Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. macalister

macalister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ale................... ahora toca disfrutarla, muy xula, rojita como la mia;)

Mi consejo para Ulyssees , es que te pilles la 20, la 30 se queda un poco corta de marxas, yo tengo la 30 y me tocado cambiar toda la transmisión. Tambien ha sido un poco por caprixo pero ahora voy mejor, sobre todo en rampas durillas. Cassette 11-34 9v, bielas alivio, desviador alivio y mandos acera.

2. jose luis banderas moreno

jose luis banderas moreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos: desde ayer tengo la mx 29 10,todavia no he podido probarla,me gustaria me dierais vuestras impresiones sobre ella,soy muy novatillo en esto y no se si he hecho buena compra para iniciarme,gracias.

Adjuntos:

3. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy chula Cristo!! :)

4. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Para iniciarte es una gran elección, y la 10 es para eso y un poco más, porque ya más alante con una horquilla de aire iría al pelo, pero tienes como ya se ha comentado una buena base con un transmisión decente para hacerle unos miles de km antes de cambiar nada. Ahora te toca probarla y disfrutarla, enhorabuena

5. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Primera mejora realizada. En total 30 euros. Disco de 180mm con logicamente su adaptador. Ahora a probarlo ya que el otro dia y como vengo diciendo el disco de 160 mm se me quedaba un poco corto.

Adjuntos:

6. jose luis banderas moreno

jose luis banderas moreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** sois unas makinas,yo de eso ni idea,espero ir pillando onda de vosotros;)

7. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy guapo ese disco...me da la impresión de que te gustan las bajadas fuertes...jejeje

8. bermejb

bermejb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Hace tiempo que no pasó por aquí por eso de los cambios en el foro. Una preguntilla, alguien le ha hecho los agujeros a la horquilla o sabe si funciona bien? estoy muy tentado a hacerselos. Dejo el link del hilo del foro que habla sobre esto para el que no sepa de que hablo.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/
    Bueno os dejo unas fotillos de la burra en el mirador de mi pueblo.

Adjuntos:

9. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No creo que sea necesario...es la primera vez que leo algo de esto...he visto gente con esta horquilla bajando fuerte, sin agujerito, y hunden las barras a tope. Creo que todo el que tiene una horquilla de gama baja conoce sus limitaciones, para mejoras te compras una "rock shox reba" que para mi gusto es la mejor calidad/precio

10. bermejb

bermejb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, pero la reba vale su dinerillo y hacerle los agujeros es gratis, a no ser que la jodas, eso si. Por eso preguntaba si alguien se los había hecho, a ver q tal le funcionaba. Tengo mis dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Buenas!
    Voy a hacerle un par de críticas negativas a bici :
    En color rojo, las empuñaduras blancas son súper sucias. Yo ya las tengo llenas de ******, y mucho peor desde que me compré unos guantes de invierno b'twin.
    Y la otra, que es peor pero que espero me arreglen esta semana, es que el freno trasero roza, está desajustado, y hace mucho ruido. Se acentuó ayer que hice una ruta con desnivel de 800 metros muy bruscos, una montaña muy empinada en el Montseny. Los frenos no fallaron en ningún momento, pero después de la bajada rozaban y hacían ruido.
    Imagino que esta semana la llevaré a que le hagan la revisión que tengo gratis y me ajustarán el tema este.
    Por lo demás, todo muy bien, estoy muy contento con ella. Es una bici fantástica por el precio que tiene!
    Saludos!

12. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me imagino que con los agujeros se pondrá demasiado blandorra, a parte de la ****** y el agua que le pueda entrar.

13. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Me parece muy interesante el tema de los agujeros en la horquilla, pero a no ser que esté muy desesperado me esperaré un par de años a que este fuera de garantía.

14. Eltaurix

Eltaurix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nuevo en el foro...yo tengo la 30 desde hace un mes y todo perfecto,solo ha necesitado un reapriete en una biela.le he puesto unos pedales mixtos ya que hago alguna rutilla pero tambien salgo con la sillita del niño y no me fio de llevar los pies atados con el renacuajo detras.

15. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de las empuñaduras estoy contigo, uno de los motivos por la que no elegí la bici en rojo fue por ese y por el asiento. Lo del freno me parece a mi que te ha entrado tierra (polvo) en el sistema (el piston que empuza las pastillas) y por eso te rasca la pastilla ya que no recoge bien el piston. Una buena limpieza y y engrase y seguro que queda como nuevo.

Lo que dice el compañero de agujerear la horquilla mejor si lo haceis mas adelante. Como dicen despues de la garantia. No creo que la mejora sea tanta sino todo lo contrario. polvo dentro y mas porqueria y al final de la semana horquilla gripada. Yo me quiero comprar una de aire per que soy bastante pesado (por no decir gordo) y es mejor para la espalda pero sobretodo porque con esta ya he tocado 6 o 7 veces los topes ( soy muy bestia bajando tambien)

16. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad es que si, me gusta bajar, subir me jode mas la verdad, pero es una mejora que por 30 euros la tienes hecha y se nota la verdad. Hoy 50km de salida con una sendera pedregosa de bajada y a respondido bien, eso si las muñecas un poco fastidiadas de la horquilla, haber si me llega ya la extra y así me cambio la horquilla por una de aire como la Rebar que no es muy cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Reba forever... Poco mantenimiento mucho rendimiento;)

18. Tierraomar

Tierraomar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He salido por primera vez con mi MX 29 20 y mis impresiones son muy buenas.
    Tengo que decir que venía de una Orbea de más de 20 años (vamos un hierro indestructible), pero me decidí a ponerme
    un poco más serio con el tema del ciclismo y me compre este pequeño pepino.
    La bici no es ni pesada ni ligera, está en un termino medio. Los frenos son más que suficientes para un usuario medio y el cambio de marchas
    y plato es fluido y rápido. El asiento es más cómodo de lo que parece y para ser de 29" se comporta muy bien a la hora de zigzagear.

La versión de color mate hay que tratarla con cuidado, porque es de mírame no me toques y de nada se ralla. Y los puños que trae de
    serie no me gustan nada, sobresalen, son feos y un poco incómodos.

Es la primera vez que salgo con ella haciendo 35 km, así que cuando tenga nuevas impresiones os informaré.

19. Eltaurix

Eltaurix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto...para quien la tenga en azul como yo, en decathlon hay unos portabidones +bidon en los mismos colores,quedan muy bien.

20. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Gracias, lo tendremos en cuenta a la hora de renovar

Compartir esta página