Te lo han comentado más arriba. Sacas la rosca de la barra izquierda, la negra y bastante grande, y sale el muelle, así de fácil!!! No tiene nada, yo se lo hice a un colega y no tenia complicación ninguna.
Te contesté más arriba... Pues ya dirás si toda esta divagancia sirvió de algo, jajaj. PD: Yo si tuviera una FOX tampoco la revisaría. De una porque en casa son puñeteras de mantener, y de otra porque el servicio técnico es una ******!
*****...hace un año que tengo la Totem, ha estado en el bikepark en verano unos 15 días,, tiene tralla de la buena , un par de salidas semanales... y va de lujo. Dr. Rua,Cuando tengo que plantearme el cambio de aceite???
*****, qué pasa que toda la ****** la mandan pa Galicia? Jajaja. Todas las Totem que conozco petaron -de una manera u otra- en sus primeros 6 meses de vida! Y ahora me vienes con que la tuya lleva un año sin tocarle, mkgnds! Bueno va! Si tiene 1año le toca ya, cógete de la web de SRAM el manual técnico en PDF que te lo explica todo. Yo cada 20-30h le cambio el aceite del speedlube con las jeringas y una vez al año soy partidario de desmontarla entera, limpiarla bien y volverla a montar con mimo y buena grasa en todas las juntas/retenes y los niveles correctos de aceite. Ojalá me dure 1 año sin romper algo, pero van 3 meses y parece que uno de los retenes ya vierte, no sé si aguantará por mucho tiempo. Un saludo.
music0058, yo pienso igual que tú, para romper mis cosas prefiero romperlas yo, jeje. Yo no hago uso de los talleres de las tiendas salvo emergencia (que me falte una llave muy específica o cosas así) y creo que es lo mejor que podemos hacer. Aprender a mantener, ajustar y reparar nuestro material es básico, además que el mimo que cada uno pone en sus cosas no lo va a poner el mecánico de la tienda, eso tenlo claro... Un saludo.
Ok, gracias. Recuperaré de entre las cosas olvidadadas del trastero la jeringa con el tubito que venía con la horquilla y me pondré a ello un dia de estos. El aceite es 15 SAE?
***** Edgar,ahora eres imprescindible jajaja P.D. Al final a la mia le tengo que cambiar los retenes,asi qe toca volver a desmontar ooooootra vez ... aiish :X
¿Vierte, verdad? Claro antes no vertía porque no tenía nada dentro, jajaja. Por eso se jodió al lavarla a presión, porque te entraría agua pa dentro al estar los retenes chungos. Los retenes ponle unos Enduro, duran bastante más...
El mission control (compresión a alta y baja), el peso,lrecubrimiento de las barras (va bastante mas fina) y por supuesto, el precio... ****, cuantas foticos! gracias!
También he encontrado, este manual. Aceite 15 sw, aunque creo que en el kit del speed lube, también viene.
Sí, ese es el manual que viene con la jeringa. Ahí, en el SpeedLube puedes echarle el aceite que quieras mientras sea sintético, no tiene otra función más que la de lubricar los casquillos de fricción, las barras y los retenes. No importa mucho el SAE. Por cierto, en ese manual dice de cambiar la tórica del tornillo TORX de cada vez. Yo llevo 2 cambios y no le toqué y de momento no vierte, no hace falta cambiarla salvo que se estropee. Un saludo.
acabo de venir de ruta seria con la totem ( comprada a un forero hace 3 semanas). Habia barro en toda la ruta. Tras finalizar la ruta la horquilla iba durisima, una horas despues tras limpiar bien, sigue yendo muy dura. Nada que ver a como antes de la ruta. Incluso ahora cuando se hunde vuleve a trompicones. Segun el forero que me la vendio venia recien cambiada aceite, pero ya no se que pensar.. podeis ayudarme?
Suena parecido a lo que se pasaba a la de Capo, puede que haya entrado agua o barro para dentro. Vacia el speedlube a ver que sale, y métele aceite a ver si mejora... Revisa el topic, que ya se ha hablado prácticamente de todo lo referente al mantenimiento de la horquilla. Saludos.
alguien sabe algo ,precios ,tiendas,durezas de muelles de titanio , en mi caso busco la siguiente dureza del que vienen montados pero en titanio estos son lo de serie de acero: muelles totem: -muy blando -color negro ,menos de 63 kg -blando -color plata ,de 63 a 72 kg -medio -color azul ,de 72 a 82 kg con las que vienen montadas -duro -color amarillo ,de 82 a 91 kg -muy duro -color rojo ,mas de 91 kg