Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Kenda k922 y si, es cierto, no agarran una carajo

2. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Bueno al final no va a ser todo en XT, los frenos los he cogido en SLX que me salen al mismo precio que los XT pero con discos y pastillas metalicas con disipador, el lunes espero tenerlos y montarlos ya contare experiencias.

Última edición: 31 Jul 2014
  3. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    jejeje... muchas veces no me expreso bien ni hablando ni con el teclado.
    Me refería a que las llantas parecen las mismas que las de la mx, las cuales son más malas que un helado de sopa. La bici me parece una pasada... en su día no me la compré por falta de capital, aunque viendo lo que llevo gastado en la mx... casi que me la hubiera podido comprar. xD
    Lo que siempre puedes hacer es desmontar las nuevas antes de rodar y venderlas como "nuevas", así sacarás algo de dinero por ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Wuanillo

Wuanillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucha diferencia entre los frenos slx vs xt? Estoy pensando en poner uno de los 2. Saludos

5. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Despues de mucho leer la unica diferencia que encuentro es unos gramos en el peso y el precio, yo me he decidido por los SLX que por 141 euros los tengo con discos RT66 puestos en casa en fastmtb y los XT me costaban 138 euros pero sin discos, y los discos que trae la MX de serie no sirven para pastillas metalicas y tenia que cambiarlos.

6. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Dicen que la maneta xt tiene mejor tacto. A mi me parecen iguales.
    los xt me dejaron helado cuando los probé. Para ciudad no te los recomiendo, son super-potentes!!! Si se te cruza algo y frenas de golpe en asfalto saldras catapultado contra ese algo. A mi me salio un invertido del copón y no volé xq peso 90kg. Cuando les cojes el punto, en frenadas controladas, invitan a hacer este tipo de cosas continuamente.
    Para el monte, si no haces muxo el cabra y no estas fino bajando, con unos Deore iras sobrado y te ahorras el cambio de discos. Creeme que se nota tanto en tacto, potencia y estetica. Asi puedes ir cojiendo practica para los xt

Última edición: 31 Jul 2014
  7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.876
    Hola!Por cuanto te la han dejado?A mi me la dejan en 765; o sea un 15% de descuento....creo que es un buen descuento siendo modelos nuevos... Me ha dicho el de la tienda que las Almas de 2015 traen muchas mas mejoras que las de 2014....el peso del cuadro es menor y ademas es un cuadro mucho mas cómodo (nose a lo que se referira exactamente...)

Dos dudas si que tengo:
    1- La horquilla que trae es la RS XC 30 TK que por lo que yo se y he leido no es de aire no???Quiero decir si es "Solo aire" o si es aire y muelle o aire y aceite....porque no se si merece la pena gastarme ese dinero para que sea una horquilla similar a la Suntour XCR.....
    2- Las bielas que trae son huecas no?Es que es lo que me parece en la foto pero no estoy seguro....

Un saludo!

8. paletero

paletero Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias ,creo que las voy a cambiar cual me recomendais

9. jcespi2005

jcespi2005 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ;-) yo tampoco le he cambiado nada... Sólo he añadido porta detrás, para ir al curro con las alforjas, y mancuernas... De momento encantado con mi MX20... Casi 600 en un mes y medio, cuando llegue a los 1500 ya me plantearé actualizar algo...

10. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Bueno colegas de 29 , necesito ayuda , localizada una suntour epicon de 100mm para eje de 15mm y cierre Qrls2 o algo así (no se que es eso) si alguien me lo explica gracias , con bloqueo en manillar , por 125€ tubo a 19,5 tiene muy buena pinta y esta bastante cuidada .OPINIONES POR FAVOR,

11. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    No se si te servirá, posiblemente tengas que cambiar la rueda, aquí tienes un video que te explica lo que es el Q-rls2

http://aplbike.com/horquilla-Sr-Suntour-Epicon-TR-2014-precio

No se si podrás utilizar adaptadores.

12. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Las ruedas ya las he cambiado ,
    Gracias por contestar jass , mira , las ruedas ya las e cambiado , son unas mavic crossrock de eje trasero 9 mm y delantero 15 mm con adaptadores a 9 mm , si quito los adaptadores y dejo el paso de 15 mm , me servirán , que opinas , el sistema ese de cierre es especial o tiene algo fuera de lo normal.Gracias.De todas maneras que sabes de esta horquilla.

13. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Si tienes una rueda de 15 mm te sirve perfectamente solo tienes que quitar los adaptadores de 9 mm, el Q-Loc2 es un hibrido entre eje pasante y cierre rapido (QR) lo puedes ver en este video
    La horquilla si esta cuidada y en buen estado es buena compra, es una horquilla casi tope de gama de suntour.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Bueno pues ya tengo los frenos SLX en casa, esta gente de fastmtb funcionan de maravilla comprados ayer y en menos de 24 horas ya los tengo, mañana los montare y el domingo los pruebo y ya contare.

15. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Muchas gracias por el consejo.

16. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Bueno al final no he podido esperar y he montado los frenos SLX, he tenido que cortar el trasero que venia muy largo y sin problemas en la caja venia todo lo necesario, he salido a probarlos y no se como frenaran los XT pero los SLX como te descuides un poquito sales por cuernos a la mínima, el tacto es muchísimo mas suave que el de los M395 y con mucha mas mordida en la frenada. Resumiendo todo un acierto el cambio de frenos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues los xt son practicamente iguales, cambian las manetas.
    Corta el de delante unos 10-12 cm, esta muy largo y se puede enganchar!!!

18. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Me faltan los ovalillos solo venian para cortar uno, a no ser que lo haya despistado al desempaquetar y montar, comprare unos y es un cuarto de hora cortar y purgar.

19. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    bueno le he cambiado mis ruedas por unas shimano mt66 y la bici ha bajado 1,5 ruedas, cassete mas cubiertas esta en 13 kilos y ahora a esperar a la horquilla saludos

20. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola. Un pregunta chicos. Alguno de vosotros a intentado tubelizar la rueda de la bici . Lo que digo es que tubelizar la kenda en otra llanta. Las llantas que voy a comprar son las crossmax st. pero quiero aguantar ladelantera un poco mas. Por eso lo de montarla. Gracias

Compartir esta página