En el tema lubricación de cadena que utilizáis/recomendáis? Porque cada vez que salgo por algún caminito la cadena viene echa un asco (obvio, uso un cutre aceite de decarton que tengo desde hace mucho tiempo) A ver que me recomendáis. Un saludo
Yo para la cadena utilizo Cera seca Weldtite con Krytox, no se mancha practicamente nada la transmision, puedes utilizar cualquier tipo de cera mejor que aceites, hay que limpiar muy bien todo antes de aplicarla y despues cada 3 o 4 salidas (depende los km que hagas y por donde) limpias con un trapo y aplicas la cera.
*****, debo de ser el tío más tonto del mundo... Llevo 15 días leyendo de los automáticos y las ****** tontas.... salgo hoy con ellos el primer dia, todo el recorrido genial. Llego a casa, me pongo a pensar en abrir el portón de la cochera para entrar, paro.... y al suelo como un cesto... Lo peor es que mientrad caes empiezas pensando que ******* pasa! y media caída caes en lo tonto que eres
Bienvenido al club, ese es el automatismo que hay que cojer , soltar el pie sin pensar que vas a parar. Lo peor es que encima te vea alguien.
no habia nadie al menos jajaj lo peor es q he parado 3-4 veces en el camino a propósito y perfecto. Llego a casa y.... pum!
Hola compañeros. Tengo una duda. Me hace un ruido en la zona del pedalier (pero no se si son los pedales, la cadena o el eje pedalier) en caso de que sea el eje pedalier, cual tendria que pedir? es decir..medidas y tipo de pedalier (que sea resistente que de vez en cuando hago un poco de enduro) ? algún enlace a alguna web tipo chain, o probikeshop? para hacerme una imagen visual jeje Muchas gracias!
Yo limpiaria bien la zona y engrasaria bien, tambien los pedales, el eje que montan es un octalink de 113 mm. el BB25 de shimano creo.
Si, antes de nada haré una limpieza que seguro que tiene kilos de ****** ahi. Pero ya me pongo en el peor de los casos y como no tenia ni idea del modelo que lleva.. Gracias por aclararmelo. Aun asi, buscando no encuentro ese en concreto. Podria ser un Octalink 113/68mm ES25?
He leído maravillas del Squirt...pero me parece un poco caro 10€ por unos 100ml no? A ver si alguien mas comenta que utiliza y valoro que opciones me recomendáis. Puestos a pagara no me importa por algo de calidad pero si la eficiencia es similar..
Es cera seca tambien y el que yo te he dicho son 8 euros los 125 ml en chain pidiendo mas cosas para quitar los gastos de envio. Dura bastante, solo tienes que hechar un poco por dentro de la cadena y pedalear para distribuirlo por toda la transmision.
Saludos a todos. Me uno al foro, el cual no conocia, como otro poseedor de una Orbea MX 29 30. La tengo hace un par de semanas y le he hecho ya unos 200 km, perfecta hasta el momento. Me parece fantastico que exista un foro especifico para cada modelo de bicicleta, cuando surge una duda todo el mudo sabe exactamente a que se refiere. Enacantado de haber encontrado el foro y de formar parte de el. De nuevo un saludo
¡¡Bienvenido!! Yo de momento sigo con el aceite con teflón aunque la ****** se pega menos, se sigue pegando. Cuando gaste los botes de aceite mirare las ceras que parece que dan miy buen resultado
Yo llevo usando squirt lube unos 4 mese y aun me queda algo del bote (120ml) y echo bastante, incluso cada cierto tiempo, le hecho el doble, le doy una pasada a la cadena, dejo que se seque por completo y repito el proceso, por lo tanto, no me parece caro los 10 euros ademas, no se te llena la cadena tanto de ******, salen como pelotillas, pero se limpian con agua y jabonmuy facil ( yo utilizo el limpiador de cadenas de ebay y me va de lujo con la cera, con el aceite no hacia nada).
Yo te recomendaría comprar un eje con rodamientos sellados ya que el que trae de serie es más bien flojillo, te costará algo más pero te alegraras a la larga además la inversión no será mucho más allá de 6 u 8€ más que el de serie, y cuando puedas pues le metes las bielas de eje hueco que solo por el ahorro en mantenimiento también interesan tela. No te puedo decir cual es el modelo del eje en cuestión pero apuesto que por el precio te darás cuenta, además si no tienes pensado cambiar eje y bielas a corto plazo te recomiendo que te pilles el extractor de bielas y la llave de cazoletas si no lo tienes y le limpies todo y lo engrases bien cada 5 o 6 salidas, si es invierno y hay barro y agua cada menos tiempo
En principio si estan cascados los rodamientos queria cambiar el eje, las bielas depende del precio.. Pero bueno. Te agradeceria mucho si me guías un poco con los modelos porque esta zona es la que menos entiendo de la bici. Algun enlace en probikeshop o similares.. Gracias de todas formas