Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues con ese color hasta quedan bien en la orbea si es azul. Pues mira, compraré esas cazoletas cuando compre las bielas xq mi MX es azul, a no ser que cuando las pruebes me digas que menuda ful y que prefieres las bb70. Así cuando empiecen a ir mal, le cambio los rodamientos de esos de 2,10 la unidad y listo.

2. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Ok, en cuanto me lleguen las voy a montar y ya ire contando impresiones, pero no creo que vayan peor que las shimano, de hecho, los rodamientos de shimano son 1 mm mas estrechos, es una bobada, pero oye, todo suma, jeje

3. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Oye tota una cosita...por que puede ser que el tema del pedalier valla como más fino cuando voy en el plato mediano con cualquier piñon que cuando subo al plato grande?? Se nota que va mas fino el pedaleo con el plato mediano....pero vamos no me preocupa demasiado pero si que es cierto que se nota!!!
    1 saludo

4. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    No sera paranoia tuya mas bien??? jejeje

5. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Jaajjaja no hombre...por eso te digo que realmente no es que me preocupe demasiado...pero si es cierto que en el plato grande no va tan fino como con el mediano...no es nada importante pero si se nota algo...de hecho aqui me habian rayado con el tema de los ruidos que se comentaban aquí de las Mx y yo realmente a la mia no le suena nada... solo lo que te comenté de la difer entre plato mediano y grande :):):)

6. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Pues no me digas que puede ser, pero vamos, prueba con el plato grande y la rueda en el aire a ver si ves por donde se frena, no se me ocurre otra cosa

7. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    No es que se frene...es cuestión de que va como menos suave...jejj...gracias igual mañana haré lo que me dices!!! ;)

8. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo creo que el que va más fino con el plato mediano eres tu jejeje, es coña, pero bueno, hay veces que las sensaciones con el pedaleo tienen que ver con la tensión de la cadena y los ruidos que hace la transmisión dependiendo de esta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Lo primero es entender el sistema: Los conos son los que dan mas o menos presión a las bolas y las contratuercas son las que mantienen a los conos en su posicion. Luego ya es todo cuestión de paciencia porque el ajuste es bastante critico, vas quitando holgura y de repente te has pasado, vuelta a empezar. Según cojas práctica necesitaras menos paciencia. Tambien conviene desmontar todo el sistema y revisarlo, conos y pistas marcados, o un eje minimamente doblado haran que sea imposible conseguir un giro fino.
    Aqui tienes un video.

10. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Jajjajajaj no hombre...ya te digo que si coges mi bici lo notas fijo...se nota en el pedaleo y en la suavidad de este...y mi forma física es bastane buena...no es que no pueda mover el plato grande...jajjajaja:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    He comprado unos pedales automaticos y unas zapatillas en wiggle.. Mi talla es la 41.
    Mirad esto:
    Inmeditamente he notado que me vienen pequeñas, la mirae debajo de la lengüeta del zapato me encuentro esto: [​IMG]
    Devolución al canto y mal hecho por parte de wiggle.

12. Cebox7

Cebox7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A alguien mas se le salen los tapones del manillar? Si es asi como los volveis a meter?

13. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ese problema lo noté yo desde el primer día en mi MX 29 20. He preguntado varias veces en varios foros, pero nadie me sabe dar respuesta seguramente porque no consigo transmitir de forma clara lo que noto. No sé si será lo mismo que notas tú, pero yo lo que noto es que el pedalear no es suave. No suena. Alguien que vaya a tu lado no se va a enterar. Es algo que sientes en los pies al ir pedaleando. Es como un zumbido, como un temblor. Y se nota sólo cuando llevas una marcha exigente y vas apretando bien. No sucede con plato mediano o pequeño, ni con el grande cuando estás con los piñones intermedios. Se nota sólo con plato grande y los tres piñones más pequeños, y cuando haces fuerza de verdad porque quieres ir rápido moviendo mucho desarrollo.

14. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Frenos y discos xt recibidos (muy rapido el envio desde fasmtb, los pedi el viernes), montados y purgados, el problema, que he tenido una fallo muy tonto, tenia unos tornillos de color azul por casa y se los puse en las manetas tando de freno como la de los pulsadores, pero no me di cuenta que eran mas largos y he partido uno en la maneta del cambio, menos mal que son de aluminio y no me costara sacarlo, pero ya me da por culo.
    2014-09-01 14.24.08.png 20140901_132842.jpg

Como ya me imaginaba, mis sospechas se han confirmado, estos de shimano son unos perracos, comparad los pines que van dentro de los latiguillos, el de la izquierda es para el latiguillo bh59 y el otro para el bh90, se nota bastante que el del bh90 es mas grande y por lo tanto deja pasar mas liquido de frenos, lo que conlleva a una mejor frenada, el latiguillo tiene el mismo diametro interno, pero cambia en que el bh90 tiene un trenzado entre el teflon interno y lo negro del exterior, tipo a un latiguillo metalico.
    2014-09-01 14.23.36.png 2014-09-01 14.23.08.png

Asique si teneis que purgar vuestros frenos, comprar la oliva y el pin bh90, aumentareis un pelin el caudal del liquido
    Luego hago una foto con todo montado, que ahora ando de mala ******, jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Sep 2014
  15. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Buena informacion!

16. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    desde mi ignorancia de principiante no tengo muy claro que puede mejorar el cambio de llantas, que he estado leyendo las últimas páginas y hablabais de ello.
    Evidentemente peso si, pero para un uso normal no creo que se note demasiado, y el resto... ¿resistencia? ¿mejor aerodinámica o algo?

Desde mi punto de vista debería notarse mucho más el cambio de cubiertas, además se ser mucho mas barato ¿no?
    Al menos el agarre se tiene que notar bastante, o ponerla lisa si se frecuenta carretera o carril bici, etc...

17. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Exactamente eso!!! Es algo que se nota en los pies cuando vas apretando...

18. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Eso pensaba yo hasta que lo probe en persona, van mucho mas suaves, por ejemplo, giras las de serie y las mavic en mi caso, y las mavic giran durante mas tiempo, es decir, van mucho mas finas, cuando bajas vas mas rapido sin dar pedales, subes mas suave, vamos, que el cambio nose si es grande o no, pero el suficiente para notarlo si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SRHERROJO

SRHERROJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Ami no me lo aclararon xD pero por lo que dicen se hace mas suave el pedaleo, y tiene menos mantenimiento unas llantas mejores, pero por lo que e leido en varios sitios, dicen que lo primero que hay que mejorar son las llantas, asique algun cambio daran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Bueno pues al final saque el tornillo partido, menos mal, ya de paso los corte a la medida, ahora la pijada ya esta acabada, jeje
    Este fue el tornillo revelde...
    20140901_151629.jpg 20140901_151639.jpg 20140901_151647.jpg

Compartir esta página