Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Bravo Gargamelillo! El mundo es de los valientes!

2. Eseleke

Eseleke Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad que si alguien tiene alguna duda le recomiendo los videos de youtube de la tienda de mammoth,gracias a eyos pude armar la rockrider sin gastar un duro en mano de obra, Gargamelillo muy buena la informacion asi por lo menos me voy enterando de algo de la bici.

3. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues dicho así, ahí está una de las ventajas de la H10: el pedalier es el Deore M522 con tecnología Hollowtech, es decir, hueco. Vamos, que se ve de un lado a otro, aunque no es tan chulo como el M552 o el M610, en los que el agujero es más obvio.
    Pero bueno, eso quiere decir que yo me tengo que preocupar menos de limpiar el pedalier?
    Gracias por la info, Gargamelillo!

Manolo

4. csrt1100

csrt1100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tb voy detrás de la mochila hidratación,a ver si me podeis ayudar,tengo 40€ de presupuesto y la quiero de 2l q tenga bolsillos varios,salida x auriculares,q sea comoda y no quede muy ridícula, mido 182. gracias

5. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria preguntaros por que parte de la bici "Orbea MX 29 20" creeis que flojea mas, lo pregunto por saber que pieza es la que habéis cambiado primero en esta bici, si es que la habéis ido mejorando un poco, es para tenerlo mas en cuenta

Última edición: 30 Dic 2013
  6. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo le cambiaria ruedas y horquilla, en ese orden...es lo que trae mas cortito.

7. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Para mi de la 20,como dices, mi orden seria, pedalier y bielas, horquilla, ruedas

8. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la horquilla ya lo había leído perooooo.... la MX 29" 20 viene con un bloqueo para la suspension de la horquilla en el manillar, en caso de cambiar la horquilla ¿sigue valiendo ese bloqueo del manillar?, o eso dependería de la nueva horquilla si lo llevase o no??

9. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Dependiendo de la horquilla tendras que buscar el bloqueo, pero no son caros

10. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Siempre y cuando el bloqueo de la horquilla sea mecánico y no hidráulico claro que sirve

11. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ni idea, pero lo tendre en cuenta

12. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo una del dechatlon de la marca btwin, me costo 20 euros y es de 2l. no lleva para auriculares pero en su interior me cabe el chubasquero, la cartera y unas cosas para comer. Es azul por lo que pega con la bici.

13. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo el primer cambio es el freno delantero. Un disco de 180, que por 30 euros lo tienes todo, acople y disco.
    Lo siguiente la horquilla. Yo me estoy mirando la suntour raidon xc rl-r de 2014. vale 195 euros y es de aire con bloqueo incluido.
    Los neumáticos de serie por lo menos a mi me van bien. Muy blandos y me toca cambiar-los ya pero siendo unos kenda son de calidad.
    Como bien dicen lo siguiente seria el eje pedalier, cosa que en la 10 no hace falta.

14. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buena aclaracion ;)

15. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Lo más lógico es ir haciendo las mejoras en función de las necesidades. Alguien que sólo haga vías verdes con pocos desniveles raramente necesitará cambiar la horquilla.
    Si te metes poco por el barro importará menos que el pedalier sea hollowtech o no, porque se ensuciará menos.
    Y así con todo.
    Yo tengo la 10, lo único que le he hecho ha sido poner los acoples, ahora me dispongo a ponerle unos automáticos y de momento me planto.
    Creo que lo siguiente será poner llantas antipinchazos, y si no funciona, ruedas tubeless, pero no creo que llegue a ese punto antes de año y medio. Dependerá de cuanto pinche.

16. adrian ran

adrian ran Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ola soy nuevo me uno para saver mas sobre esa bici ya ke hoy e pedido mi mx10 29

17. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Enhorabuena, no te arrepentirás!
    Esperamos fotos!
    Que la disfrutes!

18. adrian ran

adrian ran Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo k tambien la voy a disfrutar y mas aciendo un cambio tan brusco de bici no hay color de una a otra
    Encuanto pueda pongo fotos

19. Eseleke

Eseleke Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tan mala es la suspencion y los frenos? Yo lo unico que pensaba cambiarle en un futuro proximo eran las cubiertas y los pedales,todavia sigo esperando la bici y ya la estais desguasando...Me imagino que sera tambien el uso que le dareis ustedes,haber cuando la tenga como va.

20. adrian ran

adrian ran Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    nose yo todavia no la tengo para juzgarla pero lo del freno delantero depende como la uses yo por ejemplo mo uso nunca el freno delantero aunke si ke la suspension yo pondria otra de aire aceite k esta me parece k no la tiene

Compartir esta página