A ver que sino me lio todas las medidas estas hablando siempre desde lo mas despacio no dices que llevas 7 de bajas(el plata) 4 de altas (el azul)que veo que lo mantiens fijo 1 de rebote? O de gate?
A ver... léete detenidamente el pdf, que te veo algo perdido. Ahí lo explica todo claramente. Lo único que cambio es la compresión en alta, dial azul, según el circuito. Si no tiene recepciones bruscas llevo 5 clicks y si las tiene llevo 7 clicks. Mantengo constante 4 clicks en baja velocidad, dial plata, porque aunque pierdes sensibilidad hace que la horquilla no se mueva al pedalear, ni se hunda mucho en frenadas fuertes o metiendo la bici en curvas. El gate (llave allen 2.5) lo tengo con 1 VUELTA. Tiene dos vueltas totales de ajuste, y lo llevo a la mitad... Abierto de todo sería sensible y más lineal, y cerrado del todo sería menos sensible y más progresiva. El Floodgate switch es otra cosa... Y nunca lo uso, siempre OFF. Es un bloqueo, y no le veo demasiado sentido para esta horquilla. De hecho el MissionControl 2010 ya no lo trae. Siempre cuento desde la posición abierta, es decir, desde el tope en sentido anti-horario.
que tal,saludos a todos!. pues ya hace tiempo que me he estado paseando por este post para ver que se dice de las totem.y parese que es una muy buena horquilla,y engo la curiosidad de probarla para saver que tal va comparada a las 66 y 888 que he tenido.y ya compre una coil 09 en USA pero para evitar problemas de aduanas y demas,le llego a un tio mio que vive en los angeles y el me la traera en unas semanas(estoy como mujer embarazada esperando un crio!).y la cosa es que por lo que he leido aqui hay una gran diferencia en un aspecto,entre una totem y una 66..........el mantenimiento.en las marzocchi practicamente te puedes olvidar de eso durante mucho tiempo,pero por lo que leo aqui sobre las totem....hay que revisarlas seguido,y segun entiendo,es mas compliado el sistema que lleva.asi que no se si me atreva a meterle mano yo mismo. ya que a mis marzocchi yo las desarmo y armo por completo.pero aver que pasa ya cuando este por aca,ya estare poniendo fotos. saludos!
Yo te recomiendo cambiar el aceite de lubricación por el speedlube (o como se llame) cada 20-30h. Eso son unas 10 salidas, que realmente es poco, pero es que se cambia quitando dos tornillos, metiendo un jeringuillazo de aceite y volviendo a poner los tornillos. 5 minutos. Yo a la mía se lo he cambiado 2 veces en 3 meses, y en esas 20-30h el aceite ya sale algo chocolateado, ya me entiendes... Si no lo cambias y sigues con eso, a medida que el aceite coje impurezas pues eso va aumentando la fricción y si te olvidas al final tendrás una mezcla de aceite y ****** que será como una lija para los casquillos de fricción y los retenes. Yo creo que este 'problema' es culpa de la mala calidad de los retenes, los míos con unas 25-30 salidas ya empiezan a verter (y si echa para fuera también entra ****** para dentro) y eso me parece inaceptable, pronto pondré unos retenes enduro y veremos si mejora... Al resto no tienes que tocarle más que a una horquilla normal... Cambiar el aceite del hidráulico una vez al año y poco más... Si tuvieras la SoloAir deberías lubricar cada poco el pistón de aire, pero con la Coil no hace falta pues lleva grasa y con que la revises 1 vez al año como el aceite del hidráulico no hay problema. Y no es una horquilla compleja de mantener, la cosa no pasa más allá de usar unas llaves allen, una torx, una llave de vaso y un martillo de nylon. Vamos, que es tan complicada como cualquier otra. Un saludo.
que aceite se recomienda comprar para la totem coil? la verdad que desde que la tengo he hecho solo una salida, en plan endurera y va fina fina
Marca dices?? Para lubricación el que quieras, pero que sea sintético. Para el hidráulico yo te recomiendo Castrol que es el que mejor me ha ido a mi (he usado Marzocchi, RockShox, ELF, Stendec y Castrol). Y para el pistón de aire te recomiendo SRAM RedRum. Un saludo.
gracias edgar.ya cuando la tenga lo primero que hare sera hacerle un cambio de aceites para que este trabajando al 100%.ya estare mostrandola y pidiendo consejos.
De momento parece que aguantarán un poco más, pero seguramente antes de empezar el verano se los cambie. Saludos.
Para el que se hace a traves de los tornillos inferiores cual es (el que se hace cada 20-30h)? que eso de pistón de aire me ha liado un poco.. :cunaoo
Eso es! Es el cambio que se hace por el Speed Lube, lo del pieston de aire creo que se refiere a la Solo air.... ¿Es así Edgar?
Si, cada 20-30h se cambia el de los tornillos inferiores, el de lubricación. Hay que cambiarlo porque se ensucia. El del hidráulico con 1 vez por año llega. Hay que cambiarlo porque se degrada. Lo del pistón de aire es para la SoloAir, tiene que haber unos 6ml de aceite dentro de la propia cámara, para que las tóricas del pistón de aire no se queden secas, conviene revisarlo de vez en cuando para evitar que se quede sin nada...
Bueno,pues ayer ya le cambien el aceite,al parecer venia con aceite de menos en el Mission Control,porque apenas saque 40ml cuando si no me equivoco son 137ml los que tiene qe llevar... Ahora toca darle aire y regular al gusto,supongo que ira bien porque si no...:machineg: Unas fotos de lo hecho xD
Bueno!!! Se empiezan a ver tripas de Totem. Mola! Buen aporte al hilo Il capo y que guapo es ese cuadro.....