Ah, entonces no te he pillado por donde ibas.... porque yo con un 36/26x11/36 el mejor año hice +-4:30h sin parar, y tenia buen desarrollo para llanear.... Es cierto que alguna zona(avituallamineto autopista, por ejemplo) se mete lo que se lleve, pero yo soy de los de llevar siempre un piñon por arriba "de adorno", por si a caso....
No, no, en la subida fui muy bien. El problema es que llevo muy mal el calor y sudo mucho, y con ese calor tan seco no tenía la sensación de sudar tanto. Aún habiendo bebido más de 5 o 6 litros de líquido durante la prueba, no fue hasta después de ducharme que fui al baño a mear... Cuando llegue medio arrastrado al avituallamiento del km88, me bebí dos Aquarius de trago, una pastilla de sales, otro bidón de agua y hasta meta. Si ese avituallamiento hubiese estado 5 km más lejos, lo mismo no llego
Yo iré con los neumáticos que dices, los Vittoria de 38, con monoplato y 11/42, estoy dudando entre plato de 38 o 40, ya veremos. Ya llevo creo 8 Monegros, y voy rollo tranki, empecé en la corta, y ya llevo varias largas. Con la MTB los últimos años, con Sram 10/50, creo el plato es de 32, un poco corto en las bajadas, pero en general, bien, prefiero quedarme un poco corto en las bajadas, y tener un "AS" en los falsos llanos, y las subidas, Monegros, es Monegros, y siempre te puedes llevar una sorpresa en forma de pájara, no por la forma física, si no por todo en general, que influye, madrugón, nervios, cantidad de gente, andas esquivando y adelantando todo el tiempo, sorpresas en forma de frenadas de golpe por una mierd* de charco, y todos parados, etc, etc. Ropa, soy muy friolero y voy de corto, pero chalequito, beber llevo Camelback en la mtb, para la gravel, me llevare 2 bidones, 1 agua, otro con isotónico, solo paro en el 2º y 3er. avituallamiento. Un par de geles y barritas y unas pastillicas de sales. Herramientas las que suelas llevar en una salida normal, 1 cámara, desmontables, eslabón, troncha cadenas, parches, mancha, multi herramientas, y pequeña botellita de aceite, o lo que pongas en la cadena. (en bolsa de sillín) Entreno, pues ya le estoy dando bastante, y hasta el día "H" no parare de darme cañita, bye.
Pues aqui las hay ..... https://www.bikeshop.es/cubierta-vittoria-terreno-dry-graphene-g2-0-700x40c-flexible/166137.html
Yo solo te recomendaría disfrutar. Es una gozada. Si vas a hacer tiempos es importantísimo darte caña de inicio y coger buenos grupos. Ya que parece una marcha de carretera con micropelotones
Son unos gitanos, he tenido un problema medico grave que me impide participar, no te devuelven ni un euro ni te la guardan para otro año.
A falta de poco, he rodado mucho con las Terrano Dry, espero que no llueva que pierden mucha traccción.
lo mas a tener en cuenta de la monegros es: - la cantidad de gente los primeros 30 km - la distancia - la segunda mitad si hay viento para lo primero tranquilidad. se trata de disfrutar, no de hacer tiempos. para lo segundo, entrenamiento para lo tercero, sufrir. para los 3, cabeza
Pues yo este año me lio la manta a la cabeza, ire con la gravel, se tendra que ir con un poco mas de tiento en la bajada, pero en el resto de la prueba ganas mucho seguro.
+1 Tranquilidad al inicio. Hay mucha gente y se crean tapones. Recomiendo saltarse el primer avituallamiento para tener vía libre. A la gente se le suele hacer larga. Los últimos km no se para de adelantar a gente. Aunque imagimo que ahora es obligatoria llevarla en la salida, etc. Echaros una mascarilla al bolsillo por si el terreno está muy seco y se levanta mucho polvo al inicio. Suerte a todos y que disfrutéis
Mas q el tipo de bici es el neumatico, yo este año seguramente vaya con la cx y le he montado unos neumáticos q no son slicks de milagro y ancho 33... Vamos q di sobrevivo a la salida voy contento jajaja las bajadas con un poco mas de cuidado y listo. Lo q mas me preocupa es una zona q hay em rects q es nuy bacheafa y hasta con la btt se me hace pesada, este año com la cx q es como un palo de escoba se me va a hacer insufrible. Pero asi mpnegros será algo mas técnico jajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Y apuntar q los charcos se pueden pisar... Q se forman tapones porque la gente no se quiere mojar... Paras en el avituallamiento, le echas un poco de aceite a la cadena y listo. Q no hay derecho q en uma prueba de btt de formen tapones por esquivar unos charcos q np tendrán 2-3cm de profundidad ( en la salida) y otro más adelante q tapa el neumático como mucho... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo añadiría otro factor. El ritmo. Es una marcha que invita a ir a un ritmo mas alto del que tocaria a cada uno, el recorrido es muy llevadero, te vienes arriba y al final la distancia pasa factura. Y como se le sume el viento, que normalmente da a favor la primera mitad y en contra a la vuelta, se ven petadas importantes. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk