Bueno al final no va a ser todo en XT, los frenos los he cogido en SLX que me salen al mismo precio que los XT pero con discos y pastillas metalicas con disipador, el lunes espero tenerlos y montarlos ya contare experiencias.
jejeje... muchas veces no me expreso bien ni hablando ni con el teclado. Me refería a que las llantas parecen las mismas que las de la mx, las cuales son más malas que un helado de sopa. La bici me parece una pasada... en su día no me la compré por falta de capital, aunque viendo lo que llevo gastado en la mx... casi que me la hubiera podido comprar. xD Lo que siempre puedes hacer es desmontar las nuevas antes de rodar y venderlas como "nuevas", así sacarás algo de dinero por ellas.
Despues de mucho leer la unica diferencia que encuentro es unos gramos en el peso y el precio, yo me he decidido por los SLX que por 141 euros los tengo con discos RT66 puestos en casa en fastmtb y los XT me costaban 138 euros pero sin discos, y los discos que trae la MX de serie no sirven para pastillas metalicas y tenia que cambiarlos.
Dicen que la maneta xt tiene mejor tacto. A mi me parecen iguales. los xt me dejaron helado cuando los probé. Para ciudad no te los recomiendo, son super-potentes!!! Si se te cruza algo y frenas de golpe en asfalto saldras catapultado contra ese algo. A mi me salio un invertido del copón y no volé xq peso 90kg. Cuando les cojes el punto, en frenadas controladas, invitan a hacer este tipo de cosas continuamente. Para el monte, si no haces muxo el cabra y no estas fino bajando, con unos Deore iras sobrado y te ahorras el cambio de discos. Creeme que se nota tanto en tacto, potencia y estetica. Asi puedes ir cojiendo practica para los xt
Hola!Por cuanto te la han dejado?A mi me la dejan en 765; o sea un 15% de descuento....creo que es un buen descuento siendo modelos nuevos... Me ha dicho el de la tienda que las Almas de 2015 traen muchas mas mejoras que las de 2014....el peso del cuadro es menor y ademas es un cuadro mucho mas cómodo (nose a lo que se referira exactamente...) Dos dudas si que tengo: 1- La horquilla que trae es la RS XC 30 TK que por lo que yo se y he leido no es de aire no???Quiero decir si es "Solo aire" o si es aire y muelle o aire y aceite....porque no se si merece la pena gastarme ese dinero para que sea una horquilla similar a la Suntour XCR..... 2- Las bielas que trae son huecas no?Es que es lo que me parece en la foto pero no estoy seguro.... Un saludo!
;-) yo tampoco le he cambiado nada... Sólo he añadido porta detrás, para ir al curro con las alforjas, y mancuernas... De momento encantado con mi MX20... Casi 600 en un mes y medio, cuando llegue a los 1500 ya me plantearé actualizar algo...
Bueno colegas de 29 , necesito ayuda , localizada una suntour epicon de 100mm para eje de 15mm y cierre Qrls2 o algo así (no se que es eso) si alguien me lo explica gracias , con bloqueo en manillar , por 125€ tubo a 19,5 tiene muy buena pinta y esta bastante cuidada .OPINIONES POR FAVOR,
No se si te servirá, posiblemente tengas que cambiar la rueda, aquí tienes un video que te explica lo que es el Q-rls2 http://aplbike.com/horquilla-Sr-Suntour-Epicon-TR-2014-precio No se si podrás utilizar adaptadores.
Las ruedas ya las he cambiado , Gracias por contestar jass , mira , las ruedas ya las e cambiado , son unas mavic crossrock de eje trasero 9 mm y delantero 15 mm con adaptadores a 9 mm , si quito los adaptadores y dejo el paso de 15 mm , me servirán , que opinas , el sistema ese de cierre es especial o tiene algo fuera de lo normal.Gracias.De todas maneras que sabes de esta horquilla.
Si tienes una rueda de 15 mm te sirve perfectamente solo tienes que quitar los adaptadores de 9 mm, el Q-Loc2 es un hibrido entre eje pasante y cierre rapido (QR) lo puedes ver en este video La horquilla si esta cuidada y en buen estado es buena compra, es una horquilla casi tope de gama de suntour.
Bueno pues ya tengo los frenos SLX en casa, esta gente de fastmtb funcionan de maravilla comprados ayer y en menos de 24 horas ya los tengo, mañana los montare y el domingo los pruebo y ya contare.
Bueno al final no he podido esperar y he montado los frenos SLX, he tenido que cortar el trasero que venia muy largo y sin problemas en la caja venia todo lo necesario, he salido a probarlos y no se como frenaran los XT pero los SLX como te descuides un poquito sales por cuernos a la mínima, el tacto es muchísimo mas suave que el de los M395 y con mucha mas mordida en la frenada. Resumiendo todo un acierto el cambio de frenos.
Pues los xt son practicamente iguales, cambian las manetas. Corta el de delante unos 10-12 cm, esta muy largo y se puede enganchar!!!
Me faltan los ovalillos solo venian para cortar uno, a no ser que lo haya despistado al desempaquetar y montar, comprare unos y es un cuarto de hora cortar y purgar.
bueno le he cambiado mis ruedas por unas shimano mt66 y la bici ha bajado 1,5 ruedas, cassete mas cubiertas esta en 13 kilos y ahora a esperar a la horquilla saludos
Hola. Un pregunta chicos. Alguno de vosotros a intentado tubelizar la rueda de la bici . Lo que digo es que tubelizar la kenda en otra llanta. Las llantas que voy a comprar son las crossmax st. pero quiero aguantar ladelantera un poco mas. Por eso lo de montarla. Gracias