Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    ¿Sabéis si se puede conseguir el taponcito de plástico que viene para tapar el tornillo de la tapa de la potencia? La he perdido y aunque no le entra nada de ******, me gustaría llevar tapado el tornillo porque se ve de mejor manera :)

2. jr_88

jr_88 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    .

Última edición: 8 Oct 2014
  3. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas ya veo que el foro va viento en popa. Me alegro, lastima que ya no soy propietario de una mx 29 pero aun así reconozco que estais haciendo de vuestras maquinas algo fuera de serie. Hay muchas que por lo que veo de fabrica llevan más bien poco. ME alegro que vayais disfrutando de ellas. Nos vemos en las pistas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo de "las cazoletas siguen aguantando" supongo que irá por mí, que soy muy pesado con el tema jejeje. Te agradezco la información, ya que cuando empecé a leer tu post "acabo de venir de hacer 40 y pocos kms" pensé al instante "Bueno, a ver si dice algo de las cazoletas" jejeje.
    Suavidad supongo que al nivel de las bb70, ¿no? No es lo mismo probarlas parado en el soporte que darles caña.

5. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    El domingo 14 se me revento el sillin comprado en chain a finales de junio y les mande un correo con fotos del sillin, yo no me explico como se habran salido los railes del sillin sin romperse nada, lo derivaron al departamento de garantia y he recibido un correo con el numero de envio y seguimiento del nuevo sillin, espero que aguante mas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

6. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vamos, que los de Shimano no quieren que compremos unas cazoletas que no sean las de ellos y te roza de forma molesta un componente de las bielas (el recubrimiento de plástico) con los rodamientos. Supongo que te compres los que te compres, tendrán ese problema a no ser que sean cazoletas shimano, que ya vienen preparadas para que no exista ese roce.

7. BoomBa

BoomBa Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias a los que me habeis intentado ayudar. A ver que hago al final, aunque supongo que salvo el cullotte, iré a los "barato".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    No solo el culotte es casi mas importante el casco por lo menos para mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Si que iba por ti, jajaja, van mas suaves que las de shimano, cuando las compruebo, saco la cadena y giro las bielas solas y van muuuucho mas suaves que las shimano, ese dato lo tengo confirmado, ahora haber cuando duran asi

10. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    No me has entendido o y no me explique correctamente, las token vienen diseñadas de otra forma y para evitar que entre ******, la tapa exterior de plastico trae como un reborde que tapa el rodamiento, pero que a veces pega con la cazoleta y provoca ese ruido que comentaba, pero era pq estaban sin grasa, le di grasa y ya quedo solucionado.
    Macho, si cada componente que vas a cambiar lo remiras tanto, al final te quedas con ella de serie, jajajaja

11. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo estube saliendo al principio con un casco de ebay de 10 pavos por eso de las multas, ahora llevo un met crossover y que quieres que te diga, los dos son de corcho, jajaja
    Yo de pequeño hacia muchisimo mas el loco con las mountan bike de las tombolas y sin casco ni leches, y eso que me pegue algun gurrazo que otro ,jajajaj

12. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Para gustos colores pero yo tanto en la bici como en la moto no escatimo con el casco, prefiero que se me pele el culo por no llevar culotte que un mal golpe en la cabeza que me deje mas tonto de lo que estoy. Yo tengo un Catlike Leaf que considero de una mas que aceptable calidad/precio.

13. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    En la moto es diferente, pero bueno, cualquier casco de bici es de una sola caida, es decir, que cuando te caes con el y te golpeas el coco, hay que pillar otro, da igual la marca que sea, pq son de corcho, de ahi queno pesen nada.
    El mio lo cambie por estetica, pq entre el MET y el chino, poca diferencia hay, mas bien acabados, el cierre... pero en cuanto a seguridad, no seran iguales, pero diria que casi

14. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Parecen iguales pero no lo son, la densidad del "corcho" no es la misma y los sistemas de ajuste del casco tampoco igual que no son iguales un casco shiro que un shoei en moto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    El tema del casco es uno más de lo que hablar largo y tendido, yo he estado saliendo un montón de años con uno de 15 € del lidl, ahora tengo una réplica giro del chino y yo pienso que igual que los culottes de los chinos, muchos de ellos no tienen que envidiar nada a los buenos, los cascos salvando las diferencias tampoco. Pero bueno, si quitamos los cascos de 200 € con tecnologías hipermegaavanzadas no creo que haya una diferencias muy grandes entre el mio y cualquier casco comprado en alguna tienda de 40 o 50€, espero no tener que probar nunca lo bueno o lo malo que es. He leído también por ahí que hay cascos chinos por 50€ que tienen las mismas características y tecnologías que el modelo "europeo" que cuesta 180(teniendo en cuenta que todo se fabrica en china) la única diferencia es que no tiene los sellos de calidad y la cantidad de intermediarios que hay en todo negocio, vamos, que va de la fábrica a nuestra casa prácticamente

Última edición: 22 Sep 2014
  16. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo me he comprado este http://www.aliexpress.com/snapshot/6236828185.html , por que sinceramente , opino como gargamelillo , tenia uno de 39 euros BELL o similar vamos y por dejarlo al sol dos días en gandia , se me despegaron los plásticos del corcho , intente pegarlos y lo único que conseguí fue joderlo mas pues la cola se comió el corcho , he mirado mucho y la mayor diferencia esta en las tomas de aire si son 20 , 22 o las que quieras y sobre todo la densidad del corcho , puede ser de 200 o 400 mas o menos , dependiendo de eso le dara mas dureza por llamarlo de alguna manera , eso si cualquiera de los dos hay que desecharlo si lleva un impacto fuerte , otra cosa es que el golpe lo lleves en el cráneo , por que si lo das en la cara estas ****** de las dos maneras , sirva como ejemplo que en los accidentes de moto la peña no escatima ni pilla cosas "raras" de los chinos y sin embargo cuando llega la hora si te pilla mal da igual lo que lleves , yo particularmente solo rezo para que el día que tenga que ser solo sirva para parar un golpe en la cabeza y volver a comprar otro.

17. Faustino Covian Blanco

Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Por cierto he mirado y este mismo modelo en España lo venden a 50 € y fabrican modelos de mtb , moto , y lo que quieran. Hay un tio que dice que se metio un bombazo y el casco rompió pero el interior quedo intacto .

18. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Eso es, muchas copias chinas son una ******, pero hay otras bastante logradas, esta claro que un casco de mas de 150€ no se puede comparar con un chinorris, pero de ahi para abajo, diria que quitando materiales como ya dije, poco se diferencian

19. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Siento discrepar, yo tengo un Berg de 20 euros y un Catlike de 70 euros y las diferencias son muchas tanto en el poliestireno (el corcho) como en el sistema de ajuste que en el caso del berg es simplemente una cinta (bastante ancha por cierto) que ajusta por medio de una ruleta en la parte trasera y el Catlike aparte del ajuste trasero ajusta la altura y el ajuste lateral, asi como la diferencia de almoadillado interior, es decir no hay que irse a cascos de mas de 150 euros para tener diferencias.
    Aqui tambien se ha hablado mal de las copias chinas y por ejemplo en el tema de tijas de carbono hay gente que ha dicho que nunca se compraria una del chino y ¿porque un casco si? ¿es que fabrican mejor los cascos que las tijas?.
    De todas formas como he dicho antes para gustos colores y cada uno es libre de elegir lo que quiera, que por eso nos hemos comprado una MX y no otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pues vaya... Me acabo de enterar que la mx30 lleva eje de pedalier cuadradillo que segun he leido estan obsoletos hace tiempo.

Compartir esta página