Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. Jovi_91

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    Ese sí que me lo puedo permir!
    Antes me he puesto a ver un vídeo en mammoth sobre los potros, textualmente dice:
    "No hemos hecho un video antes porque no encontrábamos un potro de taller realmente competitivo a un precio muy asequible"
    -Precio del potro 105€
    o_O

    Este tío piensa que cagamos oro o nos pagan por pedalear...

    Saludos!
     
  2. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Pq esos de mamoth solo promocionan sus marcas, de lo demas ni hablan.
    Para soporte taller competitivo el del lidl, 30 pavos y para casa va mas que sobrao, eso si, salen una vez al año y hay que estar al loro pq vuelan, jaja, yo removi cielo y tierra con los colegas de media España para conseguirlo, ya que yo estaba trabajando.
     
  3. IsmaelJu

    IsmaelJu Miembro activo

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    Buenas gente...
    Pues ya tengo toda mi transmisión bien bien limpita...ahora solo me queda el squirt....me podrías dar unos consejos para la primera aplicación?? Leí creo que había que darle una primera vez el producto, dejarlo secar y al rato darle una segunda mano!!! Es cierto esto???
    1 saludo y gracias
     
  4. ToTa_CR250

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    Eso es, aplicar una buena cantidad de cera por la parte interna de la cadena y una vez este completamente seco, darle una segunda mano y recordar que siempre este seco antes de salir de ruta
     
  5. IsmaelJu

    IsmaelJu Miembro activo

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    Una buena mano como dices cuanto puede tardar en secar??? La voy a dar ahora, y esta tarde tengo que salir a las 19:00... pero decir que no tocaré tierra... Muchas gracias por tus consejos tota!!!
     
  6. ToTa_CR250

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    Yo le doy tapando hasta los huecos de los eslavones, no tarda mucho, te da tiempo de sobra a darle las dos manos y a secarse. Le vas mirando cada poco.
    Aunque no tengas tierra, siempre hay polvo que se va acumulando y si esta aun humedo se van creando pelotillas, si esta seco tardan mas en salir, pero aun asi, la transmision dura muuuuchisimo mas limpia que con los aceites.
     
  7. IsmaelJu

    IsmaelJu Miembro activo

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    Mil gracias tron!!!;);)
     
  8. marvincabezon

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    Buenas...
    Yo también me he pasado a la cera pero debo de estar haciendo algo mal porque con la bici recién encerada apenas duro 30 km hasta que me empiezan a aparecer ruidillos, puedo estar aplicándola mal?
    Le suelo echar cera a la cadena como si no hubiera dios, muevo pedales mientras cambio marchas para que se reparta bien y la dejo reposar hasta el día siguiente, es así, no?
     
  9. ToTa_CR250

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    Lo que se lubrica es la cadena, los piñones no hacen falta, seguramente al hacer eso estes quitando cera de la cadena y por eso te suene.
    ¿¿ Limpiastes muy bien la transmision antes de aplicarla ??
     
  10. IsmaelJu

    IsmaelJu Miembro activo

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    Parece que la primera capa ha secado ya...se la dí a las 14:30, ahora le he pasado un poquito un trapo y me sale algo negro...es normal esto???
    Voy a ver si le doy la segunda capa
     
  11. SJLI13

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    En concreto las alivio 4050 vienen sin cazoletas y lo indican además en todas las tiendas online que lo he visto.
     
  12. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Es normal que te salga negro pq nunca se consigue limpiar la transmision al completo, pero no pases un trapo hombre, que asi te llevas parte de la cera, eso se hecha se deja secar, no se toca y se le da la otra mano.
    Solo se le pasa un trapo cuando vayas a darle otra mano despues de un par de rutas mas o menos, luego que decir que no os funciona la cera, jajaja
     
  13. ToTa_CR250

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    Pues la slx me vinieron con las cazoletas por eso lo decia
     
  14. IsmaelJu

    IsmaelJu Miembro activo

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    Jajajajaj...no hombre...le pasé solo un trapito por un eslabon ppr que me parecía raro...pero luego pensé que claro...que la transmisión no estaría limpia al 100%...no le pasé el trapo por toda la cadena tio...jajj...ya le dí las dos manos y esta tarde cuando la pruebe pues ya os comentaré.
    Gracias tota!!!
     
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  15. ToTa_CR250

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    Ah bueno, jejeje
    Veras lo limpio que aguanta la transmision con la cera, yo estoy bastante contento y de ruidos no veo diferencia con los aceite, haber ahora en tiempo mas humedo como se comporta.
     
  16. SJLI13

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    Yo por mi experiencia con cera te diría q lo negro es aceite y guarrería anterior. Para poner cera tienes q dejar antes la cadena totalmente exenta de otro lubricante. Eso en las zonas internas de unión entre eslabones es muy complicado y al entrar la cera se forman esas pelotillas negras que manchan.
     
  17. SRHERROJO

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    Una preguntita tonta xD como habeis quitado los puños? no soy capaz de sacarlos, supongo que van a presion o pegados igual que en las motos, pero en la moto no me costo nada sacar los puños y en la bici ni siquiera los muevo, no quiero romperlos xD
     
  18. jass1964

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    A mi en la XT tambien me vino con cazoletas, pero es cierto en las 3 o 4 paginas que he mirado la Alivio 4050 dicen que viene sin cazoletas, es posible que sea por el precio que ronda los 40 euros, y a ese precio con cazoletas seria la ho**ia.
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Mira, una aplicacion en la que SÍ va de **** madre el 3 en 1 o el WD40. Con el tubito fino que lleva rocia el puño por dentro. Si no tiene el tubito, abre un poco el puño con los dedos y echale por dentro. Gira un poco hasta para que reparta por dentro y lo podras sacar soplando!
     
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  20. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Yo los quite con una jeringuilla, de las de rellenar los cartuchos de la impresora, metiendo alcohol entre el puño y el manillar, luego al montarlos y secarse el alcohol vuelven a quedarse pegados, con aflojatodo o limpias bien o se mueven.
     

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