por cierto mi tendero me recomendó esta cera, que además es mas barata y española, dicen que tiene como unas bolitas microscópicas de caucho que se deforman cuando son aprisionadas entre cadena y piñones minimizando el desgaste al no rozar metal con metal y volviendo a su ser cuando cesa la presión. Que opinais......?

http://www.bompar.com/product.php?id_product=249

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    habeis probado el spray limpiamuebles con cera de abeja del carrefour?1,50 eur el bote de spray y dicen que cojonudo

18. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un amigo, utiliza Pronto limpiamuebles, para quitar la grasa de la llanta de la moto y dice que de cine................. pero no se que tal para la cadena?????

19. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    si si,para la cadena jorg3,la utiliza un conocido mio y dice que le vá de fabula,hoy he visto su cadena y está superlimpia,ademas dice que le repéle el el polvo,habrá que probarla,jeje,no creo que estos del squirt o similares metan productos muy diferentes,ya contaré que tal
    saludos

20. morador

morador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es en serio lo del limpiamuebles ..... o estamos de cachondeo :eek:la2:rasta:burladia:

Compartir esta página