Muy buenas a tod@s! Bien, hace ya unas semanas que compré la mx 29 10 pero hasta el fin de semana pasado no pude probarla en el monte (debido al tiempo de perros que habíamos tenido durante las semanas pasadas). Aunque anteriormente no he tenido ninguna experiencia en MTB, y por lo tanto no tengo ninguna referencia con la que comparar, debo decir que mis impresiones durante las dos salidas que he hecho son muy buenas. En comparación a la bici que tenía antes (la de mi foto de perfil, una de híbrida con la que sí que pise alguna pista de tierra que otra) lo que más ha gustado son los frenos de disco hidráulicos. Que maravilla! Y eso que son los de gama más baja de shimano. Es tocar el freno con un par de dedos y sentir un control total de la bici y de la velocidad. En cuanto a los cambios, nada que objetar, una gozada! Ni enterarme casi de que van ahí abajo. Me pregunto en qué se notará la diferencia de éstos (gama deore shimano) a unos XT. Si alguien me sabe responder se lo agradecería mucho, gracias. Respecto a la horquilla sí que tengo una duda. Intenté ajustar la precarga a diferentes niveles pero en ningún momento noté diferencia. ¿Es eso normal? ¿Puede deberse a que la horquilla sea de gama baja? ¿O más bien puede ser que sea ciclista de gama baja y no sepa apreciar las diferencias? XD. Por último, debo añadir que ayer, después de la sesión de monte, se me pinchó la rueda delantera en la carretera, llegando a casa. No creo que pisara nada, por lo que no sé si las ruedas no son de la calidad que debieran. Iré a la tienda a ver allí qué me dicen. Conclusión: de momento me parece una bici muy buena. Las dos veces que he salido he disfrutado muchísimo y he vuelto muy contento!
En cuanto al control de la precarga de la suspensión a mi me dijeron que no iba a notar ninguna diferencia. La horquilla es muy básica, pero si es suficiente para ti (para mi lo es), ya esta bien. El bloqueo en el manillar es muy útil cuando tienes una subida exigente... Pero después hay que acordarse de desbloquearla!! Saludos!
como bien dice maforpe72 el control de precarga del nuestra horquilla es completamente nulo, es por eso que somos unos pocos los que estamos mirando de conseguir otra para nuestra bici ya que esta es muy basica, eso si depende de que uso le des con esta la bici va de cine, pero la espalda y los brazos notan una mejor fijo y tu en mas de una ocasion notaras tambien que llevas una fox o una rock shox que no una suntour
Yo sali el viernes pasado y salieron 45km, pero no acabo de hacerme por completo a la bici, igual es la potencia que es corta o el manillar que no es recto totalmente....os pasa a alguno mas.??alguien lo ha cambiado??
Mi primera salida,no está mal pero en bajadas parecía que quería irse de alante o esque no estaré acostumbrado a las 29,es la primera
Hombre, no se que tipo de bajada seria pero precisamente una del las bondades de la 29 son precisamente las bajadas, de todos modos creo que cuando se gasten las ruedas con otro juego de una calidad mejor ganaremos bastante
http://www.sinllel.com/articulos.asp?a=146&F=3 os dejo esto a cerca de neumáticos por si queréis echarle un vistazo
Muy buenas! Soy nuevo en esto y me gusta como pensáis así que estoy casi decidido a comprarme la mx29 20 o 30. Me la dejan a 539 euros la 20 y 476 la 30 (con su botella, portabotella y supongo que alguna revisión) pero en otra tienda me han ofrecido la "giant revel 29er 0" a 550 euros (espero que me la bajen a 500 euros). Técnicamente es mejor la orbea pero la giant me gusta mas el cuadro, es un poco más ligera y las ruedas parecen mejores para asfalto. Por cierto, mido 1.84 m y supuestamente llevo la L, pero hoy me monte en la mx29 30 de la M y parece que me va bien, estoy muy indeciso con la talla. ¿Qué les parece? Gracias.
La giant tiene frenos mecánicos. Sólo por eso ya me pillaría la Orbea. A mi me dijeron como esencial que los frenos de disco fueran hidráulicos. Y lo he visto comentado muy a menudo. Entre la MX29 20 y la 30, por la diferencia de precio te merece la pena la 20 si te la puedes permitir. Y ojo con la talla. Yo creo que es importantísimo. Si haces una búsqueda en la web o en el foro veras métodos para calcular tu talla, no solo con la altura, sino con la medida de la entrepierna: aun siendo alto o bajo puedes ser patilargo o paticorto y la talla depende más de eso. Yo tengo la XL, mido aprox 1.87 y hago 91 cms de entrepierna. No me sobra nada de bici. A bote pronto te recomendaría la L, pero asegúrate tomando medidas. Para más información, en este cuadro la L es una 18,5" y la XL es una 20'5". Ya nos contaras! Saludos! Manolo
Con respecto a la giant no se que decirte, para gustos, colores, pero es bastante inferior en todo, horquilla, transmisión, frenos, en total más de 100€ calculo yo, ahora si, no elegiria una mtb por la ruedas que monte para rodar en asfalto, eso siempre se puede cambiar o incluso tener un segundo juego para asfalto, ya que una ruedas de montaña rodando por carretera se van a gastar enseguida. En cuanto a la talla de la orbea la tuya es la L al 100%,precisamente esta gama no da mucha talla que digamos.
Muchas gracias a los dos, me habéis despejado bastantes dudas. De entrepierna 87.5 cm, me compraré la L aunque sea a ciegas ,ya que en la tienda no la tienen por el momento. Si me veo incómodo con ella la cambiaré. También comprare otra de 26" para un niño de 11 años, ya que la de 29" no creo que la pueda manejar con soltura, ¿ahí también me aconsejan la 20 o con la 30 seria suficiente?
Hombre para el chaval desde luego la 26 le iría mejor, las 29 son más torpes y más aparatoso sobre todo el manillar, y en cuanto al modelo yo creo que la 30 seria más aconsejable, ya que en lo básico como cuadro,frenos y horquilla es lo mismo que la 20 y te sale un poco más económica, y no creo que el chaval le saque provecho a los 9 piñones y al bloqueo remoto de la horquilla, pero bueno, la decisión es tuya. Espero haberte ayudado
con respecto a la talla... prueba las dos y con la que estés mas cómodo es la tuya, estas en una intermedia. De todas formas el tendero te aconsejara la que mejor te venga. Un saludo edulp
Este articulo acerca de la talla me parece muy completo. http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/AVERIGUA-LA-TALLA-DE-TU-BICI
Yo he hecho un par de salidas más esta semana y sin problemas de pinchazos, ni de horquillas, ni de frenos ni nada por el estilo. Será porqué el salto de una Rockrider 5.0 a la MX10 es muy bestia, pero yo no le encuentro problema alguno a la bici, al contrario, cada día más cómodo y sorprendido con ella. Quizás el único "pero" sigue siendo el sillín, que cuando llevo un rato montado se me duermen las partes nobles, tal vez va siendo hora de pedir uno más bueno ahora que viene Papá Noel
Que fuerte, me acabo de registrar para comentar y lo mismo, paso de una rockrider 5.0 a la orbea pero a la MX 29 H 20 xDD la tengo mandada a pedir en negra y amarilla ,aqui en tenerife me sale 448€ sin amistades ni nada en una tienda cualquiera,el de la tienda me dijo una taya M y mido 1,78, la gran duda imagino,me recomendarian una taya L!!????o me kedo con la M??????con que toquen tus partes nobles el cuadro es la medida exacta no? m imagino q es un poco tosco pero m gustaria tener un poco de ayuda...
Tambien no tengo experiencia con la llanta 28 pero me llama mucho la atencion,si voy al monte, una vs por semana a lo mejor pero de resto todos los dias cojo la bici para ir por carretera unos 20 km,mx 26 o mx 29? para una persona muy alta sta claro que la 29, pero para el resto de los mortales? una mx 29 para una persona de 1,78? el de la tienda me ofrecia una L de la MX 26 y una M de la MX 29 con eso termino de matarme ya con las dudas xD aunque prefiero la 29