opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Me he equivocado ****, no es trick bikes, es la que esta en alicante, "La tienda de specialized", si no me equivoco es esta, es que a mi me llevaron en coche.
    http://www.masterbike.es/

http://www.foromtb.com/showthread.php/258917-Nueva-tienda-Specialized-en-Alicante
    Son 50-70 euros, cambio de aceite y retenes y en un dia si no tienen curro, mi colega se la va a llevar esta semana, que tiene tambien que hacerle la revision.

Llama y pregunta, no lo quieras todo echo:cuñao

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Retén de la barra izquierda petado.....Vaya estafa de retenes que montan de serie! Esta semana la llevo al mecanico y que me monte los enduro.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1

4. loco 96

loco 96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    tengo una pregunta:cual es mejor la totem solo air o la totem coil?
    gracias
    saludos

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es una cuestión de gustos... Yo prefiero la de aire. Es algo menos sensible pero entra más facil en recorrido (es más fácil llegar al tope digamos) y me gusta esa sensación, es firme pero come cuando tiene que comer, y bien además.

Saludos.

6. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    ya tube mi primera desilucion con la totem....por asi decirlo. y creo que en ese aspecto si gana puntos la 66. la recistencia de las barras. y es que hace unos dias baje unas escaleras,y al final di una vuelta un poco cerrada y me gano el peso hacia un lado,y me recargue muy levemente en una jardinera de cemento(que tenia pintura, si no...) y una barra golpeo en el cemento,pero no fuerte. y se marco el aluminio de la barra!. digo...yo se que no estan hechar para darles golpes..pero a la 66 que tenia le pasaron cosas peores y como si nada, ni una raya.y me comentaron que asi pasa con todas las rock shox.... pero bueno, como sea. de trabajar,trabaja exelente. saludos!

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, aluminio contra cemento... Ya sabes quien gana. Si no le tocó a tu vieja 66 fue por suerte, pero en una de esas puedes romper cualquier horquilla...

8. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Aluminio contra cemento, pierden todas la 66,la boss y rita la cantaora, que no te vendan la moto, vamoooos con la toneriaa, sus voy a crujir vivosss!! xD

9. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Todo se ralla, el anodizado en si es oxido de aluninio y es extremadamente duro, pero si el aluminio de debajo es "blando" se marcara facilmente, he visto barras de 66 partidas de cuajo no dobladas deben tener un aluminio muy duro debajo eso puede ayudar a que no se rallen tan facilmente, bueno es una apreciacion mia.

10. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Que quieres decir con que como cuando tiene que comer????

11. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tengo la solo air, y es muy sensible, supongo que se refiere a eso

12. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    justamente interpretaba lo contrario,mas sensible el muelle

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues que tiene mucha absorción en baches medianos y grandes, que es lo que importa. Que sea más o menos sensible inicialmente -dentro de unos límites aceptables- no te va a hacer ir más rápido, ni te va a sacar de trazada, porque los baches de apenas unos centímetros con estas bicis ni los notas, lo que yo valoro es que la horquilla me saque de un apuro si le meto de frente a tres piedras como un melón de grandes, o si recepciono en un sitio complicado, y en eso la de aire va estupendamente. Coger una bici en parado y que al darle tres bombeadas a la horquilla vaya como la mantequilla no sirve de nada, cuando tiene que funcionar es en marcha. Y sí, la de aire es menos sensible inicialmente, pero eso pienso que influye en la comodidad de marcha y en el cansancio si abusas mucho (un día de bikepark entero, por ejemplo) pero a nivel de prestaciones para mi el aire va estupendamente bien. Vamos, que para mi es igual de efectivo un sistema que el otro, con la salvedad que la de aire pesa menos. Si prácticamente todo el mundo corre con aire es porque es efectivo, más o menos cómodo no se lo discuto a nadie, pero efectivo es, eso creo que es indiscutible.

Un saludo.

14. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Eso se llama aberroncharse con el aire!

:mrgreen:

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sé sincero, tú compraste la de muelle porque da menos lata, que bajando a pijo sacao tanto tú como yo tenemos bastante con no caernos como para pensar en si la horquilla va mejor o peor, jajaja. Y yo compré la de aire porque sé que me va a rendir igual pero pesa menos, y el mantenimiento en mi caso no es problema...

16. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad es que ese punto es muy importante para mí.

Que no de faena y que falle lo menos posible, de ahí que elegí muelle sin floodgate en el cartucho.

Fuera tijas pijas, fuera desviadores, fuera autos, fuera todo. Sencillez al poder.

Less is more!

Saludos.

17. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    No he probado las versiones de aire pero en la de muelle toda la "sensibilidad" extra que teóricamente tenia, se la cargaba el cartucho de extensión el cual aparte de regular la velocidad de extensión ofrece una retención en compresión excesiva, por eso el tacto tan exquisito en parado pero sequedad en marcha. supongo que la nueva versión cartucho DH soluciona el problema. Por eso me pase a una 66rc3 de tacto maravilloso en marcha.

18. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Si Al.

La DH es la misma pero sin los circuitos de regulación de flujo. Vamos, un cuello de botella menos por la que pasa el aceite.

19. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pero digo yo que esa "retención" excesiva se puede solucionar con una sae mas bajo no??? pongamos un 2,5......

20. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    No eso ya lo hice en su dia, y al tener de cerrar mas la extensión al final queda prácticamente igual, el dial de rebote estrangula en las dos direcciones no tiene "escape" decente en direccion de compresión.
    No se si existe un posible tuning para las laminillas del regulador, en todo caso es cambiar el hidráulico por el DH.
    El que si hace el SAE2.5 es que tenga un funcionamiento mas uniforme que no se altera el tarado por mas intensivo el trabajo durante toda la bajada, en 2 minutos un DH no se nota pero en 25 minutos a saco si.

Compartir esta página