Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Cierto una pasada, lo mas duro subir la cuesta para entrar a Serrejón jaja
    Me lo he pasado de lujo y para ser la primera ruta organizada que hago muy contento con todo... menos con las 6 duchas para 900 :) :)

Por cierto, muy cerca hemos estado. En la salida un poco mas atrás aunque no consigo verme y en las gradas hemos comido un poco mas a la izquierda :)

2. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Pues habra que tenerla en cuenta y que no coincida en fecha con la talajara que estan muy cerca la una de la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Pues habra que apretar para llegar de los 6 primeros :D:D:D

4. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno, el tema de las duchas es insignificante ya que la llegada a sido muy escalonada, al no ir la ruta ralentizada y estar bien indicada la gente ha ido llegando a su ritmo, por lo tanto se han ido duchando de la misma manera. Lo que comentas de la cuesta de asfalto casi al final.... Jejeje no ha sido nada comparada con un par de ellas que había en el tramo de los 11km por el parque natural, brutales, y encima en la peor de todas el sr plato pequeño se ha negado a entrar y la he tenido que subir con el mediano, casi me da algo ya que no estoy acostumbrado a subir de pie y no me ha quedado remedio, con la consiguiente falta de tracción al haber mucha grava y piedrillas sueltas, ha sido brutal

5. jin chung

jin chung Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una pregunta sobre los cierres de las ruedas..

Le kiero enganchar las ruedas cranck brothers iodine 2 con las siguientes especificaciones..

.,..blablabla
    • front hub end caps 15mm (installed), 20mm (included)
    • rear hub end caps 12x142mm (installed), 10x135mm (included)
    Me han dicho que a esta bicicleta sólo se le puede poner ruedas con cierres rápidos QR 9mm...

Mi pregunta es... ¿ Se le puede enganchar las iodine 2 en la MX29?

Un saludo.

6. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Ponlo en rojo en el calendario, no te arrepentiras, de verdad que ha estado muy bien

7. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno para que veais que el golpe no ha sido nada y que estoy al 100%, os dejo unas fotos del sabado. Caudiel- valencia por la via verde ojos negros.

8. Jav1vi

Jav1vi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    buenas, quiero terminar de dejar perfect la bici poniendo los frenos xt:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/frenos-de-disco-shimano-xt-m785/rp-prod67208

los voy a pillar en chain que con el código del 10% se quedan en 120€ con envío incluido, pero aparecen dos opciones para el delantero y otras dos para el trasero:

Selecciona Color

Selecciona Opción
    Rear - Left Hand Lever - 1700mm Hose - I-Spec B
    Front - Right Hand Lever - 1000mm Hose - I-Spec B
    Rear - Right Hand Lever - 1700mm Hose - I-Spec B
    Front - Left Hand Lever - 1000mm Hose - I-Spec B

cuales debería coger? mi bici "era" una mx 2920.. digo era porque, he cambiado ruedas, horquilla y toda la transmisión :D

9. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Tienes un pequeño problema si quieres ser purista pues no tienes disponible el freno trasero para la mano derecha por lo que deberías coger el trasero en la izquierda y el delantero en la derecha justo al revés de como los tienes ahora, es decir en modo anglosajón, si no te importa no salen mal de precio, acuérdate que también tienes que coger los discos pues los de serie no sirven.
    Por cierto en SLX te sucede lo mismo, en fastmtb tienes los SLX con discos por unos 140 euros con envió incluido y son prácticamente iguales a los XT.

Última edición: 20 Oct 2014
  10. Jav1vi

Jav1vi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ****, no me habia dado cuenta que esa era la diferencia, esperare a que estén es stock otra vez, no me corre prisa

11. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pillalos, seguramente te toque cortarles (los latiguillos) pq son mas largos, les cambias de posicion y listo,si te quedan bien de longitud, cambialos igualmente, te vienen con un pin y oliva de recambio para cada freno

Última edición: 20 Oct 2014
  12. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Tienes toda la razon, no me acordaba que hay que cortarlos porque sobra un cacho en cada freno y cambiando las manetas asunto arreglado.

13. Jav1vi

Jav1vi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por la respuesta! Al cortar los latiguillos tendré que después purgar?. Estoy un poco noob, nunca he instalado unos frenos, de echo, nunca había instalado nada en una bici hasta que me compré esta y con videos al final le he cambiado todo sin acudir a taller :d

Sino, que opinais de pillar slx, salen por 100€ con envio, y los discos que tengo ahora mismo puestos son 180 y 160 slx los dos,

Habria problema en usar discos slx con frenos xt?

14. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Mucha gente no lo hace, pero es lo suyo, con una jeringuilla y el bote para las manetas, lo haces en un momento.
    Hay muchos videos por youtube para que los puedas seguir sin problemas.

IMPORTANTE: Quita las pastillas y los ruedas cuando los purges, si se te cae aceite en ellos, luego eso no frenara una ******, jaja.

15. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo son los que tengo con discos de 160 y como me descuide salgo por cuernos, tampoco creo que tengas problemas con los XT ya que como te he dicho son practicamente iguales, de hecho las pastillas son las mismas para los dos.
    Con la diferencia de precio te los pueden montar en cualquier tienda de bicis casi seguro.

16. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Esta seria la manera correcta de purgarlos, esta en ingles pero se ve claramente todos los pasos que realiza.
    Una cosa que yo no hice al ver este video y la cual recomiendo, es abrir la palanca de freno mas, de esta manera tendra mejor tacto una vez purgados

17. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    En fastmtb pille mis xt con discos ice tech en 180-160mm, 193€ la broma, jaja, pero encantado con ellos

18. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Por 140€ yo me refiero a los SLX con discos rt66 de 160, si pillas XT y discos ice-tech la diferencia de 50€ no esta mal

19. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A las muy buenas tardes. Hace una semana salí y pasé por algo de barro, algún que otro charco, y para terminar la jugada me llovió un poco. Iba con prisa así que dejé la bici "tirá" en el trastero y me fui volando, sin secarla ni nada. Ayer fui a sacar la cadena y el cassette para limpiarlos y cual no fue mi sorpresa cuando vi que el cassette estaba brillante, inmaculado e impoluto y en cambio la cadena estaba hecha unos zorros con algo de barro y sobre todo mucho óxido. Me cagué en todo lo que se menea porque a mi bici antigua, una Topbike de Carrefour de 110 euros jamás se le oxidó la cadena y eso que ha pasado muchos días a la intemperie, se me ha mojado y ha estado en ambientes húmedos en en la costa. No voy a utilizar más el lubricante de cera x-sauce porque mi experiencia con él ha sido muy negativa. No sólo que me dura sólo una salida de unos 80 km sin chirriar la cadena, sino que su resistencia al agua/barro ha resultado ser nula. Eso por no decir que antes de la primera vez hay que perder una tarde completa en eliminar hasta la última traza de grasa o aceite en toda la transmisión.
    Una bici cutre que jamás le hice ningún mantenimiento no se me oxidó y la transmisión funcionaba bien echándole WD40 cada 3 meses, y una MX29 20 con limpiezas de transmisión y "encerada" de x-sauce cada semana resulta que se me oxida la cadena.
    ¿Qué tal son los aceites de shimano (el dry y el wet)?
    ¿Qué trae la cadena con la bici de serie que me duró así como 300 km sin ningún tipo de sonido?

20. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Creo que trae aceite de mithril

Compartir esta página