Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Mejora mucho la conduccion, giraras y subiras mejor al cargar mas peso en la direccion. Tambien es mas ligero.
    Vale la pena o no es algo personal, prueba a ver...

2. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Por ese precio yo hubiera cogido la MX 29 10, excepto el cuadro el resto de componentes son iguales y posiblemente te hubiera salido algo mas económica, la alma es un escalón superior pero la mas básica de la gama y a la MX mas adelante siempre puedes montarle unas ruedas de 27,5".
    De todas formas si ya la has cogido no es mala compra, pero ya no te veremos mas por este hilo tendrás que pasarte al de Alma.

Última edición: 28 Jul 2014
  3. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Casi la misma diferencia en euros del precio, de algún lado tenían que salir :D:D:D:D.

4. TORXA

TORXA Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Muy bonita en azul!

5. adrian ran

adrian ran Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    bien bien lo tendre encuenta ademas esteticamente me gusta mas ,ahora a ver k opina los demas k lo hayan puesto para asegurarme

6. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ten en cuenta que si ahora vas bien con la posicion de este manillar con el plano vas a ir un poco mas racing (tumbado) y puede que tengas que subir algo la potencia si no te encuentras comodo.
    Si ahora te sientes que vas un poco alto te ira bien.

7. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Perdon por la expresion pero, ¿ Y esa bobada?

Yo me la compre el año pasadoen 26" cuando ya estaban en auge con las de 27,5 " y las de 29" y no me convencia ninguna, sigo encantado con esa medida, ademas que, con la medida de 27'5" estoy pillando chollos en 26" cada poco y no creo que se me acaben los repuestos de la noche a la mañana

8. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Completamente de acuerdo contigo ToTa_CR250 los tres modelos conviviran juntos unos cuantos años mas, me acuerdo cuando decian que las mtb no tenian futuro que era una moda de 4 locos.

9. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Es que lo de sacar la medida de 27'5" lo veo mas puro marketing que otra cosa, las de 29" pues si que se nota la diferencia, pero la gente que dice notar una diferencia de casi 2 cm en el diametro de una rueda es algo flipada, con perdon de nuevo de la expresion.
    En su dia, no me veia con la de 29" y por costumbre o por siempre haber andando con las de 26" me decante por ella y no es que vaya ni mas despacio, ni menos rapido que con los de 29", pero bueno, cambiando de tema, necesito con urgencia saber el diametro del tubo para pillar la direccion, de todas formas les mandare un mensaje a los de orbea haber si me lo saben decir, jejeje

10. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Si tienes una tienda cerca pregunta si las tienen y cuando te llege la horquilla y desmontes la vieja la compras, ten en cuenta que tienes que sacar las pistas viejas y hecharas un rato.

11. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Pfff, eso me temo que imposible, vivo en un pueblo y la unica tienda que hay, es pequeña y muy carera, jajaja, tube que acercarme 100 kms para comprar la orbea.

Esperemos que respondan los de orbea.

Última edición: 28 Jul 2014
  12. adrian ran

adrian ran Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora me veo bien aunke tengo idea de bajar un poco mas y si me viera bajo puedo subir un poco k ya le tengo un poco bajado

13. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
  14. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
  15. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Mi mx es de 26", soy un infiltrado, jajaja, ademas, la mia ya la tengo ojeada por 240 € con el pushloc y envio gratis, aprovechare para coger la bomba y la direccion.
    PD: Espero cobrar mañana, en llegando a casa remato el pedido que lo tengo ya hecho desde hace semanas, jajaja

16. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Esa "bobada" se llama oferta y demanda. La gente quiere 29 y 27,5. El dia que decidas cambiar a una bici superior te daran miseria por la 26" y tardaras en venderla. Te guste o no, es asi.
    A mi me parece q no has hecho ni 100 km a lomos de una 29. Ah y q sepas q no se van 2cm de rueda. Tu rueda entera cabe dentro de la llanta 29"!!! Se nota y mucho!!!
    Esos chollos son el fin de stock, tiempo al tiempo...
    La direccion es de 44 mm

17. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Se de buena mano que cuando la quiera vender no me dara mucho por ella, ya no por la medida de rueda, sino pq es de gama baja y por muchos extras que lleve, palmare mucho dinero, por lo tanto, el dia que quiera cambiar de bici, simplemente me quedare con ella, ya que una bici no ocupa mucho sitio y la tengo cariño por ser mi primera bici comprada por mi (una parida, pero me mola, jajaja)
    No he hecho niun km en una de 29", pero me siento comodo en mi 26" y como dije antes, no me gustaban las de 29".
    Lo de los 2cm me referia respecto a las de 27'5"

18. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
  19. xilcar

xilcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hombre el presupuesto influye muchísimo en la compra de una bici, yo os puedo decir que con una bici del decatlón con ruedas de 26 y unos componentes realmente malos, he hecho miles de kilómetros, he competido en ducross con ella, tiene más de diez años y funciona a las mil maravillas, realizando los mantenimientos y limpiezas oportunas y cambios necesarios por desgastes, actualmente tengo la 29 20 de 2014, y lógicamente nada que ver, la anterior bici la tengo en el pueblo, y todavía hago muchos kilómetros con ella. Hay veces que no se puede desembolsar ni un euro más, y creo que tal y como viene de serie es una buena máquina, lógicamente todo se puede mejorar. Esta es mi opinión.
    Saludos y a rodar.

20. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    7 meses ya con la MX y por lo que veo de los pocos que no le han cambiado nada o casi nada...
    Solo le he cambiado el sillín y porque en una caída le doble los raíles. Tengo ganas de cambiar las ruedas pero hasta que no se gasten o se rompan nada de cambios y mira que para mi son malas, pero no se gastan las jodías cubiertas... jaja

CAM00213.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página