Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. MIGUEL_O

MIGUEL_O Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas a todos, otro mas que se une con la Mx20 de 29",de momento una salida corta y todo al 100%,pero el cambio trasero .....ya tengo un Deore en camino, por lo demas ok. Seguiremos el hilo de cerca.

2. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Se bienvenido Miguel, contra más seamos mejor, intenta ajustarlo un poco, a mi todavía no me ha dado problemas en los 400km más o menos que le he hecho, yo no he probado el deore pero bueno, irá en gustos digo yo, cierto que muy de vez en cuando le cuesta saltar de piñón, sobre todo al subir, a veces tarda 1 segundillo en reaccionar, pero al menos a mi con eso me vale, cuando pete el desviador ya habrá tiempo de cambiar

3. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Así que no es para un portabidón? anonadado me quedo o_O
    Igualmente esos dos agujerillos tienen que ser cerrados si o si, manda huevos que no llevara los tornillitos de serie la bici.
    Ya somos unos cuantos más con la misma bici, esto se anima. Bienvenidos todos!

4. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Por lo que se ve no, yo me he quedado igual:what: pero eso de que tenía que venir tapado, sin ninguna duda, -1 para orbea por que la mierdilla que se ha colado en estas 6 o 8 salidas no se la quita nadie de esos agujerillos

5. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Los de mi bici venían tapados! Tienen que venir tapados de Orbea o es trabajo del de la tienda? Pregunto, que no tengo ni idea... Es extraño que los míos vinieran tapados y los vuestros no...

6. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Será un extra de la mx10,otra razón para justificar los 100€ de más jejejeje

7. Luigisan

Luigisan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Ver el archivo adjunto 1291921
    Hola, muy buenas, otro mas que se presenta con MX 29 10. De momento unas pocas salidas y 270 kms sin ningún problema ni de cambios ni de nada.
    Solo comentados que hasta la fecha no se si he puesto una vez el plato grande, como que me sobra por mi forma física o por el tipo de recorridos que hago por caminos de tierra y senderos.
    Tengo que decir que es mi primera bici en muchos años y ya pase de los 50 así que de momento poca experiencia puedo aportar pero vamos que estoy encantado con la compra.
    Bueno si le tengo que poner un pero es el peso ( 14,8kg con pedales automáticos ) pero es lo que hay de momento.
    Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 17 Nov 2013
  8. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola,
    no es normal que el cambio trasero no te funcione perfecto, siendo tu bici la MX29 10 y el cambio trasero un Deore. Es rapidísimo y fiable. Estará desajustado, que puede ser. Lleva la bici a que le den un repaso dentro de un mes y el cambio trasero funcionará perfectamente.
    A mi el cambio trasero me va como un tiro. Una vez (solo llevo dos saliditas y unos 50 kms) o dos me ha fallado el desviador (cambio delantero), fue un poco más lento, pero estoy más que tranquilo porque ya me dijeron que al principio alguna cosa podia desajustarse un poco y con la revisión de los dos meses me lo dejarán todo en su sitio.

9. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Muy buenas, pues otro más con una MX 29 20, y de momento encantado con ella. Vengo de una Orbea Tuareg, muy básica pero que no me ha dado nada más que satisfacciones, y dura es un rato. La conservaré para hecerla algunas cosillas y así tener también una 26 que, porqué no decirlo, también tiene sus cosas buenas.
    De momento el paso a 29 encantado, soy alto y me siento muy cómodo, y la bici va de coña. Por ponerle algún pero, el puente es muy alto y ya he posado mis partes nobles sobre el mismo en varias ocasiones. Un saludo.

10. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    No
    Yo tampoco es que tenga una gran forma física, pero la voy cogiendo, el tema del plato grande salvo en bajadas muy rápidas y poco técnicas ni lo vas a oler, con el tema de las 29" yo con el plato mediano pedaleo a casi 45 km/h con lo cual como no sea asfalto y larga, na de na, en pistas en 400km no lo he puesto nunca. Por cierto, ese sillín es el que traía de serie? Por que es precioso, y queda de vicio con la bici azul como la mía, que modelo de sillín es?

Última edición: 6 Nov 2013
  11. Pereth

Pereth Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, otro que se apunta con una 26 10 pedida esta tarde. Ya iré explicando experiencias una vez la tenga en casa.
    Una consulta estos modelos montan la válvula Schrader no?? perdonar mi ignorancia, pero hace muchos años que estoy desconectado de este mundillo.

Un saludo

12. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Bienvenido al foro, disfrutarás de la burra, y como respuesta a tu duda, traen válvula fina, al menos las 29"

Última edición: 7 Nov 2013
  13. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    45 por hora? yo tan solo he cogido esa velocidad en bajadas y con plato grande y piñón pequeño, sois unos fieras... Yo en llano sí que suelo utilizar plato grande, supongo que esto va con el estilo y la cadencia de pedalear de cada uno.
    Lo de los sillines ya lo comentamos alguna vez, parece ser que las que llevan detalles azules y rojos traen sillín a juego con la bici, mientras que las amarillas lo traen liso, sin colores.
    Saludos.

14. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Hombre, hablo en bajada claro, 45 con el plato mediano, en asfalto con todo metido he rozado los 67. Respecto al sillín deben haber cambiado el modelo por que la mía es azul y trae el selle Italia qbik en negro con las letras blancas

15. gersonv5

gersonv5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Eriksen

Eriksen Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, muy buenas a tod@s.

Éste es mi primer mensaje en foromtb y debo decir que estoy encantado de poder saludaros, ya que son muchos los hilos y comentarios que he leído hasta la fecha y me parece un foro fantástico!

Al lío. Tras mucho leer, informarme, buscar y rebuscar, finalmente me decanté por comprar la MX 10 de 29". Fue de chiripa, porque en un principio ni siquiera me había fijado más que en las Alma. Debido a que la semana pasada me robaron la bici me vi obligado a adelantar la compra de una BTT y, por lo tanto, a reducir mi presupuesto. Fue entonces cuando me fijé en esta preciosidad de la gama... ¿media-baja? (sí, creo que sí).

Me parece una bici que puede estar muy bien para que me inicie en la BTT y me dure unos cuantos años. Por lo que he leído, la gama Deore de Shimano que monta esta bici en toda la transmisión es garantía de calidad más que suficiente para los que serán mis fines. Sin embargo, la horquilla (suntour XCR HLO 100) y los frenos (shimano MR-395) me generan algunas dudas. ¿Qué tal funcionan estos componentes? ¿Si me aficiono a la BTT acabaré cambiándolos por otros mejores más pronto que tarde? No tendré la bici hasta la semana que viene, así que todavía no la he probado. Si alguien ha tenido experiencia de algunos años con estos componentes le agradecería mucho su opinión.

En cuanto pruebe la bici os cuento cómo fue! Y si has leído hasta aquí muchas gracias! ;-)

17. MIGUEL_O

MIGUEL_O Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo puesto el cambio Deore, nuevos puños de espumay pedales de plataforma......proximo cambio, disco de freno delantero de 180mm.

18. Narothar

Narothar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se... pero eso es algo raro, si has comprado la MX20 tendria que poner eso, y si tienes algun problema no te vayan a decir que has cambiado tu los componentes y por tanto no te lo cubre la garantia...

19. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hombre, normal no es. Debería poner H20. La H30 es otro modelo inferior en componentes, aunque el cuadro es el mismo para los tres modelos. También tiene un precio más económico.
    Yo hoy he hecho una ruta muy chula por Collserola, con unas rampas super empinadas que no se acababan nunca! He subido al parque del Tibidabo, que diria que es el punto más alto de Collserola. Y la bici muy bien. Tiene una tracción tremenda con el plato pequeño y el piñón grande que ayuda mucho en los peores momentos.
    Ya le había pasado a otro: en la cumbre del esfuerzo me he tenido que parar porque se me había bajado el sillín. Cuando he llegado arriba se había vuelto a bajar, pero he visto la rosca que hay al otro lado de la palanca que aprieta la tija, la he apretado (con la palanca abierta) y no me ha vuelto a dar problemas.
    El cambio va como un tiro. El desviador no es tan preciso pero espero que me lo ajusten en la revisión.
    Lo que no me gusta mucho son los puños. Imagino que acabaré cambiándolos por unos que he visto que tienen un poco de cuerno y parecen muy cómodos.
    Y otra cosa que haré, incluso antes de cambiar los puños, será comprarle unos automáticos y yo calzado adecuado, porque hoy he estado a punto de meterme un par de ****** por perder el contacto con los pedales.

Por lo demás, con unas ganas locas de que llegue el Domingo, que espero poder hacer otra escapadilla.
    Saludos!

Manolo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo la creo que para un "usuario medio" la horquilla y los frenos son suficientes, todo depende del uso que vayas a darle. Yo voy por vía verdes, pistas sin asfaltar y algún sendero y más que satisfecho, no puedo compararlo con una horquilla de aire porque nunca la he tenido pero ya te digo, para mi es más que suficiente. Los frenos ya es cuestión del peso de cada uno tambien, yo peso poquito (65 kg) por lo que tengo más que de sobra.
    Ya te digo compañero, para iniciarte creo que vas más que sobrado, yo de momento solo cambiaré los pedales por unos automáticos.
    Saludos

Compartir esta página