Los que la habéis hecho más veces como veis el tema lluvia?? En Sariñena me da lluvia toda esa semana,incluido el mismo día de la marcha… Se hace muy pegajoso el rodar por ese terreno??
Si es verdad, dan lluvia la próxima semana algunos días. Yo, el primer año que la hice, llovió toda la noche parte de la mañana, al salir no llovía hacia un par de hrs. La verdad el terreno, lo encontramos como nunca lo he vuelto a ver, pero no recuerdo si los dias previos llovio, o no. Me consta que si el suelo esta muy saturado de agua, y ya no traga mas, es imposible rodar, se pega el barro a las ruedas hace los típicos donuts, y a limpiar cada 3 metros, de hecho un año a 10 kms del final les cayo un chaparrón, y se lio una buena, la peña tardo mas de 3 hrs en llegar. El Nene lo tiene claro, si ve que el terreno esta mal, se para y se da media vuelta cuando terminéis de pasar todos, ya no solo por lo insufrible que se pueda hacer, si no porque al pegarse el barro y hacer donuts, las vainas y cuadro de carbono puede acabar ******, ******.
El problema de que esté todo hecho un barrizal es que con tantos kms, además de que se hace más duro, acabas reventando la bici…
Para este año no llego, pero me gustaría hacerla. Unas preguntas: Veis problema para hacerla por libre a finales de verano? Según comenta la organización en Wikiloc sólo hay un tramo privado que es fácil de esquivar. Alguien me recomienda un track gravelero (o sea, poca carretera si puede ser) para ir desde Lleida?
He pillado unas race king protection para hacerla. Creo que es la mejor combinación para rodar y agarre
Para monegros con las RK hasta te sobra cubierta, puedes hacerla hasta con slicks Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buenas, pecando de no haberla hecho, viendo el kilométrate y desnivel, no parece que sea para tanto, no? Entiendo que el calor o viento puede ser un putadón, pero quitando eso... ¿Tan dura es?
Esto es como todo....depende de la preparacion y del ritmo que lleve cada uno. Yo el primer año que fui y que eran 126kms tarde creo recordar que sobre 7h40'. Y el mejor año, de 116kms, 4h30'. Sobra decir que el primer año acabe reventadisimo pues hacia casi 4 años que a penas cogia la bici, y el mejor año....despues de haber participado por entonces unas 7-8 veces, acabe tb jodid.o pero iba muy preparado y el ritmo fue bastante alto. Luego ya ....los factores externos....pues....influyen bastante. Si sopla cierzo con ganas se hace larga....y si llueve...pues pa cagarse.... Es mejor acabar un poco sobrado que no ir penando desde el km 60-70....
En condiciones normales de climatología no es dura. Generalmente la gente lo pasa mal por no estar acostumbrado a hacer tantos km con la btt. No hay apenas desnivel ni zonas técnicas.
Yo ya tengo la bici lista, he elegido rígida con race king protection 2.20 para ambas ruedas. Reto bajar de 4:30h. Espero que me metan en el primer cajón. Este año todavía no lo han dicho.no?
hay tres temas a tener en cuenta en la monegros: - hay mucha gente sobre todo hasta el kilómetro 30 aprox del primer habituallamento - la distancia - el viento en la segunda mitad del recorrido luego como siempre. dependerá de tu forma. hay gente que la hace a 30 por hora y gente a 15 Sent from my M2012K11AG using Tapatalk
Gente a 30 por hora de media....poquita, por lo menos antes,.hace ya unos cuantos años que no voy, pero era la media del ganador, si no recuerdo mal....
Unai Elorriaga gano el año pasado a mas de 31 por hora, si yo hice 17 y tan contento Sent from my M2012K11AG using Tapatalk
Los avituallamientos ¿Qué tal son?. A mi me gusta llevar mi isotónico e hidratos en los botellínes y luego sobres monodosis para cuando echo agua en el avituallamiento mezclarlo. Pero si hay ambas cosas puedo plantearme no cargar con ello. En cuanto a barritas y geles, igual. Saludos.
jijiji, si en el recorrido largo participaban....6000?(pregunto porque ya no estoy muy puesto), pocos llegarian a esos 30km/h, imagino..... Y enhorabuena por ese puesto, eso no es andar mucho, es andar una barbaridad.... salu2.
Yo lo tengo claro de siempre, me llevo lo que se que me sienta bien y estoy acostumbrado a meter al cuerpo. A no ser que de la casualidad que lo que den sea lo mismo que yo utilice normalmente. De hecho no paro y salgo con el agua que necesito. Aunque bueno, esto ultimo es "mania" mia, y alguna edicion de muuucho calor bebi mas y pare en uno. salu2.