P Pues tb es verdad...pero de 31,8 a 27,2 van 4,6 mm... Mucho se me hace 2,3mm de espesor de tubo. Lo mediré para asegurarme antes de comprarme una tija.
En la tija lo pone y en la pagina de orbea también, teóricamente son de 27,2x350 mm aunque la mía medida ayer es de 27,2x370 mm.
Si vas a comprar una tija por esos 2 cm que comentas que te faltan de altura lo que yo haría, que puedo estar equivocado, es sacarlos con la tija de serie que no dará ningún problema, también te dirán que busques otra tija mas larga pero ese gasto yo lo emplearía en otra cosa y repito es lo que yo haría y puedo estar equivocado, de hecho yo la llevo mas sacada y sin problemas.
Me da palo jugar con esas cosas aunque la abrazadera está muy cerca de la unión con el tubo horizontal y los tirantes y he leído que con llegar más bajo que esa unión es suficiente... Toda esta preocupación me ha venido porque desde q tengo pedales automáticos me duele la rodilla, pero a parte de subir unos cm el sillín, he movido al exterior las calas en las zapatillas y las he puesto apuntando hacia dentro para llevar el pie ligeramente apuntando hacia fuera (todo según varias webs consultadas). Si con todo eso me deja de doler la rodilla, pues no busco una tija más larga.
Estoy interesado en cambiar los puños de la mx 29, se que gente del foro ha comprado estos que llevan los topes metálicos de color azul, ¿que tal estan?, ¿Que los comprateis en ali? Un saludo gracias!
No hace falta buscar en ebay UK, haz lo mismo en ebay españa en la busqueda marca la casilla de todo el mundo.
Ya me llegaron la cazoleta de token, tiene muy buena pinta y si trae los rodamientos sellado po ambas caras, ademas de poderse quitar facilmente, en comiendo subo fotos. Aqui os dejo las fotos:
Pues entonces dos d las razones por las que las preferías a las bb70 se han cumplido. Si al probarlas van igual de suaves, me sé de uno que comprará esas mismas cazoletas.
Tomo nota de las token, posiblemente una de mis próximas compras junto a transmisión XT, solo falta que amigo ToTa_CR250 nos reporte el enlace para ir sobre seguro, y lo más importante, sus impresiones al pedalear con ellas
Ya puse las token, ahora faltaria probarlas en accion, pero de primeras me ha gustado que van mas suaves que las shimano, se que son nuevas, pero las shimano no tienen tantos kms y van algo mas duras. Los espaciadores enazul tampoco quedann nada mal El tornillo de la biela en azul ya lo tenia por casa desde hace tiempo Ahora vamos con la cazoleta shimano BB70, la cual la he desmontado para que veais lo perros que son estos de shimano, esta claramente pensada para que no dure, asi sin mas. Os pongo una foto de cada parte, no se si se apreciara muy bien. La de la derecha esta como viene montada, la otra tiene quitada la tapa exterior, que es donde se apoya el eje de la biela y a su vez, en el rodamiento Esta es la tapa exterior Debajo de esa tapa, lleva una arandela la cual tiene un labio de goma que apoya en la tapa exterior y debajo el rodamiento va al aire, vamos, que no esta sellado Esta es la arandela que cubre el rodamiento, se puede apreciar el pequeño labio que impide que entre la ****** al rodamiento, vamos que eso se desgasta en poco tiempo y deja pasar ****** a tuti Por el otro lado de la arandela, vemos que el cuerpo es metalico Y aqui el rodamiento, la jaula de las bolas es plastica Y por ultimo, una foto por la parte de detras de los rodamientos para que veais que en una si que podemos sacar el rodamiento golpeandolo con un vaso de carrara por ejemplo, pero en la otra no, ya que han achicado el orificio de tal manera que no puedas extraer el rodamiento con facilidad, aunque como ya dije otra vez, si lo calientas con una llama viva, les golpeas y sale Espero que os haya gustado esta mini review, jejeje
Ya que te has molestado en desmontar la cazoleta y dejar el rodamiento al aire vamos al grano, en que estado esta el rodamiento? Por que si supuestamente esta sellado según Shimano, las bolas deberían estar absolutamente limpias y engrasadas cómo el primer día. En la foto no logro apreciarlo
Engrasadas estan, pero ya no va tan ligero como el primer dia, eso lo tengo claro, pero aun no tenian muchos kms como para que les entrase ******
Este peso es con disco y cassette de serie? Ando trasteando el mercado de segunda mano, podéis decirme qué ejes lleva nuestra máquina? Veo que hay varias medidas y no encuentro qué tipo de ejes lleva. Muchas gracias!