Si es tienda de barrio es posible que salga bastante ajustada, si no cuando notes algo "raro" llevala a que te la revisen. Tambien puedes ir viendo los videos de biciTV de mammouth que facilitan mucho el hacer el mantenimiento uno mismo.
Si la verdad que soy más de hacerle el mantenimiento yo mismo...mi coche no entra al taller a menos que sea completamente necesario...me gusta hacerselo todo yo y a la bici igual claro...me miraré los videos que dices!!! Graxe man
Es la psicosis de lo nuevo, vas a escuchar ruidos por todos lados. Hay que tener en cuenta que la mecanica hace ruido no es silenciosa.
Yo mido 1,86 y pille la xl , lo que ocurre es que me han comentado que influye el largo de la pierna , podemos ser de igual altura y tener mas tronco , o mas pierna uno que otro , por lo del cuadro , yo pille la xl y estoy muy bien .
Un huevo y parte del otro , lo se por que me hinche a comparar y mirar , ningún modelo completo en xt baja de los 1600 lereles COMPLETO EHH y con horquilla de aire. Yo estoy contigo , lo hemos hecho poco a poco , a nuestro gusto y tienes unos componentes de lujo , el dia que te canses del cuadro te buscas uno a gusto del bolsillo y vuelta a empezar , cambia componentes etc etc , aparte las horas y lo entretenidos que hemos estado , eeeehhh eso no lo paga nada.
Para navidad le tengo hechado el ojo a un mondraker o un merida gama alta. O lo que salga ya se vera.
RUIDO RUIDO , TANTO TANTO RUIDO , ya lo cantaba María Jiménez , no me creo que haya una sola mx 29 que no tenga o haya tenido un poco de ruido , yo por ejemplo después de anular casi todos los crujidos , chillidos y roces varios , por fin haces una ruta en la que solo escuchas el aire y dices para ti , por fin va como la seda , y de repente comienza a chillar el pedal ( me paso hoy ) el problema es que comienza a sonar a media ruta y no tienes un poco de aceite , a terminar la ruta con el soniquete , llegas a casa pones aceite en el sitio apropiado y ,,,,,,ya esta , pero bueno es solo hasta mañana en la siguiente ruta , algo mas va a sonar ,NANANANA NNANANAN ANANANA , como en tiburón , suspense.
Mondraker o merida?? Y que es exactamente?? Jajjaja....una pregunta...tan mala es la orquilla que viene de serie??? Joe a mi me parecia que tenía buena pinta...jajaj...ya se la cambiaré
Me compraron la bici el sabado 9 y tras haber salido toda esta semana, haber hecho 210 km y haber atropellado a un erizo ya puedo opinar mejor sobre la bici. Al principio rozaba el disco delantero y la rueda trasera estaba mal talonada. A partir del segundo dia parecia que en vez de pedalier llevaba una carraca pero al volver a casa hoy ya no sonaba. Ahora estoy muy contento con ella y no volveria a 26" o 27,5" ( he probado la giant trance de un amigo). De momento no le veo desventajas importantes a las 29" , es igual de juguetona que mi 26" rigida-rigida, me preocupo menos por las rocas que tengo delante y cuesta arriba sigo tirando. Un consejo que os doy es que apreteis la rueda trasera ya que tengo un par de amigos que llevan el mismo modelo orbea pero de 2014 (26") y llendo por una trialera se les salio dicha rueda asi que para no arriesgarme la he apretado , mejor prevenir que curar.
Este es el cuadro de Mondraker Y este el de Merida Y hombre la horquilla no es que sea mala mala mala mala pero es muy mejorable.
El cuadro de la merida lo veo y está bastante guapo...el otro no me deja verlo...jejj gracias por la aclaración de la orquilla...para el uso que le voy a dar yo (por lo menos por ahora) seguro que me va bien!!!
Yo si cambiase el cuadro, solo seria por uno doble, ya que sino, para mi, lo veo innecesario por completo, bajaras peso, pero poco mas notaras respecto al de serie. PD: La suntour no es mala, mala, mala, es lo siguiente, jajaja. El dial de rebote, por mas que lo he girado para ambos lados, nunca llegue apreciar un cambio entre las posiciones mas alejadas. Cuando se moja, se endurece, no me digais pq motivo, pero asi es y asi he leido por muchos sitios. Eso si, para empezar no esta mal, pero seamos realistas, una horquilla que nueva vale 80-90 euros, ¿creeis de verdad que puede llegar a ser buena? Yo desde que la probe unas cuantas veces, ya estaba deseoso de cambiarla por una de aire, por temas economicos solo podia permitirme una reba (la queria comprar nueva), pero tube la gran suerte de salirte una ofertaza en probikeshop y no la pude rechazar (tambien llevo semanas mirando todos los dias varias web por si salia algo de esto).