Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. JaviMX

JaviMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    jejeje yo voy a aparcar las pulse pero porque me voy a pillar unas NB a ver qué tal el cambio.... otro hobby poco barato! jaja DE hecho la idea de retomar la bici tantos años después vino para complementar el entreno de runner y ganar más fondo y trabajar otros músculos además de poder hacer entrenos cruzados y descanso activo.

Mi problema de momento no es el peso, es la falta de constancia! jajaja

2. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya fui a recoger la bici y ya me han arreglado el problema de la rosca. Aquí viene el tema... :)

25 eurazos por hacer el helicoil ese y por ponerme 2 tornillos para que no se vuelva a pasar de rosca... La verdad que el del taller no tenia helicoil y tenía que pedirlo solo para mi, pero ¿vale eso de verdad? o ¿las nuevas roscas están bañadas en diamante?.

Me ha parecido carísimo aunque otras veces que voy siempre he salido satisfecho.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo hoy me e dado cuenta de algo que no me habia fijado aun, o esque yo no tengo pierna para esta bici y voy despacito o los demas corren mucho xD hoy me a adelantado una chica con una bici de paseo de esas de piñon fijo, y e querido seguirla pero e tenido que desistir porque no podia mas xD, en mi cuenta kilometros marcaba 22 km/h eso es una velocidad lenta?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JaviMX

JaviMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    jejeje ya te darás cuenta de que hay muchas chicas en bici de paseo y sobretodo yayos en MTB que van sensiblemente más rápìdo que los que somos novatos...por mucha 29 que tengamos!!!
    mírale la cara positiva, sirven de motivación extra para acelerar!!!!

5. marvincabezon

marvincabezon Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas,
    Una preguntilla tonta, cual es el mejor sitio para comprar las kenda 922 a buen precio? Porque no las veo en casi ningún sitio...
    Ya se que no tienen muchos fans, pero me gusta que son duras como piedras , no pinchan ni a tiros, me agarran lo necesario y me están aguantando unos 3000 km muuuuy largos...

No te preocupes por eso, vayas como vayas siempre te vas a encontrar con alguien con tipo de botijo que te pegara una pulida que te parecerá que iba en moto... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JaviMX

JaviMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    marvincabezon yo me las pillé en bikestocks www.bikestocks.es

7. JaviMX

JaviMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    aqui tienes el link http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)+989290241
    están a 3.70

y como soy muy novato y no sé si te refieres a la cubierta....aquí te dejo también el link http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)+962982402 a 18 euretes

pero vamos...que por lo leído por aquí...si es la cubierta mjor plantearse cualquier otra que no sea tan "resbaladiza" como esta.!

8. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Las cubiertas durar, duran. Pinchar es difícil pero es que no agarran apenas nada en terrenos un pelin complicados, sobre todo en curva dan un poco de miedo... Tengo ahora delante unas michelín country race'r y no veas la diferencia, claro qur también he pichado este finde 3 veces, cosa que con las de serie no habia pinchado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JaviMX

JaviMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    aprovecho tu respuesta para hacer un sondeo: marca para las cubiertas preferida o más recomendable para montar sobre las llantas de serie? michelin, maxxis...

10. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Partiendo de la base de que yo no soy un maquina te puedo decir que va a ser lo primero, es decir todavía te faltan piernas, también hay que tener en cuenta que las bicis de paseo de un solo piñon pesan bastante menos que la MX aparte de tener las cubiertas mas finas y lisas, también te digo que 22 km/h no es una velocidad lenta pero tampoco rápida es una velocidad normal de crucero para alguien un poco preparado en un terreno llano o con un 1 o 2 % de pendiente a un 70 % de pulsaciones mas o menos, y repito yo no soy ningún maquina.

11. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Es recomendable comprar camaras antipinchazos? o mejor llevar camaras normales de repuesto en la mochila?

12. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Un juego de parches y una camara y llegas al fin del mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    y entre estas 2 camaras cual son mejor? Teneis que poner 3 W en el enlace

3w.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=WEL26%28xxxx%29SV

3w.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=%28x%29+989290241

14. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    En la primera no me sale nada y la segunda es una camara normal pesa 205 grs. Para llevarla de repuesto con una del decat te sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Gracias, fuy al decat pero no tenian de 29 eran todas de 26, no se si esque no les quedaban o que

16. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Para repuesto cualquiera, otra cosa seria para montar ya que las hay semiligeras y ligeras, yo tengo unas de 150 grs y las hay de menos.

17. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    En mi opinion, cosas q deberias tener en cuenta:
    1. Es verdad que para sacarle jugo a la 29 hay que tener piernas fuertes.
    2. Aunque parezca contrario, intenta no usar el plato grande y menos a 20km/h!!!! Tira de cadencia, plato mediano, algo de molinillo y la inercia de las 29" haran el resto... Se pueden cojer 40-45 km/h llaneando con el plato 32dientes (mediano), otra cosa es mantener ese crucero... Mi Mx esta armada hasta los dientes, si la tuya es de serie no le exijas cosas para las que no esta hecha
    3. Cuando te eches la carrerita de turno, no vayas desesperado a adelantarle. Te cansaras y te quedaras tirado. Buscale la rueda, aguantasela siguiendole el rebufo y cuando notes algun signo de debilidad, le dejas claro quien manda!!!!
    4. Las bicis 29" de esta gama baja, tienen mas contras que pro's. Pero nos enseñan lo que es el ciclismo y te ponen las piernas como troncos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    La verdad que con la 29" hay que apretar pero cuando pillas el ritmo yo que llevo dos días con ellas he flipado de como rueda la bici...el plato grande solo para bajadas pronunciadas...o por lo menos esa es mi sensación....si no con el plato mediano y jugando con los piñones va de sobra...a mi me da la sensación de avanzar muchisimo en comparación con la 26!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. lobezno86

lobezno86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
  20. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    El plato grande solo lo pongo en bajadas de puentes, voy siempre con el del medio, esta claro que no puedo exijirle cosas para las que no esta hecha, pero creo que para correr mas que bicicletas de paseo sin marchas creo que si esta hecha para eso xD y a bici de paseo me refiero a esto

Incluso recuerdo que el otro dia cuando hice una ruta de 45 km habian bicis de todo tipo las que mas se veian eran rockrider y scott y habian abueletes con la bicicleta basica de decathlon osea esta

y incluso mas viejas aun que esta basica, con estas me adelantaban despacito, pero la de paseo de arriba me pasaron 2 como aviones incluso una de las chicas se pego una piña en una curva, si me dices que yo a mi MX de 600€ no le puedo exijir que corra mas que esas bicis ni exijirle el doble de lo que se les pueda exijir a esas la vendo hoy mismo y me compro una basica y gano en rendimiento y en dinero xD que esta claro que la MX para algunos es una castaña, pero comparala con esas haber el cambio que llevan, la orquilla y el peso y todo, esque al final desmoralizais a los demas con que la MX es una ******.

Última edición: 22 Ago 2014

Compartir esta página