Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Asi lo hago yo.
    Coloca la rueda con la bici en el suelo (si tienes caballete o soporte, bajala) de esta manera dejas la rueda perfectamente centrada, aprieta el cierre fuerte, pero si pasarte.
    Afloja los dos tornillos de la pinza lo justo para que tenga juego lateral, gira la rueda y centra la pinza dejando el mismo hueco entre las pastillas y el disco por ambos lados, aprieta los tornillos y frena con la maneta, vuelve a girar la rueda.

    Si despues de hacerlo te siguen sonando un poco, no te preocupes, en una ruta se te ira el sonido
     
  2. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Alguien que me pueda echar un cable si tenéis frenos xt , el trasero clava la bici pero el delantero no ,,,,,es mas progresivo , no tan rápido y brusco como el trasero , es normal ? lo he purgado etc. etc. y sigue igual , puede ser así por seguridad ? no es que frene mal , pero no lo hace como el trasero , el compi de salidas lleva unos formula 1 y cuando toca el delantero se le levanta la rueda trasera , el mío desarrolla uno o dos metros mas hasta que clava del todo , se puede regular el tacto en los tornillos que trae ?
     
  3. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Puede ser que por tu forma de andar en bici utilices mas el trasero y por eso te frene mejor al estar mas rodados que el delantero, a mi me pasa al reves, el delantero clava al poco y el trasero se me hunde mas la maneta, esperare unas cuantas rutas mas y si sigue igual, les vuelvo a purgar.
    El tornillo suele venir apretado del todo, osea, que ya no puedes ajustarlo mas para que frenen mas
     
  4. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Eso es los tornillos me vinieron abajo del todo , eso no lo he tocado , simplemente corte los latiguillos que venían largos , purgue el aire y a rodar , no me molesta , es mas lo prefiero asi , otra seria que las pastillas delanteras estén contaminadas , es solo por si me pasa a mi , pero ya veo que no , muchas gracias. Mas adelante probare a purgar todo el circuito.
     
  5. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Si al purgar las manchastes con aceite, al final te tocara cambiarlas, me paso en las de serie y por mas que las lije, queme, limpie, nunca volvieron a frenar como antes.
    En mi caso no me frena el trasero por falta de rodaje, ya que apenas tienen kms y yo soy mas de usar el delantero que el trasero
     
  6. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    A mi me pasa lo mismo pero al reves. El delantero frena a mala ***** y el trasero es mas progresivo. Le cuesta bloquear pero cuando lo hace parece un pitbull. A mi gusto, perfecto!!!! Le he puesto discos Ashima Ai2. ToTa tenias razon mis pastillas xt eran metalicas, has venido a cambiarmelas en mitad de la noche???? Jajajsjsjs
     
  7. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Jajaja, tambien te quite la reba del 2015
     
  8. adrian ran

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    pos entoces muy bien gracias por la imformacion muy a tener en cuenta
    ademas de la de2013 a 2014 apenas habra diferencia todo un acierto por lo k veo
     
  9. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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  10. adrian ran

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  11. Cebox7

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    Merece la pena mejorar tanto nuestra mx?
     
  12. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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  13. Pabloaegon

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    Me falta una horquilla al nivel de los componentes... Asi anda sobre los 12,7 con la XCR de serie
     
  14. ToTa_CR250

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    A mi solo me queda cambiar la potencia y la tija para dejar solo el cuadro de serie, jajaja
    Haber, mejorar una bici tan basica resulta mucho mas caro que gastarse ese dinero en una bici, perouna vez la has mejorado, se nota un monton, yo ahora no la cambiaba por nada, bueno si, por una doble, quemi culo no coge cayo ni dandome martillazos.
    He estado ojeando las tija con suspension (no las telescopicas), que lo mismo para evitar los baches si que se notaria, pero gastarse mas de 100 euros y que luego no funcione es mucho arriesgarse, si pudiese probarla antes...
     
  15. Jovi_91

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    Tota, te hice caso y me compré la transmisión deore en probikeshop y sí que me salía bastante mas barato (150e). Lo malo es que hasta el lunes no realizan el envío :(
     
  16. ToTa_CR250

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    Y si buscas mas lo mismo hasta te salia mejor, es lo bueno de comprar por Internet.
     
  17. elandune

    elandune Miembro activo

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    yo creo que iré poniendo deore, pero a medida que vaya necesitando cambiar los componentes por desgaste

    aunque tendré que ponerlos en tienda porque no tengo ni idea de hacerlo

    De todas formas y aunque no he probado deore ni xt, en general no tengo pegas de la transmisión de serie de la 29 20
     
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  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Esa era mi idea, pero como soy un globero, con el plato 24 y piñon 32 no consigo subir las cuestas más inclinadas. Asi que no he tenido mas remedio que cambiar mi actual 3x8 por un 3x10. Platos 42/32/24 y piñon 11-36.
    No será la transmisión más ligera del mundo pero yo quiero polivalencia.
     
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  19. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Podias haber aprovechado y cambiar a 40/30/22 que es mas acorde a una 29, aparte que es mejor para subir.
     
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Calla calla... estuve toda la noche pensandolo... El deore m612 es 40/30/22 y era CASI perfecto. Asi aligeraba bielas y cassette (huviera puesto cassette 11/34 y cambio de pata media) Pero los platos tenien el BDC de los tornillos de 96mm, que por lo visto esta muy dificil conseguir platos de repuesto de esa medida.
    No hagas arrepentirme! Jaja
     

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