-Por peso la orange (el cuadro 224 pesa 3600 gramos sin amortiguador) -Por rendimiento y sistema la V10
Dejo de leer el post, dos recomendaciones de cuadro de DH "por estética" en un mismo hilo me superan. Recomendacion al forero que ha iniciado el post. Registrate en el foro de descent-world y pide consejo allí. Ten contestará gente que actualmente posee esa bici y corre con ella, asi como la V10. (Y seguro que la estetica no cuenta :wink: )
Pues yo e provado los dos sistemas y me kedo con la v-10 de canteo. El monopivote digan lo ke digan al frenar con el de atras la suspension se keda notoriamente mas dura,por lo tanto no absorbe como cuando no se frena,provocando vastantes revotes.Por otra parte,tenemos el tema del peso,ke como bien dicen por ay arriba es de 3600 sin amortiguador,ke a esto ey ke sumarle la aproximada cifra de 1 kilo mas del amortiguador,hablando de un 5ºelemento con muelle en acero.Bien,pues llegado a este punto tenemos la cifra de 4.600kg,ke comparada con la de 4780 kg ke pesa el v-10 pues se puede decir ke el peso no es un factor para decantarse por una o otra.Luego tambien decian ke si con la orange se pedaleo mejor,bueno,hasta cierto punto se podria decir ke si por ke la suspension se extiende al dar pedales por lo tanto se hunde menos,pero es por esta razon por lo ke tambien es verdad ke ante impactos grandes las bielas hacen lo ke se llama kick back,ke es ke la cadena al variar la distancia entre el eje de la rueda y el punto de giro del basculante tira para atras de las bielas. En definitiva,estamos comparando un diseño con muchos años,super provado y super evolucionado ke se a demostrado ke es un sistema valido como es el monopivote,con un sistema ke es uno de los ultimos diseños de suspensiones del mercado ke todo ey ke decirlo,ya a superado en todos los campos al monopivote. Por cierto,yo tambien m compraria la v-10 por estetica. Dew
joxe hola tio mira te explico yo siempre he tenido monopivotes siempre ajustados bien y supongo que nhallas probado varios sistemas cosa que no dudo pero te puedo asegurar que po donde antes iba ****** con un monopivote porque la suspension no actuaba cuando frenaba ahoa voy sobrado frene o no frene y las grandes marcas siguen haciendo monoivotes por un simple motivo a parte qu sea eficaz o no porque la patente es muchisimo mas barata que un turner ,fsr ,o vpp
Yo Prefiero El V10. Me Encanta La Sensibilidad De Los Monopivotes,pero No Me Mola Nada El "feedback".
a mi parecer la 224 apenas tendra mantenimiento pero la v10 tiene q ir muy fina.actualmente yo tengo una monopivote y no he notado nada en la frenada ni en baches grandes.si eres un manitas pillate una v10 pero si simplemente quieres correr y punto pillate la 224 y olvidate de mantenimientos
Para mi la Orange indiferentemente de la estetica me quedo con la Orange ahora poseo una Orange 223 DD y de momento zero Problemas menos con el 5th element que llevo el hidraulico abierto a tope para que retorne rapido y he tenido ke cambiar el muelle de 350lbs por uno 450lbs sino no habia manera con el hidraulico y hacia topes con facilidad ahora con el de 450 no problem peso 77kg. Tube una Santacruz bullit y tube problemas con juego el el basculante ya ke se aflojaba el basculante .los sistemas Vpp no los he probado pero lo que si te puedo decir es ke con la orange por el angulo de sillin la puedes utilizar para pedalear cosa que una v-10 nada,piensa ke llevo 410mm de tija fuera eso con otra bici iria sentado en la rueda trasera y no encima de la caja de pedalier como en la orange y eso de que influye en la suspension cuando frenas de atras para eso sacaron el freno flotante que si lo analizamos podemos ver como el señor Steve Peat no lo utilizaba y solo lo utiliza Fabian Barel en la Kona. Aki cada cual ke dicida por una o por la otra pero si comparamos precios no hay color la Orange se lleva el gato al agua ya ke una cuadro hecho a mano en Reino Unido y los materiales ke monta no hay color. Saludos.
pedalear.....es jajajj es que no se pedalea en un dh??? mi hermano tiene una 223 y he bajado con ella...y tb he provado la v-10...y me kedo con la orange, mucho mejor para pedalear, cuanto sales de una curva cerrada el pedaleo k tienes una una 223....es como el de una de freeride con poco reccorrido, no hunde nada pedaleando, en cambio la v-10 es como mi petrol, sales de una curva y parece que vas en una mercedora, te quita mucho pedaleo, despues....por la parte de manejabilidad..tambien mucho mejor una orange, para saltar y todo, y por lo emnos con el manitou bien regulado, se pega mucho mas al suelo que las v-10 que he provado, y topes.....las 223 la he visto en cortados de unos 4 o 5 metros....y no la he visto dar tope, eso ya influye en el muelle que lleves que se adapte a tu peso
es ke un tope si llevas el amortiguador bien regulado no pasa nada , aora solo falta ke me digas k la orange traga mas k la v10 a k si?¿ bueno alla cada uno con sus pensamientos
hombre pues yo no se ke dilema os traeis con estas dos bikes pero yo kreo ke tanto una como otra se merecen un ole!!! tanto por estetica como por funcionamiento__lo cierto eske las bikes todas absolutamente tienen sus pros y sus contras o eso creo yo:fumao :fumao
tragar...pos traga los 23 cm que tiene, y si traga bastante la orange, el caso es que la v-10 con cualquier cosa que agas te traga todo el rrecorrido, y la orange hunde todo ya en cosas mas grandes. Es q por tragar.....mejor que una kastle dh900 que tuve....no he visto a ninguna bici tragar mas y con buen tacto, pero eso era para un cicuito estilo red bull, que no halla k pedalear....que cuando me tenia que pones a pedalear en esa bici, de lo que hundia es que era imposible pedalear
no hables si no sabes listo , ke por ke una bici sake 230 de recorrido y la otra 250 , no keire decir k trague lo mismo , influye el sistema , un monopivote no absorve ni la mitad de bien ke un vpp
Veo que hay defensores y dertactores de cada sistema lo que si puedo decir es depende mucho del estilo de conduccion solo hace falta ver algun video de la serie earthed donde podreis observar el estilo de conduccion que necesita la Santacruz sino fijaros en Nathan Renie un estilo muy diferente a Peat. I sabiendo que Peat a sido el que ha desarrollado la bici podeis sacar conclusiones sino fijaros en cuando Melandri probo la Yamaha de Rossi cuando y dijo que con esa moto no se podia ir y no se comia un torrao o Ruben Xaus que no se a adaptado en todo el año. Creo que segun tu estilo de conduccion te puedes adaptar mas a una bici o a otra cada una tiene un caracter y un enfoque. Saludos.