opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Mi totem esta supurando un poco de aceite en las 2 ultimas salidas, que han sido bastante cañeras, sobretodo la ultima. Acabo de desmontar los diales y esta por la parte interior manchada, ya lo he limpiado. El tornillo de 24mm estaba un pelin flojo, ya lo he apretado. Sabeis a que se debe? Exceso de aceite? Cuando manipulo el bloqueo sale un poco. Tengo que decir que es bastante nueva y que dicen que vienen con exceso de aceite....

Adjuntos:

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, después de preguntar en Probike y en Td (Barcelona), me dicen que no me montan los retenes Enduro, que si se los traigo yo si me los montan, pero que pierdo garantia y demás.....Dicen que los Enduro se cargan el anodizado de las botellas, que duran más a costa de ganar friccion....etc. Vamos que me estoy planteando montar los de serie. Imagino que algo chungo tendra ese retén si ha petado con 10 horas uso...¿como lo veis?

3. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Si no montas los originales siempre perderás la garantía, pero te dire que he montado Enduros en la Totem y comparados con los de serie en otra bici y mis Enduros iban mas suaves no tenian tanta fricción.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es cierto que el ajuste de rebote influye en los otros dos ajustes, y cuanto más cierres el rebote más se cierran las compresiones. PERO, no hay que olvidar que el rebote ajustable de la totem es sólo para el primer tramo del recorrido (o de baja de velocidad) y se debe llevar bastante vivo, y así la horquilla va fina fina. El rebote de final de recorrido (o de alta velocidad) viene prefijado de fábrica y con esta horquilla se puede llevar el rebote prácticamente abierto 100% que en baches grandes o saltos no te escupe, porque como digo el de alta viene prefijado de fábrica y la horquilla en impactos gordos siempre rebota lenta.

Eso es muy relativo, no te dijeron nada que sea mentira, pero te dijeron dos verdades a medias.

Los retenes enduro tienen más fricción y sí pierdes la garantía por usar un repuesto no original. Pero salvo que seas de los que no le hacen mantenimiento a la horquilla en 2 años no deberías tener problemas. Si joden el anodizado es porque los retenes se quedan secos, para evitar eso hay que montarlos con grasa, y reponerla de vez en cuando con un buen mantenimiento. Por otro lado, para evitar que te pierda la garantía, si algún día la tienes que mandar le vuelves a poner los retenes de origen y arreando.

Me parece, y ojalá me equivoqué, que tu cartucho Mission Control está diciendo basta. Se joden unas tóricas y empieza a verter, desgraciadamente la cosa vaya a más. Hay un truco para evitar pérdidas para cuando la cosa ya parece una cafetera (de momento sigue así a ver que pasa), lo busco y os lo pongo por aquí.

Saludos.

5. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira, me acabo de enterar.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mira:

Haz la prueba, dale al rebote todo en sentido de la liebre (abierto de todo), la horquilla irá muy viva en la primera mitad del recorrido, pero si la hundes mucho (te calcas con todo el peso en el manillar a lo bruto) te darás cuenta de que rebota lenta, ;)

Como mejor va es con el rebote bastante abierto, porque así los baches pequeños los come genial y cuando saltas o le metes impactos gordos sigue siendo igual de noble.

Saludos.

7. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, lo leí.

Pero lo olvidé por completo.

Necesito vacaciones.

:(

8. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Pues espero que no! La verdad es que es muy nueva para que ya se jodan las toricas....debe ser que viene mal de fabrica. Y no se pueden conseguir esas toricas en una ferreteria? Cambiar todo el cartucho son muchos €€€....En cuanto tenga tiempo la voy a desmontar a ver que me encuentro...:angry

9. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas preguntas, se puede hacer mas viva de rebote cambiando la densidad del aceite del mission control? Y si es asi, que seria, mas o menos denso de lo que aconseja el fabricante?

Saludos.

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La historia es que los Mission Control no se reparan, bueno... no sé si en casa siendo algo manitas se le podrá meter mano, pero si la mandas al servicio técnico perdiendo aceite por ahí te ponen otro directamente, así que no debe ser fácil cambiar esas tóricas. Déjala a ver como evoluciona pero pinta mal, a dos amigos les pasó eso y la horquilla en menos de 10 salidas acabó echando aceite como una cafetera, :-x

Si le pones SAE2.5 irá más rápida, pero también perderás compresión.

Saludos.

11. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    gracias Edgar, lo tendré en cuenta. De momento voy a revisar el nivel de aceite y veremos como evoluciona.

12. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Para qué Google?

Mientras esté Edgar por aquí.

:D

13. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de pillar el muelle blando(plata) veremos que tal. me han dicho que es ponerle un pocoi de grasa al muelle, quitar el que esta y meter este. sin mas secretos verdad?

14. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    una pregunta el dial de color azul, de compresion en baja, se retira con una hex de 2 una allen de 1,5

saludos!!!

15. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, si alguien quiere la porrá de pegatinas que trae la Totem (Son varias páginas) que me lo diga y se las envío encantao.

Yo paso de pegatas chorras.

16. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Primero tienes que quitar el dial de baja. Para ello tienes que cerrar el floodgate con una hex de 2,5, luego sujetar con unos alicates o una inglesa el dial de baja, para poder aflojar con una allen de 4 el tornillo central. Una vez hecho esto con una allen de 1.5 sale el dial de alta, el azul.

Me he comprado esta tarde una probeta majisima para medir aceite, que me faltaba. Este finde voy a hacer cambio de aceites, a ver si puedo poner alguna foto.

17. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Pegatas enviadas.

No más privis, thanks.

:bye

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Oye Jai, has visto la prima hermana de mi bici pero en negro? te gustará! ;)

19. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿La del paja mental o futuro proyecto?

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905

Compartir esta página