Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172

Si ya las tenia miradas, antes de decidirme por la MX, mire la Merida speeder y la orbea carpe, que son lo que tu dices, pero me decidi por la MX por la estetica de montaña. no me acababan de gustar las otras 2 aun estando mejor equipadas con cambios XT y todo, al final pille la MX por el estilo de montaña, y no me arrepiento de usarla para la que lo uso, aunque tampoco probe ni la carpe ni la merida asique no podria compararlas, tambien me ayudo a decidirme a que si algun dia me daba por hacer algo de montaña me seria mejor la MX que las otras 2, y el precio tambien fue una ayuda xD era mas barata la MX 10 que la Carpe 10 o 20

2. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Es que las de ciclocross carillas incluso las mas básicas.. Lo bueno es que con la mx podemos digamos "ciclocrossear" la bici pero al contrario creo es mas dificil.
    De hecho, con un antiguo cuadro de mtb, le puse una horquilla de acero y unas ruedas urbanas y es una autentica bala xD

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo que pasa esque a esos manillares no me acostumbro yo xD, yo pregunte en el foro que me recomendaban y puse las 4 opciones que tenia la RR 520 la MX 10 de 2014 y 2 urbanas la merida y la orbea carpe, y todos me dijeron que la MX porque le podia cambiar las cubiertas por unas mas finas y urbanizarla y a la vez me servia por si queria ir a la montaña, de que parte de valencia eres?

4. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Soy de foios, un pueblo que esta por la zona de L'horta nord.

5. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo estoy a la misma distancia mas o menos que tu de la capia pero al contrario xD yo de albal como el papel jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Alguien sabe si al sillin de serie hay forma de regularle la inclinación???

7. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues yo como tu...en principio no tengo pensado cambiarle nada!!! Por cuanto te salen las llantas mavic??? Y bueno me imagino que se las cambiaras por capricho no??
    1saludo:D:D

8. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Las mavic son las que puso el compañero ToTa en la pagina 211, con las letras de la llanta cros en azul y ride en blanco muy chulas, el precio son 194 las de 29 y el envio creo que no llega a 10€, el cambio es por capricho xD por poner unas llantas chulas con detalles azules ajuego con la bici, y ya que las cambio por capricho pongo unas llantas que esten bien mejor que las de serie, y las cubiertas tambien las queria cambiar por unas maxxis que me parecen mejores aunque no se si duraran igual que las kenda, y las llantas de serie no se si las guardare, las vendere o les dejare las kenda montadas y asi las uso de repuesto en un posible pinchazo o incluso podria ponerle unas cubiertas mas finas y probar no se lo que are con las de serie xD.

9. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ufff a mi es que 200 me dolerian en el alma...para gastarmelos tendran que rebentar las de serie primero...jajaj y eso lo veo muy muy lejano!!! Jajj

10. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Te
    doy la razón ......... me dejo llevar y me pongo melancolico , pero tienes razón la bici tal cual se compra no es pa mucho .

11. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Faustino tu que parece que sabes del tema de bicis y tal...se puede regular la inclinación del sillin de serie???
    Gracias!!!

12. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Si es la tija original tienes un tornillo Allen por debajo del sillín al aflojarlo debería moverse arriba y abajo un poco y también hacia delante y detrás , lo que ocurre y paso a algún forero es que si lleva tiempo apretado igual te cuesta soltarlo por que lleva unas estrías dentadas que engarzan unas en otras y se quedan agarradas , pero con un pelín de maña española ( oxease tirando con huevos ) se tiene que mover , de hecho si te agachas y te fijas veras que el enganche es arredondeado para permitir el giro arriba y abajo.

13. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Aaaa okok...sisi hoy lo solté para mover un poco hacia atrás el sillin y estaba duro de ******* pero como tu dices con esa maña aflojó al final...lo que no ví lo de para ajustar un poco la inclinación...mañana lo miraré...gracias máquina!!!
    1 saludo

14. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Tampoco pienses que se de esto mucho , lo que pasa que entre el foro , los de mamout , videos y que a uno le gusta investigar a sabiendas de que si lo rompes lo pagas hay vamos , esto comparado con que te rompa el tornillo de la fijación de un inyector en el motor del coche no es nada , lo digo por experiencia , haber como sacas la rosca macho dentro de la hembra sin tener con que ,jajajajajajajajaja, me rio ahora , otras me apetece llorar. Hace poco le coloque lamina solar aun colega , como no éramos a ello desmontamos la tapicería , sacamos los cristales y lo hicimos fuera del coche , quedo chapo , así mil aventuras.

15. Faustino Covian Blanco

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues a la vez que corre adelante y atrás si fuerzas la parte delantera y la trasera a la vez tirando a la contra debería de moverse , ojo a nada que lo muevas vete probando con poco que lo rectifiques la postura cambia mucho , a lo mejor con medio centímetro solamente ya no vas a ir igual que antes.

16. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Perfect mil gracias men!!! ;)

17. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Se puede poner en una MX 29 20 un desviador de abrazadera baja? En teoría sí ya que el tiro del desviador puede ser tanto alto como bajo, pero lo mismo con abrazadera baja el ángulo de inclinación del cable desde la funda hasta el desviador impide su buen funcionamiento. Ya he probado en otras bicis cosas con desviadores que deberían funcionar y me he encontrado con sorpresas y por eso lo pregunto. Agradecería la opinión de alguien que lo haya puesto en su MX 29,
    Y otra cuestión: ¿Alguien ha probado el nuevo conjunto bielas/platos Alivio? Me refiero al 40/30/22 con Hollowtech II. No he visto ninguna opinión en la red, y he buscado mucho.

18. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo el Alivio no lo he probado pero he montado el XT y hombre el que el eje de pedalier tenga los cojinetes sellados es una gran ventaja y luego el desarrollo 40/30/22 es mas acorde con una 29" el anterior 42/32/24 era mas de una 26"

19. segyto

segyto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me cito en lo que os pregunte.
    SJLI13, Creo que te refieres a estas? Yo ando interesado sobretodo si se pueden adaptar a dos platos, pero no he encontrado nada y de mecánica ando entre mal y peor.. (ayer no supe ni montar una horquilla xcm de mi antigua 26 que desmonte a ver si había solución, menos mal que estaba reventada, así q a pasar por caja).

20. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues ni te cuento cómo será para mí, que en la MX29 20 de 2014 tengo un 44/32/24. El 44 - 11 en una 29" lo mueve un profesional, porque yo sólo en bajadas. Yo es que sólo quiero precisamente eso: llevar un desarrollo más cómodo y por eso no me quiero gastar tanto dinero en un XT cuando Alivio me lo permite para 9V (que es lo que trae la MX29 20 de 2014). Sobre los cojinetes sellados... bueno está. Hay quien dice que es peor que los cuadradillo/octalink porque las bolas de los rodamientos son más pequeños.

Compartir esta página