Yo utilizo los s33 y le pongo 11 kilos atras , 10 delante, (peso 76 kilos) bajo a saco frenando lo justo, he competido (con puertos) con ellos lloviendo y ningún problema con el agarre, el equipo elite asfaltos gerola compite con ellos y me dice el director que no quiere otros, precio/ calidad muy buena, en definitiva lo que nos jode a todos es pinchar, y los tufo (salvo desgracia) tardan lo suyo en hacerlo , asi como que duran bastante.
Pues en una carrera con lluvia y bajando puertos me imagino a todo el equipo por atrás del grupo o por las cunetas esparcidos.
amigo miguel, si te fijas el año pasado no lo hicieron tan mal los del gerola, , competían con y sin lluvia,Yo corrí la penúltima de la marina en pedreger lloviendo y gente con cubierta y aro de aluminio se quedaban de mi bajando, es mas ,era mas preocupante el que pararan la bici los frenos que la adherencia en si.En tus opiniones pareces el poseedor de la verdad, pero tu opinión es una mas, (como la mía) , y me reafirmo, rendimiento/calidad/ precio los tufo son una muy buena compra.Tu conoces al director del gerola, que te diga cuantas carreras han perdido por usar los tufo.Saludos.
Hola paisano. El bajar rápido no lo determinan los tubulares y cubiertas más bien el que va encima. Tu lo dices bien y son mis opiniones como las tuyas y las de cada uno. Acerca del Asfaltos Guerola puedo decirte que algunos de sus integrantes no les gustan nada los Tufo, Jose de Onteniente y Chimo de Tavernes por ejemplo. Puedes preguntarle a jose cuando hace unos años gano la QH si montaba los Tufo en ella y sus ruedas particulares. No tengo nada en contra de ellos en cuanto a durabilidad y precio, y si tu bajas rápido con ellos y con lluvia te aseguro que con algunos otros tubulares bajarías igual de rápido o más y con mayor seguridad..........aunque si es verdad que te costarían un poco más de dinero (no mucho más). Saludos
Yo los tengo puestos ahora y ya he gastado varios juegos y estoy contento, son economicos y duran bastante al ser durillos, no los he probado en mojado, pero los veo bastante correctos para trillarlos entrenando.
Hola Miguel, no es por contradecirte ni mucho menos (casi siempre coincido en tus opiniones). Por supuesto que cualquier tubular pata negra es mejor que los tufo... pero como para decir que a ningun miembro del guerola le gustan... nose, entreno algunas veces con un corredor de este equipo (que aparte es amigo personal de toda la vida) y me ha dicho que no tiene nada en contra de los tufo, es mas, le gustan mucho... Un saludo, Mario.
yo uso los s33 pro con lluvia y sin lluvia y calidad precio les doy un 10, esta claro que no es de lo mejor en el mundo del tubular,pero para salir a rodar cumplen muy bien.
yo he usado varias unidades del Hi composite carbon, quizas la eleccion mas equilibrada de tufo. Tienen un buen tacto, con ese toque de tufo.., resistentes al uso, pinchazos y un buen compromiso de adherencia en situaciones habituales. Como ejemplo con ese modelo asi que me acuerde he realizado QH con algo de lluvia en bajada somport, Lagos con lluvia en la parte final, Lale Cubino con algo de lluvia,
Estoy rodando con tubulares Tufo S3 lite y estoy encantado con ellos, tengo 4 más en la "bodega" para que se vayan curando. :mrgreen: Acabo de comprar 2 Vredestein que me llegarán mañana, pero no los pondré hasta que toque el cambio, los he comprado porque quiero experimentar esas sensaciones de agarre y confort que dicen que tienen, pero mucho me tendrán que gustar para tomar la decisión por ellos, de momento hablo desde la más absoluta ignorancia ya que nunca los he probado ni siquiera visto. Ahora mismo mi segmento seleccionado son Tufo S3 lite, Hi-composite y Vredestein; Con uno de estos 3 me quedaré. Para mi el agarre en mojado no es primordial, tengo 2 bicis y con tiempo húmedo o riesgo de lluvia salgo con la "segunda" que tiene ruedas de aluminio y cubiertas.
Hola, yo también comparto mucho tus opiniones. Yo no he dicho que ningún miembro del Asfaltos Alberola les gusten los tufo, solo he hecho referencia a dos paisanos que conozco mucho Jose Albelda Ganador de la QH 2008 y Chimo, también con Bernardo Ordiñana el cual coincidimos a veces entrenando. Lógicamente estos equipos no pueden destinar una gran parte del presupuesto en tubulares relativamentes más caros que los Tufo. Que alguien me diga cuantos Tufo corren el Tour, Giro o vuelta y no es porque Tufo no quiera pues este los regalaría a centenares para correr estas pruebas, sin embargo varios equipos quisieran correr con Vredestein pero este no acepta el que un equipo les pida 3 veces más tubulares de los que realmente utilizan, claro esto les viene de lujo a algunos que yo se. En definitiva el hilo trata de las opiniones del Tufo S33 PRO y S33 Special y mi opinión es que no son malos estos tubulares pero a mi no me gustan, algunos Continental y Vredestein Volante en este baremo de precio me gustan más y el siguiente paso por un poco más ya hay un buen abanico de buenos tubulares en general. Simplemente es mi opinión. El Hi-Composite Carbon me gusta más que los S33, también el rodar del S3 aunque este es más delicado. Saludos
Hola Miguel, es asfaltos Guerola y Jose Belda (no Albelda) jejejeje (sin acritud eeeh!!) Por cierto volvamos a lo importante del post, como calificas el rodar del S3 (215gr creo) respecto a los conti competition o los tricomp? Un saludo, Mario. Pd: como eres de Gandia me gustaria quedar contigo algun dia para rodar por estos lares.... soy relativamente de cerca...
Jejeje ya lo se, pues quizás sea por la coincidencia de correr con Paco Albelda, también con tu cási paisano Vicente. Pues cuando quieras quedamos porque estoy más cerca aún al no ser de Gandía, pues soy y vivo en Quatretonda. Del rodar de los S3 es más parecido al Competition que al Vredestein Pro Tricomp pues su carcasa en los dos primeros es muy terca y acartonada, los distingue bastante la banda de rodadura pues la del Competition es más molluda y con mejor agarre, a mi el rodar de ellos no me gusta nada (para utilizar estos ántes montaría cubiertas) pues me gusta que un tubular sea muy suave al rodar y que apanas se aprecie su contacto en el asfalto, y que su sensación sea de que flote a bastante alta presión 10,5-11,5 bares. Ya nos pasamos el número de tlf y quedamos pues paso a veces por Muro y Agres. Saludos
Yo acabo de comprar y probar los S33Pro ya que normalmente pongo los Hi-Composite y en mi tienda no los tenían, como los quiero para llevarlos nuevos a la QH he puesto estos. Los probé ayer y me parecieron muy duros, nada que ver con el rodar de los Hi-Composite que creo que van mucho más finos. Los he puesto con cinta tufo, no sé si mis sensaciones serán por eso. Igual pegados con mastik ruedan mejor, qué opináis?
La sensación de que van duros no es motivo de la cinta de pegado o pegamento, sobre todo es cuestión de la carcasa en general y en la zona de los flancos. Saludos
yo soy usuario habitual de tufo; valoro su precio y resistencia a los pinchazos, pero lo que no me gusta es lo fácil que es colocarlos... me genera cierta desconfianza. es solo otra opinión.
Hola compañeros!! Yo tengo montado el s33 pro y la verdad es que va genial. Los compre en una tienda online y en 24 horas estaban puestos en casa. El precio es el siguiente: S33 pro: 25 euros Os dejo el link para los interesados!! http://bit.ly/1d2psdz
Hay que tener claro para que los quieres, yo los uso para entrenar desde hace 4 años y son los mejores que he tenido en 30 años de ciclismo, porque? porque son baratos, duran, se reparan facil con el liquido, no el engorro de los tubulares normales, y si el pinchazo es gordo a la basura. lo de pinchar mas o menos es bastante subjetivo, a veces es cuestion de suerte jeje y por cierto no trasmiten las mejores sensaciones pero de ahi a que patienen al ponerte de pie va un mundo, a mi no me han dado problemas con el agarre, siempre y cuando claro no hagas el Valentino
¿Los s33 pro se pueden usar con la cinta de doble cara de Tufo o se puede usar con pegamento como el resto? Es que en un par de sitios he visto esa anotación y me ha extrañado.
todos lo tufo enn principio se pueden montar con cinta, o matic según te convenga o prefieras Al principio es mas cómodo, pero a la alrga con los restos qeu deja y tal... mejor usar procedimiento tradicional con mastic