Procedimiento para ajustar pinzas, aflojar tornillos, frenar, y sin aflojar la frenada ir apretando los tornillos de la pinza verdad??
Si, asi es. Yo lo hago a ojo, las aflojo, giro la rueda y centro la pinza de tal manera que las pastillas queden separadas de igual manera respecto al disco
Chicos una pregunta urgente, pensáis que las transmisiones 3x9 se van a quedar obsoletas o relegadas a gama baja o media como las 3x8?
Porque tengo el dinero que me quema en las manos y no se si comprar tranmision 3x9 XT 2a mano usado por 125€, 2x10 Deore por 150€ o 3x10 deore completamente nuevo por 190€. A otros 190€ puede no parecerle mucho dinero, per a mi que me estoy pagando una carrera es un gasto muy elevado.
Yo si esta bien cogeria el 3x9 pues sera un 11-32t o un 11-34t con el 3x10 solo pierdes el piñon de 36 en caso de ser un 11-36t por lo demas igual y en el 2x10 pierdes desarrollo con los platos y los € de diferencia pues para otra cosa que necesites. Aparte ganas en calidad de componentes de Deore a Xt claro siempre y cuando esten bien.
Ok ,gracias por la respuesta, contactaré con Orbea. Otra duda que tengo, que producto usáis para limpiar y lubricar vuestras horquillas?? He visto muchos productos distintos pero no se cual usar.
Yo la RS Reba la limpio con un trapo y una brocha luego la engraso las barras con aceite de silicona del lidl y hundo un poco la horquilla para engrasar el reten por fuera limpiando el exceso de aceite, dejando unicamente una ligera capa.
Hola mira, el grupo xt seria este: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1179432/ De verdad agradezco tu opinion.
Absolutamente, ya estan con las 11v en los xtr di2, asique en no mucho tiempo pasaran a las demas gamas, haciendo que las 9 velocidades queden descatalogadas
Es decir que por 125€ tengo buena calidad con fecha de caducidad, la 2x10 se me queda corta llaneando por valencia. Pues nada, me voy a por el deore 3x10 por 190€ y invierto mirando al futuro. Si no me amputan la pierna antes xD.
Estas bielas tienen los dientes del plato mas grande medio comidos, si cambias de transmision. Si vas a cambiar la transmision, que sea para mejorar, es decir, yo no cambiaria la que llevas de serie por otra 3x9 aunque fuese xt, ya que los cambios van a ir igual, vamos que no notarias ninguna mejoria, sin embargo, si pasas a 3x10, ya tienes otro piñon mas con el que disfrutar, aunque sea subiendo paredes. Lo que puedes hacer, es pillarlo por partes y cuando lo tengas todo lo cambias, de esta manera no te supondra mucho esfuerzo economico y estrenaras transmision.
por 211 €, te pillas casi toda la transmision SLX, salvo las bielas y el casette DEORE en probikeshop, me aburria y me puse a ojear, jeje
Tenia pensado esto: http://www.kingbarcelona.com/es/grupo-shimano-deore-m610-3x10v-negro-p-23122.html La verdad es que con este grupo me sobra y me aseguro no tener problemas de compatibilidad en un futuro. Lo único es que solo ofrecen bielas de 175mm, cuando a mi por altura y por lesión me correspondería 170mm.
King barcelona es caro, en probikeshop te sale ese mismo grupo por 150 si no me he equivocado al elegir las cosas, encima tienen envio gratis a partir de 60€ PD: No me pagan comision, jajaja
Lo veo muy zurrado y modelos algo antiguos aparte te faltaría el desviador, aunque te serviría el tuyo, puedes hacer lo que ha dicho ToTa compra componentes poco a poco y cuando tengas todos montarlos o puedes segur buscando que puede aparecer algún chollo.
Me parece una rayada lo de los discos y pastillas, si aprietas un poco de más el cierre cambia la posición de la pinza y ya suena un roce demasiado incomodo, a parte que mal se ve la posición del disco con respecto a las pastillas, a ver si soy capaz de dejarlo que no suene, algún truco o consejo?? Gracias!!!