Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. Cebox7

Cebox7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si usas cera no hay que echar desengrasante, pasas un trapo y listo.

2. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias!!!:D:D

3. Cebox7

Cebox7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De nada pero la primera vez hay que desengrasar todo muy bien.

4. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si eso haré...un buen desengrasado y limpiado...que quede todo bien limpio y seco antes de aplicarlo!!!
    1 saludo

5. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hola,
    Nunca he hecho tubeless, pero me pico la curiosisad y estuve mirando como hacerlo.
    En este video te explican como realizar tubeless en cualquier rueda, para ello emplea una cinta especial para taponar todos los posible orificios de la llanta para luego hacerle el tubeless.

Pienso que podrías hacerlo sin problema.
    Pero sinceramente, si las ruedas no vienen de serie para hacerle el tubeless yo me quedaba con las camaras de toda la vida.
    Saludos!

6. josko

josko Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola yo estaba pensando en comprarme ese modelo también jaja pero me queda ahorrar aun -.- jajaja ya me dirás que tal aunque seguro que bien porque ya sabemos que este modelo es de lo mejorcito para iniciarse :D un saludo!

7. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Qué es exactamente que el tirante del eje trasero casi roza con la catalina pequeña? No lo entiendo... sorry. Todavía no estoy tan puesto en ese vocabulario.

8. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Que cuando esta en el plato pequeño (catalina) el desviador casi roza en la barra que sale del eje de padalier para sujetar la rueda (tirante).

9. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ahora te entiendo. Entonces la incompatibilidad no es con los platos ni con el cable del cambio, sino con la geometría de la bici en su conjunto "tubo donde abraza el desviador / desviador propiamente dicho / tirante". Supongo que se referirá a eso la descripción de los desviadores del nuevo grupo Alivio 2015, que dicen que son más reducidos para ajustarse a las ruedas grandes (27,5" y 29"). No entendía qué tenía que ver el tamaño de la rueda con el desviador, pero ahora con lo que dices lo entiendo.

10. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Buenos dias compañeros, haber tengo unas dudas haber si me las podeis solucionar todas xD

Me e fijado que en mi MX 10 cuando dejo de pedalear no se escucha nada, pero e visto bicis mas caras y baratas que cuando van sin pedalear el casette o rueda trasera hace un sonido como click continuo, os pongo un video de ejemplo.

Cuando el tio ese mueve la rueda hace el sonido que yo digo, eso a que es debido? al casette? a que la rueda es buena? o a que? porque mi bici no hace eso y la del carrefur de 80€ si?

Otra pregunta xD quiero cambiar las llantas de serie por las Mavic Crossride, habeis dicho en varias ocasiones que son mil veces mejores que las de serie, pero en que sentido? ire mas rapido con ellas?

y ultima pregunta xD, quiero poner unas cubiertas maxxis ikon o ignitor a pesar de ir por carriles bici, se que la dureza y todo eso se puede ver mediante unas numeros y letras que lleva la cubierta tipo 60a y cosas asi, esos neumaticos durarian igual que los kenda de serie?

Ya esta xD gracias al que responda

11. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Para aplicar la cera en la cadena teneis q limpiar perfectamente toda la transmision para que no quede ningun resto de aceite, ya que impediria su correcto funcionamiento.
    La primera vez se palica cera a la cadena por la parte interior dos veces, se aplica la primera vez abundante y se espera a q es completamente seco, luego se da la otra.
    Para q no se pegue la suciedad tiene q secarse antes de salir.
    Respecto a limpiarlo, ahora utilizo el util ese del que hablabais para limpiar la csdena, cn agua y jabon la primera vez, y luego solo con agua, la seco con un trapo y le doy la cera.

12. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    El ruido viene de los trinquetes del nucleo, camos de la rueda, no del casette. A mi al principio en las de serie tampoco me sonaba, o no me acordaba, le hice el mantenimiento y luego volvia a sonar, jejeje

13. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias ya he comprado el squirt lube y cuando crea que es conveniente le haré el proceso!!! Desengrasaré la cadena con el util este con un desengrasante hasta que se quede bien limpia y la dejare secar para luego aplicar la cera...el casette y los platos tambien tendré que limpiarlos no??? Alguna recomendación para esto??
    1 saludo

14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hola,
    Respecto al clickclickclick de la rueda trasera que se oye al dejar de pedalear, es por los triquetes. [​IMG]
    Que permite que ruede libremente cuando dejas de pedalear y cuando pedales que mueva la rueda trasera. Nunca he visto una bici que mo haga ese ruido! Lo tendras muy bien lubriado.

15. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Lo "mejor" para limpiarla bien es hacerlo en un lavado de coches por 1 euro y haciendolo a una distancia prudencial (50 cm) queda perfecta siempre y cuando se haga un mantenimiento completo a continuacion.

16. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    con el util ese no conseguiras quitar ni la mitad, lo mejor seria aplicar un buen desengrasante y darle cn cuidado con una pistola a presion hasta dejarlo como nuevo, ya q si dejas aceite la cera resbalaria y no podria actuar, por eso es tan importante. Cuando solo utilices la cera, ya podras limpiarlo comodamente cn ese util

17. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    La mia hace 0 ruido xD por eso me extraña todas las bicis que veo hacen ruido mas flojo o mas fuerte pero lo hacen

18. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    La mía tampoco suena... y mira que lleva unos cuantos lavados encima. :)

19. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    La mia tampoco suena nada absolutamente

20. gabisnowcarp

gabisnowcarp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La mia tampoco suena...

Compartir esta página