opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Ya se que es una operacion un poco irregular pero era viernes y creí que no se queria quedar sin montar el fin de semana, todo y eso en descenso hay bikers que le ponen aceite entre el guardapolvos y los retenes separando un poco el labio del guardapolvo de la barra para conseguir un extra de suavidad y imunizar un poco la hoquilla contra el agua y el barro.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Y funciona! que un colega también lo hace, jeje. Yo prefiero echarle bien de grasa cuando la desmonto y olvidarme.

3. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues yo acabo de adquirir una totem coil, de momento, de cine, vuestros consejos seguro k me irán de muerte!

4. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos ya en la bici montada.

Y unas preguntas. Hay muelle mas blando que el de color plata (se supone que es el blando) es que la tengo que llevar con los ajustes abiertos porque la noto muy dura?
    El dial del alta (color azul) Tiene clics? El mio no.

5. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    No hace el ruido de "Click" pero si,tiene varias posiciones,creo que son 16.o eran 12? no se jeje aer si alguien te lo dice fijo
    P.D. Guapa la bike y la totem :D

6. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, que aceite utilizo y cuanta cantidad se le pone a la totem coil?

7. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo a eso no el hago caso,cuando veo que va mal pues se cambia,si le haces caso a lo que dice la casa...te arruinas.

8. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    También, es verdad... xD

9. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta, para cambiar el muelle como se hace? (llevo el blando y me gustaria ponerle el medio que lo tengo en la caja)

10. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    yo en breves voy a tener una totem coil, la negra, si alguno esta interesado la cambiaria por una boxxer o doble pletina o la venderia

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tiene clicks, o debería tenerlos.

Revisa el topic, que ya se ha dicho...

¿Te arruinas? Cada barra lleva 20ml. O sea cada vez son 40ml de aceite que gastas. Yo me compré un bote de 1l de aceite de suspensiones Cepsa que me costó 5€, y con eso tengo para 25 veces que son 250 salidas... No creo yo que te arruines...

Y si esperas a que vaya mal quizá sea tarde, porque si te quedas sin aceite o lo tienes muy lleno de ****** puedes ***** alguna junta, retenes o incluso los casquillos de fricción. Así que por ahorrar igual acabas gastando 10 veces más.

Con una llave de vaso sacas la tuerca/tapón de la pata izquierda, quitas uno y pones el otro, más fácil imposible.

Saludos.

Última edición: 22 Ene 2010
  12. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,tras venir de la revision,la encontraba dura y solo sacaba 13 o 14 cm de recorrido.
    el mecanico saco aceite a ojo,va algo mas suave pero como descontrolada,a veces.
    y las regulaciones ya no funcionan,¿es por eso?
    gracias y saludos.

13. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    unas fotillos...

Adjuntos:

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si sacó aceite de más es muy probable que sea por eso. Piensa en como funciona el Mission Control: Cuando comprimes la horquilla el nivel de aceite sube, y empuja el pistón del Mission Control hacia arriba para que éste actúe. Si por lo que sea el nivel de aceite está muy bajo no va a llegar al pistón del Mission Control y éste no podrá funcionar. El rebote te sigue funcionando porque el pistón del rebote está abajo de todo, es decir que salvo que no tengas apenas aceite te va a funcionar en parado. En marcha la notas alocada seguramente también por eso, porque cuando se hunde bastante el pistón del rebote sube y sobrepasa el nivel del aceite, descebándose la válvula y quedándote sin rebote en una parte del recorrido.

Revisa el nivel de aceite del MissionControl. La cantidad recomendada son 137ml, con 3ml arriba-abajo de margen. Es decir, entre 134 y 140ml deberías ponerle. Ponle 134 que es lo mínimo, así te irá algo más tragona. Si tienes la de aire ponle algo menos de presión y si tienes la de muelle prueba con el muelle blando.

Preciosa esa Orange!! Buenas fotos.

15. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, no se vosotros, pero yo declararia a Vilenco y a Edgar como los Gurús del hilo....

Y la Patriot, Guapisima!!

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No por dios...

Pongo una foto en la que se entiende perfectamente como funciona el sistema. La foto es del TPC+ de Manitou pero el funcionamiento es básicamente el mismo...

Lo azul es el aceite ok?. Cuando comprimes la horquilla el pistón del rebote sube, la válvula de rebote deja pasar el aceite libremente durante la compresión y el vástago que entra empuja el aceite hacia arriba subiendo el nivel. Ese aceite que sube tiene que pasar a traves del pistón de compresión que está arriba y así es como entra en funcionamiento el mecanismo de compresión (mission control: compresion en baja, en alta y bloqueo). Al volver a estirarse pasa justo lo contrario, el mecanismo de compresión permite que el aceite circule libremente a su través durante el rebote pero la válvula de rebote no, ésta estrangula el paso de aceite para que vaya más lento y la horquilla no rebote loca. Los ajustes de rebote y compresión lo único que hacen es cerrar el grifo para que pueda pasar más o menos cantidad de aceite en el mismo tiempo, con lo cual la horquilla se comprimirá o rebotará más rápida o más lenta.

Viendo la foto enseguida te das cuenta de que el nivel de aceite es crítico para un buen funcionamiento. Si el nivel es bajo, durante la compresión el aceite podría no llegar a los pistones superiores (no funcionarían los ajustes de compresión) y si durante la compresión el pistón de rebote logra superar el nivel del aceite la horquilla rebotará loca.

Espero que se entienda.

Saludos.

17. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun mi tendero que hablo con los de motordealer, no tienen ni piden muelles extra blando, que es el que me haria falta a mi despues de probar el blando. He mirado en esta pagina http://www.actionsports.de/Forks-Re...-Replacement-Spring-Kit-for-Totem::11609.html que alguno puso en este post, y con los gastos de envio y tal sale por 50€.

Sabeis de algun sitio que se puedan conseguir mas baratos? O me lo pido de esta pagina?

Gracias.

18. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves, yo estoy copiado-pegando todo lo que ponen.....jajajajajaajajaj

19. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿?

20. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    No me refiero a la Totem en particular,ni ha a esa revision que le haces cada 20-30h;Pasa como en los coches,la casa te manda cambiar el aceite o cualquier otra cosa a los "X" kilómetros y en la mayoría de los casos aguanta bastante más.
    Como en las horquillas fox de enduro,los colegas ruteros de mi padre llevan Fox (casi todos) y en teoria cada año toca hacer revision (+/-90€) y conozco a un par que las tiene de hace 2años sin revision alguna y van perfectamente.
    Saludos.

P.D. Hoy le doy caña a la Totem por 1ª vez desde el cambio de aceite.

Compartir esta página