No se si la tuya tiene un tutorial y se puede hacer , en la mía en el cartucho del aire viene preparado con un pasador y 4 agujeros para modificarlo tu mismo.http://mtbwalkers.wordpress.com/2013/03/29/cambio-recorrido-suntour-epicon/
No creo que afecte mucho por que en un principio yo he quitado las anillas de la dirección con lo cual ya he cambiado el ángulo del cuadro respecto de la horquilla en 2 centímetros y algo , si la horquilla es de 100mm como la anterior y la pongo a 120mm , volveré a tener mas o menos la misma altura del principio.
Si que hay brico y por el foro, de ahi que me animase a destriparla, ademas, tambien trais dos agujeros en el bastajo, yo solo cambie el tope como haces tu en la epicon. Asi esta de serie con 100mm, nose si se llega apreciar el otro agujero que hay mas arriba y donde coloque el tope
Pues no te rayes , si se puede hacer , la horquilla viene preparada para esto ,otra cosa es las sensaciones que te gusten , si mas o menos recorrido etc etc , date cuenta que cuanto mas recorrido mas lenta será la recuperación , por lo que tendrás que compensarla con el ajuste de velocidad de rebote o con algo mas de presión , no se estoy un pelín verde con el tema , pero mas o menos por hay van los tiros , pero no tengas miedo la horquilla no le va a pasar nada , hay un tío en el hilo de las epicon que le ha echo un agujero un centímetro por encima de los 140 mm y ahora la puso a 150 mm , para gustos colores.
Mi temor es que cogan juego los casquillos internos por esos 2 cm extras, pero por otra parte si venia preparado el agujero, lo mismo se puede, nose, la verdad que me da algo de cosa joderla, entre que es una fox y me costaria la vida la reparacion y por otro lado es que es nueva, jejeje Lo que comentas de ajuste del rebote y presion, solo tendrias que reajustar el sag, el rebote puedes seguir llevando el que tenias que va a trabajar igual
Pues yo por ahora no voy a cambiar la orquilla pero cuando me aburra si le voy a hacer el par de taladros a cada botella por que en baches pequeños la sontour ni se inmuta!!! Jajj
Pues entonces el de la tienda me la quería clavar con sus historias, por que la que yo estuve viendo era la wahoo y costaba 500€, además el macho ponía tibias a las orbea, que si no estaban bien fabricadas que si no se que........... Vaya tela
Por las llantas no hay problema, en la horquilla tampoco, pero habria que ver la distancia que queda en las vainas porque hay puede que queden justas.
Buenas! Hace una semanita que me compre una MX 29 30 de 2015. Mido 178 y estaba dudando entre una M o una L, probé ambas, y a pesar de tener 85 de entrepierna, la L me quedaba perfecta. Como soy un novatillo, solo decir que al subir me cuesta un poco mas, pero al bajar y en llano se nota un monton las ruedas de 29, bajando sobre todo es una pasada. De momento muy contento. Ahora me queda comprar equipamiento y me surgen muchas preguntas. Decir que me pilla un Decathlon bastante cerca, así que normalmente lo pille de ahi casi todo. 1. Le he echado ojo a unos pedales shimano m520 que tal son? Para combinar MTB y carreteras, zapatillas rígidas o unas de MTB (tipo zapatilla deporte pero con calas) me valdrían? 2. En cuanto a cuentakilómetros, cual es la mejor en calidad-precio y que a poder ser sin cable (para ahorrarme pasar cable). Las sigma van bien? Cual me recomendais? 3. Casco, importante que sea ligero, no? Marca barata buena calidad-precio? Que tal las del Deca? 4. Gafas, me recomendáis unas fotocromaticas? 5. Culotte, he leído mogollón, pero no me queda claro. Cual es la mejor badana? Gel, silicona...? Colores diferentes, como va esto? Que tal decathlon? 6. Maillot, se recomienda ahora que viene el invierno, y teniendo en cuenta que vivo por el norte, un maillot manga-larga o una camiseta tercmica manga larga por debajo del maillot suficiente? 7. Que soléis llevar en la bolsita de la tija? Suficiente unos desmontables, cámara de repuesto y multiherramientas? Donde llevais el inflador pequeño? 8. Tema limpieza de la bici. La cadena como la limpiais paso a paso? Que herramientas, aceites, cera, pasos a seguir... si alguien fuera tan amable de explicármelo, que ando bastante perdido en este asunto. Y aparte algún consejo que queráis dar a este novato de la MTB, sera bien recibido. Muchas gracias, perdonad por el tostonazo y a darle duro a esas 29''!!
Son muchas preguntas, pero intentare responder algunas segun lo que yo ago, que no tiene porque ser lo mismo que los demas, te respondo con numeros segun los numeros de tus preguntas. 1.E comprado esta semana los M520 y un adaptador para convertirlos en mixtos de shimano en decathlon, pero aun no los e montado, yo voy a poner zapatillas MTB las de deporte con calas, tengo entendido que van bien, 2.Yo tengo el cuentakilometros Count 8 de la marca btwin de decathlon, si lo montas bien va perfecto, con los datos que me da me sobra, y es inalambrico. 3.No se exactamente, yo fuy a decathlon y compre uno a juego con mi el color de mi bici, en cuanto a peso esta mas o menos en el mismo rango que el de orbea al mismo precio, si te gastas mas menos pesara y si no pues no xD 4.Recomiendan fotocromaticas, yo las compre tambien en decathlon por 35€, el efecto fotocromatico no es 100% pero si que se nota que si estas en medio del campo se oscurecen mas que por dentro de la ciudad. 5 y 6. en dechatlon en visto ahora una oferta de maillot y culote a 15€ tiene fecha limitada, yo no tengo ninguna de las 2 cosas preferi cambiar el sillir por uno antiprostatico antes que un culote. 7. Compre en decathlon la bolsita no se exactamente la capacidad, era el basico, cabia el movil, la cartera y las llaves de casa y nada mas, lo e quitado y me compre una mochila pequeña del dechat por 4€ y alli llevo un camara de repuesto, inflador classico del decath que es grandecito, y unos desmontables y una llave multiusos, ademas de meter la cartera, movil etc y me sobra mochila la mochila es pequeña y cabe muchas cosas. 8.yo de momento e hecho esto,
Acabo de venir de hacer 40 y pocos kms y de momento la fox se ha portado de lujo, quizas la llevaba algo de mas cargada de aire y no me trabajaba todo el recorrido, pero bueno, para la siguiente ruta la ajusto y pista. Por lo demas, las cazoletas siguen aguantando, jajaja Por otra parte, el gps una gozada, eso tiene mas datos que la nasa, pero por urgar sin saber, no se que ******* hice, que pare la ruta por la mitad y no me di cuenta hasta casi llegando, esa ruta la hago mucho y esta vez iba bastante a fuego pq me encontraba muy bien (se nota muchisimo no salir de fiesta, jajaja) y se me jodio, pero bueno, para otra vez ya lo se que no debo tocar, jaja