Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sí, son esas. Yo lo que quiero es bajarme aun plato grande de 40, ya que tengo una 29" y mover el 44 que me trae de serie es una animalada. Hasta que salió la Alivio FC-M4050, todo lo que había de 42 ó 40 dientes de plato grande era para 10V. Que sí, que podrá ser compatible, no lo dudo, pero la nueva Alivio me ofrece a un precio más barato que Deore/SLX/XT lo que ando buscando y, a diferencia de esas 3 gamas, lo nuevo de Alivio es para 9V. Y si buscas por la red vas a encontrar mil y una opiniones e historias de los modelos Deore/SLX/XT, pero absolutamente nada de lo nuevo de Alivio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    lo de que las cubiertas/llantas de serie que muchos cambiais porque son malas, ¿tiene algo que ver con lo que cuesta subir aunque no sea mucha pendiente en cuando el camino tiene un poco de tierra suelta?
    porque si es de tierra pero un poco firme subo de lujo, pero en cuanto un cacho tiene un poco de tierra suelta parezco un viejo de 100 años para subir mierdas de pendientes jajaja

Ya me llegó e instale ayer el sillin specialized avatar, y de momento la salida que hice muy bien

3. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Alguien a visto y probado el limpia cadenas de lidl??? Que os parece por 5,95??? Viene con un desengrasante y un lubricante...los liquidos no serán muy allá...pero el aparatejo para limpiar la cadena???

4. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Tengo una duda. A los que tenías un grupo de transmision gama baja (acera, altus...) cambiado la transmision al nivel de deore, realmente notais una diferencia importante? Más ligero, suave, rápido?
    Porque estoy viendo ofertas de transmisiones deore (cassete, cadena, cambio, maneta de cambios, desviador y bielas) por menos de 200€.

5. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Eso es por las cubiertas, que son muy duras y el dibujo no ayuda a traccionar. Si puedes cambialas, si no baja un poco la presión de ellas para que traccionen mas

6. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo compre este pack el sabado en el decat, por el precio que tiene lo vi muy bien
    http://www.decathlon.es/kit-limpieza-bicicleta-700-id_8299116.html

7. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿alguna recomendación para echar un ojo? he leido en el hilo alguna vez del tema pero con sólo el móvil y 2g no puedo buscar

asi las miro y veo de qué precios hablamos, y cuando les de un poco mas de tralla a las cubiertas de serie las cambio

8. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Está bien pero yo me refería más que nada al aparatejo ese que cuelgas en la parte de abajo de la cadena y tiene por dentro unos rodillos que tu vas dando pedales y se va limpiando la cadena!!!

9. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues es bastante subjetivo... A mi me recomendaron lass maxxis crossmark y van bastante bien pero tampoco esperes el agarre de una máquina de cadenas... Las michelín wild race'r tienen buena pinta asi como las iba a comprar kenda small block eight

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo lo vi en un video de mantenimiento en mamooth y tiene muy buena pinta, tiene un iman tambien, pero creo que se gasta medio bote de desengrasante cada vez

11. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Aunque nosotros somos mas de monte que de carretera, os dejo un video que seguro le dais importancia. Un saludo!

12. AlbertoNG

AlbertoNG Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    está bien, yo lo recomiendo a ese precio. Deja la cadena bastante limpia
    Desengrasante puedes usar cualquiera y el aceite que trae no lo he usado porque uso cera (squirt lube)

13. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sisi me lo pillé...por seis pavos pues bueno...el desengrasante si lo utilizaré...el lubricante pues no creo que sea bueno asi que no creo...pillaré una cera de estas que comentas...en el decahtlon las tienen??
    1saludo

14. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    skirt lube no, otras ceras supongo que si

15. jin chung

jin chung Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

He estado siguiendo más o menos el hilo del foro y he visto muchas grandes ideas para montarla en mi bichito ajaja

Bueno.. primero he de decir que hacía 15 años que no montaba en bici y llevo 4 meses con el "bichito" haciéndole casi 30km al día ciudad/montaña y siempre me ha respondido bien y cada vez le estoy cogiendo más gustillo al rollo.. tanto que en mi primera caída doble el manillar, en la segunda raje el sillín y aproveché para montarle unos crack brother iodine 3 manillar, sillín y tija junto con unos puños ODI cojonudos y pedales VP! ajajaj

Me gustaría saber si alguien de aquí ha convertido la llanta en un tubeless casero.. o sea si es posible hacérselo.. estoy bajándole peso a la bici ya que en Tenerife las pendientes son bastante pronunciadas.. y ahora mismo la tengo en 14.2 kg..

Sé que podría ponerle unas cubiertas y cámaras más ligeras, pero el monte de Tenerife está lleno de zarzas y pican cámaras cada dos por tres y no quisiera arriesgarme a picar cámaras por bajarle peso y material en las cubiertas-cámaras.. es por eso que elegí la opción de convertir en tubeless las llantas...

Bueno.. esto ha sido un tanto largo.. lo siento por ello ajajaj quedo a la espera de sus respuestas!!

Subo la foto del bicho con filtro instagram! ajajajaj
    10365790_10154515370325022_1485097971881918372_n.jpg
    Un saludo!

16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    En mammoth explican como hacerle el tubeless en ruedas normales.
    Por cierto, que suerte tienes. Poder hacer btt en Tenerife tiene que ser una pasada.
    Saludos!

17. jin chung

jin chung Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Gracias por responder!

Sí!! es una verdadera gozada subir a los montes de Tenerife.. lo único "malo" son las pedazos de subidas.. aunque jeje.. todos sabemos que todo lo que se sube hay que bajarla o.. no? :p

Con respecto a convertirlo en tubeless... me han comentado que quizás las llantas que trae la MX29 10 no trilla bien las cubiertas tubeless y es por eso que no se puede hacer la conversión..

Conoces a alguien que lo haya hecho?

18. Anguletti

Anguletti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    Hola buenas, me presento, soy de Zaragoza y recientemente he comprado la mx20 2015, pero aún no la he recibido, (desde el dia 9) la he comprado en ciclos Aragón por 595, de paso unos guantes giro bravo y un casco orbea emotive m2 blanco-negro-rojo-mate muy chulo. No uso bici desde los 15 y mi segunda bici fue una del toysrus 18V que me regalaron en la comunión. Espero notar buen cambio, iba a comprar una básica del decarthon, pero subiendo subiendo.....al menos lleva todo en deore y 30v, creo que será más que suficiente para mi uso. La compré en XL y 29", gris-roja. Mido 1.94
    Bueno sorry por el tocho y espero con ganas la bici, que tengo justo debajo de casa colinas y montañas a patadas. El widget del clima lo llama parador del ciclista.:)

19. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo he puesto un xt de abrazadera baja y libra por pelines en la catalina pequeña de rozar el tirante del eje trasero , valer vale perfectamente.

20. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Para los que usais ceras...he leido que con desengrasar la cadena la primra vez antes de utilizar la cera vale...que luego ya el desengrasante no es necesario!!! Esto ws cierto o mejor utilizar desengrasante antes de aplicar la cera cada vez que hagamos el mantenimiento de la transmisión??
    1saludo

Compartir esta página