Me he equivocado ****, no es trick bikes, es la que esta en alicante, "La tienda de specialized", si no me equivoco es esta, es que a mi me llevaron en coche. http://www.masterbike.es/ http://www.foromtb.com/showthread.php/258917-Nueva-tienda-Specialized-en-Alicante Son 50-70 euros, cambio de aceite y retenes y en un dia si no tienen curro, mi colega se la va a llevar esta semana, que tiene tambien que hacerle la revision. Llama y pregunta, no lo quieras todo echo:cuñao
Retén de la barra izquierda petado.....Vaya estafa de retenes que montan de serie! Esta semana la llevo al mecanico y que me monte los enduro.
Es una cuestión de gustos... Yo prefiero la de aire. Es algo menos sensible pero entra más facil en recorrido (es más fácil llegar al tope digamos) y me gusta esa sensación, es firme pero come cuando tiene que comer, y bien además. Saludos.
ya tube mi primera desilucion con la totem....por asi decirlo. y creo que en ese aspecto si gana puntos la 66. la recistencia de las barras. y es que hace unos dias baje unas escaleras,y al final di una vuelta un poco cerrada y me gano el peso hacia un lado,y me recargue muy levemente en una jardinera de cemento(que tenia pintura, si no...) y una barra golpeo en el cemento,pero no fuerte. y se marco el aluminio de la barra!. digo...yo se que no estan hechar para darles golpes..pero a la 66 que tenia le pasaron cosas peores y como si nada, ni una raya.y me comentaron que asi pasa con todas las rock shox.... pero bueno, como sea. de trabajar,trabaja exelente. saludos!
Hombre, aluminio contra cemento... Ya sabes quien gana. Si no le tocó a tu vieja 66 fue por suerte, pero en una de esas puedes romper cualquier horquilla...
Aluminio contra cemento, pierden todas la 66,la boss y rita la cantaora, que no te vendan la moto, vamoooos con la toneriaa, sus voy a crujir vivosss!! xD
Todo se ralla, el anodizado en si es oxido de aluninio y es extremadamente duro, pero si el aluminio de debajo es "blando" se marcara facilmente, he visto barras de 66 partidas de cuajo no dobladas deben tener un aluminio muy duro debajo eso puede ayudar a que no se rallen tan facilmente, bueno es una apreciacion mia.
Pues que tiene mucha absorción en baches medianos y grandes, que es lo que importa. Que sea más o menos sensible inicialmente -dentro de unos límites aceptables- no te va a hacer ir más rápido, ni te va a sacar de trazada, porque los baches de apenas unos centímetros con estas bicis ni los notas, lo que yo valoro es que la horquilla me saque de un apuro si le meto de frente a tres piedras como un melón de grandes, o si recepciono en un sitio complicado, y en eso la de aire va estupendamente. Coger una bici en parado y que al darle tres bombeadas a la horquilla vaya como la mantequilla no sirve de nada, cuando tiene que funcionar es en marcha. Y sí, la de aire es menos sensible inicialmente, pero eso pienso que influye en la comodidad de marcha y en el cansancio si abusas mucho (un día de bikepark entero, por ejemplo) pero a nivel de prestaciones para mi el aire va estupendamente bien. Vamos, que para mi es igual de efectivo un sistema que el otro, con la salvedad que la de aire pesa menos. Si prácticamente todo el mundo corre con aire es porque es efectivo, más o menos cómodo no se lo discuto a nadie, pero efectivo es, eso creo que es indiscutible. Un saludo.
Sé sincero, tú compraste la de muelle porque da menos lata, que bajando a pijo sacao tanto tú como yo tenemos bastante con no caernos como para pensar en si la horquilla va mejor o peor, jajaja. Y yo compré la de aire porque sé que me va a rendir igual pero pesa menos, y el mantenimiento en mi caso no es problema...
Pues la verdad es que ese punto es muy importante para mí. Que no de faena y que falle lo menos posible, de ahí que elegí muelle sin floodgate en el cartucho. Fuera tijas pijas, fuera desviadores, fuera autos, fuera todo. Sencillez al poder. Less is more! Saludos.
No he probado las versiones de aire pero en la de muelle toda la "sensibilidad" extra que teóricamente tenia, se la cargaba el cartucho de extensión el cual aparte de regular la velocidad de extensión ofrece una retención en compresión excesiva, por eso el tacto tan exquisito en parado pero sequedad en marcha. supongo que la nueva versión cartucho DH soluciona el problema. Por eso me pase a una 66rc3 de tacto maravilloso en marcha.
Si Al. La DH es la misma pero sin los circuitos de regulación de flujo. Vamos, un cuello de botella menos por la que pasa el aceite.
Bueno pero digo yo que esa "retención" excesiva se puede solucionar con una sae mas bajo no??? pongamos un 2,5......
No eso ya lo hice en su dia, y al tener de cerrar mas la extensión al final queda prácticamente igual, el dial de rebote estrangula en las dos direcciones no tiene "escape" decente en direccion de compresión. No se si existe un posible tuning para las laminillas del regulador, en todo caso es cambiar el hidráulico por el DH. El que si hace el SAE2.5 es que tenga un funcionamiento mas uniforme que no se altera el tarado por mas intensivo el trabajo durante toda la bajada, en 2 minutos un DH no se nota pero en 25 minutos a saco si.