opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    usss que lastima que no sean rojos......jjj bueno pos nada cuando toque cambiarlos cogere un par de pares

2. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues eso,que se me ha petado la Totem...podrias decirme la cantidad de aceite que lleva en cada botella,y tambien del de lubricacion.
    Gracias!

P.D. Es urgente!

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Qué le pasó?.

Creo que tienes la solo air, te digo:

- Lubricación: 20ml en cada pata. El que quieras pero que sea sintético y teniendo en cuenta que cuanto más fino más te verterá.
    - Hidráulico: 137ml. SAE5 de horquillas.
    - Encima del pistón de aire: 6ml. Sintético SAE15 o superior, si puedes SRAM PitStop RedRum que es el específico.

Cuando montes, unta bien todas las tóricas, los retes y los guardapolvos con grasa sintética, que no sea muy espesa.

*Yo estoy usando SAE20 de horquillas para lubricación y RedRum para el pistón de aire. Al hidráulico todavía no le he tocado pero le pondré o ELF (tengo un bote en casa) o si no Castrol (para mi lo mejor entre las 'marcas normales').

Suerte.

Última edición: 15 Ene 2010
  4. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues fue cuando me la lavaron con una maquina a presion... :mad:
    Si,es la soloAir.
    Ire a mi tendero y le dire todo eso xD,qe me de el aceite y luego ya vere jeje
    Graaacias edgar;)

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Pero qué le pasa? ¿Va recia, atascada, no van los controles? Se me hace raro que se joda por lavarla a presión... Salvo que le entre agua y se ponga recia, pero si los retenes están bien no debería entrarle agua, y si no te vertía aceite es que estaban bien, salvo que no tuviera ni gota, jejeje. Bueno no sé, estoy divagando, suerte!

6. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues el Gate no gira y se atasca con el de la compresion (el azul) y giran los dos a la vez,le cuesta mucho bajar,va dura,entre otras cosas que le noto.
    Ayer le quite todo el aire para ver si luego al volver a incharla se solucionaba el problema,pero se ve que no :S

7. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    El gate se suele mover con el dial de compresión si el tornillo allen del centro del gate esta totalmente desatornillado a máxima sensibilidad, prueba de darle una vuelta al allen.
    Para la dureza de funcionamiento, posiblemente ha entrado agua a presion entre el guarda polvos y los retenes que están debajo, no se yo probaría de poner con cuidado un palillo(mejor algo plastico de superficie muy suave para no dañar el guarda polvo) clavado entre la barra y el guardapolvos (maximo 8mm) y ponerla boca abajo tuda la noche para que drene. a la mañana por el espacio del palillo echarle unas gotas de aceite de teflon.
    Saludos.

8. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    Ok,gracias

9. roneskona

roneskona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me disculpan a los usuarios de las Totems, y reconoizco q esa fork tiene una pinta bestial, pero me parece injusto que una horquilla de casi mil dolares,( o mas de mil) requiera tantos mantenimientos, cuando lo q se busca es que aguante buen trato ( o mejor dicho malo) sin desvivirsemanteniendola... no se, es mi opinion personal, sin animos de rebajar el altisimo nivel que goza esta horquilla

10. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno....otra solucion es dejarla en la estanteria de encima de la cama y cuando vayas a dormir la usas como peluche,el dia que inventen un coche,una moto una bici que no exija mantenimento se hara la persona en cuestion de oro

11. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    El finde que viene si puedo ya se la dejo a un colega para que le meta mano jeje

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre pero para ese viaje no se necesitan alforjas. Que le vas a andar clavando palillos en los guardapolvos! Si puedes quitar los dos tornillos del speedlube (o como se llame) y vaciarle todo lo que haya donde debería haber aceite de lubricación...

Capo, creo que con un desmontaje, limpieza y montaje con algo de mimo se soluciona lo tuyo. Los síntomas por lo menos no son malos del todo...

13. scottius

scottius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la totem coil y ba muy bien pero para mi gusto le falta mas sensibilidad al inicio pero detodas formas es una marabilla

14. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, la semana pasada, pedí una del 2009, me dijeron que era la misma que del 2010, que solo cambian las pegatinas y me ahorraba una pasta, (???????) y al abrir la caja, el plástico que la envuelve venia todo manchado de aceite, se devolvió y estoy esperando que me traigan una nueva esta semana.

En la caja venia un kit de cambio de aceite, me pareció extraño ya que he leído por aquí que se lo comprara la peña, el de avid.

Y unas preguntillas, con que muelle viene de casa? El medio? Y para que peso es?

Saludos.

15. superpepe

superpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya me llego el cartucho...el mission....control.No he tenido mucho tiempo para tocarlo,pero me asaltan unas cuantas dudas.

Dial azul:La compresión en baja afecta a los movimientos de baja velocidad, conocidos generalmente como parásitos, que son los que generamos por el desplazamiento de nuestro peso sobre la bici (pedalear, retrasar el cuerpo para bajar una zona complicada) y en aquellas situaciones del terreno que producen una compresión lenta, como los badenes o los peraltes. Endurecer la compresión en baja hará más ágil la bici en la conducción a costa de perder algo de capacidad de absorción de baches lentos (lo cual no suele ser problemático para la conducción).

Dial plata:compresion en baja.....Primera pregunta tiene que estar arriba o abajo,cuando está arriba no hay dios que mueva la horquilla y cuando esta abajo no se que tengo que notar.

Dial del gate:eso si que no entiendo nada si se mueve con la llave de 2,5 es aflojar un tornillo que va perdiendo rosca,si lo dejas suelto se perdera?digo yo

17. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Vilenco, tengo entendido que el Floodgate se regula con la llave allen que lleva ya incorporada el dial de rebote de la Totem (estira sin miedo que sale una allen), a ver, no es ninguna llave especial, pero ya que han tenido el detallito...Se ajusta el nivel de bloqueo con el + y el - . Una vez lo tienes ajustado a tu gusto solo tienes que accionarlo o no para que entre el bloqueo que has ajustado anteriormente. Estoy casi convencido de que es así...

Estaria bien que hicieras un pequeño brico cuando te pongas, por que yo en breve es posible que me decida también por el mission control. ¿Donde lo has comprado finalmente?

18. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    distribuidor,120 euros sin portarse la tienda muy bien...podian haber hecho un 10,mira qiue les dije esperar a que tengais paquete grande que me da igual esperar,pos no me lo traen por ups de un dia para otro.....por cierto cuando lo tengas en la mano....gira todo los dialesel plata y el azul antes de salir de la tienda!!!!! Asegurate que giran, eso si van duros , demasiado duros......pero tiene que girar entre 12-16 veces el dial azul e independiente 12-16 veces el plata,primero gira el azul,comprueba que gira y luego aguantando el azul gira el plata.

Añadir para los que no hemos tenido el mission control que no es como el motion que hace clicks,seria algo mas parecido a los fox

Pasos que he seguido.

1.-quitar el motion
    -dejar el dial abierto
    -quitas la allen pequeñita
    -sacas la fial azul de la compresion
    -llave del 24 y despacio lo vas sacando.
    - si te queires poner fino añade 5 ml de sae(yo no lo he hecho)

2.poner el mission
    con el cartucho en la mano,vamos sin montar.
    - bajar abajo el dial plata que es presionando hacia dentro y girando un poco para que se quede abajo.esto es porque si se queda arriba luego no hay dios que lo meta porque se supone que esta cerrado.
    - quitas el taponcillo del gate.
    - el dial plata de regulaicon en altas sale con ese.
    - ahora fijaros que en los dos laterales del dial azul hay unos allen, vale pos son de 1,5 mm yo creo que con allen del 1 tambien saldria.quitar los dos hasta que quede totalmente liberado,vamos que no tiene que costar nada quitarlo.

(si os quereis ahorrar todo esto basta con que tengais una llave del 24 planita y dejar el dial azul que tenga ese espacio,me parece que no es mas de 3 mm de altura.

y nada mas....sigo sin entender muy bien lo del agate que me cuentas.

Última edición: 18 Ene 2010
  19. vilenco2001

Me Gusta recibidos:
    6
    Floodgate

Última edición: 20 Ene 2010
  20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mira, lo mejor que puedes hacer es leerte esto detenidamente:

http://www.sram.com/_media/pdf/tuning_guides/missioncontrol_tuningguide_en.pdf

A mi me fue de perlas... Cuando lo leas sabrás de lo que te hablo. En vez del 4-4-1, llevo un 5-4-1 normalmente, y si me voy a hacer alguna bajada con recepciones chungas llevo 7-4-1, 2 clicks más en alta para que no de topes. Y es lo único que regulo según el día (la compresión en alta), me va de vicio... Sensible, tragona y al final progresiva.

Saludos.

Última edición: 19 Ene 2010

Compartir esta página