No no está claro que eso es algo de guarrería pero dejar la cadena 100% limpia es muy complicado...de todas formas lo que ha salido es poco...la bici tiene 200 km y yo no le había hecho ningún tipo de engrase todavia asi que mucha ****** tampoco tendría!!!
Hoy he quitado mi horquilla , mañana me traen la epicon de aire , he hecho alguna foto del eje del tubo de la horquilla , es bastante mas ancho de lo que pensaba , efectivamente poniendo una dirección para tapered puede ponerse una horquilla de esas características , en realidad la dirección que traen las nuestras de fabrica por decirlo de alguna manera es un estrechamiento para tubo de 1/18.
¿Me puedes decir cómo haces ese ajuste del que hablas? O si eres de los que domina esta web, te agradecería q me pusieras un enlace a una conversación en la que se explique. Gracias.
Si pones en google "ajuste buje shimano" te saldran un monton de enlaces y alguno de este foro, tambien algun video. Para hablar en privado con cualquier miembro del foro solo tienes que iniciar una conversacion marcando el nick.
Hoy he hecho una Ruta con sendas bastante tecnicas y con mucha piedra suelta. Es la primera vez que doy tanta caña a esta bici y me ha respondido perfectamente. He tirado mucho de menos una horquilla bloqueable desde el manillar, como los modelos superiores mx20 y 30. Respecto a las cubiertas de serie, hay que bajar un poco la presión para que tenga un agarre decente. Lo que me mosquea es que el pedalier ha empezado a hacerme ruido (ñec, ñec, ñec) Subo una foto donde se ve el mar desde lo alto de una colina.
Antes de nada tienes que tener llaves de conos, que son como llaves inglesas pero con menor grosor. Aunque si no son muy gordas, las llaves inglesas valen perfectamente.
Con una llave ingles a no ser de que la limes no te vale ni de coña, pero si eres un mañitas, con una chapa de hierro algo gruesa, te puedes hacer las llaves en poco tiempo o comprarlas por ebay por dos duros.
Los ruidos de los pedalieres son bastante normales al cabo de ciertos kms (depende de por donde te metas), en mi caso bastante pronto, ya que al desmontarlo, vi que tampoco tenia mucha grasa, digamos mas bien poca y con mucha ******
Los ruidos del pedalier son el pan nuestro de cada día, salvo que le des uso en carril bici...... Yo siempre recomiendo el extractor y la llave de las cazoletas para hacer el mantenimiento cada 5 o 6 salidas y en cuanto puedas eje con rodamientos sellados. Yo pensaba ingenuamente que al poner el eje hueco se me solucionarían esos molestos ruidos cuando hay mucho polvo y se ensucia el pedalier, nada más lejos de la realidad, bielas deore, cazoletas sm-bb51 y los ruidos al rato de rodar por caminos siempre están ahí, y he probado de todo
Ya tengo la llave del pedalier y bielas, el mes pasado hice el mantenimiento. Tenia una de ******.. Creía que el pedalier estaba más sellado. Toca volver a hacer mantenimiento. Una cosita más, ya lo he puesto en el subforo corresponsiente pero pregunto aquí por si hay suerte: Busco una bici btt o hibrida para mi novia, de 1,70m. Por menos de 400€. Venga sacad las bicis del garage, que no cojan polvo Saludos!
El caso es que los ******** de shimano pusieron rodamientos semisellados, vamos que solo estan sellados por la parte mas interna, donde menos ****** pilla, sin embargo, por la parte exterior tienen dos plasticos que hacen de guardapolvos pero el rodamiento esta al aire, por suerte venden rodamientos por ebay completamente sellados y se cambian con relativa facilidad, hay gente que lleva mas de 7000kms y perfctos, incluso lavando la bici con manguera a presion a proposito para ver su resistencia.
He visto en una web d por ahí que las cazoletas bb70 sí que tienen los rodamientos sellados. Pero no lo sé seguro. Si alguien las tiene, q lo confirme o desmienta. Como he comentado alguna vez, m quiero comprar las nuenas bielas d Alivio FC-M4050 y, como a diferencia del resto d bielas hollowtech II vienen sin cazoletas, quiero comprar las bb70 q son para slx/xt pero q no se quien me dijo q eran compatibles con cualquier biela Hollowtech II.
Yo llevo esas cazoletas y desmonte unas viejas que me dio un compi para trastear, y como dije, solo vienen sellados por un lado, por el lado exterior, estan protegidas solo por el plastico negro exterior (que se ve por fuera) y una especie de arandela de goma interna, vamos una ****** pinchada en un palo, estan claramente para que duren poco, de ahi que no valgan mucho. Para sacar el rodamiento de un extremo, se puede hacer golpeandolo desde el otro lado, pero en la otra parte de la cazoleta no se puede, los de shimano han estrechado el orificio de tal manera, que no puedes introducir nada para golpear el rodamiento y poder sacarlo, pero dandoles calor con una soplete salen muy facil. Yo me he pillado unas cazoletas de token que si que traen los rodamientos sellados y encima se puede cambiar con facilidad, vamos que luego compras unos rodamientos y tienes cazoletas eternas.
Bueno llevo mucho tiempo leyendo el foro, hace tres meses que tengo una mx10 solo le he cambiado las cubiertas porque raje las dos en una ruta... Alguno que lleve tiempo con una epicon podria darme sus impresiones y que modelo es el mas adecuado para la mx10? Llevo leido mucho pero no saco nada en claro... Muchísimas gracias. Pd: las cubiertas que llevo ahora son unas maxis crossmark tanto delante como detras
Pues nada primeros 20 km despues de aplicarle el squirt lube y bueno...si se nota algo mas de suavidad en el pedaleo aunque con el lubricante que venia en la cadena tambien iba bien...me imagino que será más a la larga y en temas de suciedad y ese rollo...de todas formas contento con el producto!!!
¿Entonces no están selladas del todo ni las bb51 ni tampoco las bb70? Pues qué gracia. Qué modelo son las tuyas? Entiendo q serán compatibles con shimano
Las que llevo ahora son las bb70, pero me he comprado unas token en azul, son las mismas, pero en azul y con rodamientos sellados, si algun dia desmontas unas, veras de lo que hablo, por el lado exterior les falta el sellado del propio rodamiento, por lo que se petan antes. http://www.ebay.es/itm/131151525513?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Aqui teneis rodamientos para años, salen a 2,1 € aprox cada uno http://www.ebay.es/itm/68052RS-aka-...724?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4ab8c0d77c