Seria para convertirla en una bici de 900- 1000 euros, para meter componentes inferiores a los que te he dicho no merece la pena, todo esto bajo mi punto de vista que quede claro. Si ya quieres transmision y frenos XT se va a una bici de 1400 - 1500 euros, pero cambiando componentes poco a poco y buscando las ofertas no te gastas tanto y aparte si eres capaz de hacerlo tu te diviertes y ves como mejora poco a poco.
Gracias! Creo que tiene razon con el cambio de los componentes. Voy a buscar poco a poco las ofertas.. jejej.. Lo del peso, vale la pena mirar los componentes que pesan menos? o esto no influye mucho?
No te comas la cabeza con el peso, partes de una bici de gama basica, por lo que por mas que mejores los componentes para adelgazarla, siempre tendras un cuadro pesado para este fin, lo mejor es mejores por aumentar las prestaciones, no por el mero hecho de pasar de un deore a un xt por ejemplo. Yo solo mejoro algo si eso conlleva una mejoria, o eso he intentado, por ejemplo, cambiar de ruedas (que como yo digo siempre, es lo que mas notaras en una bici), ahora llevas rodamientos de bolas sueltas dentro de los conos, lo suyo seria buscar unas con rodamientos sellados y ya para rematar, con posibilidad de cambiar de eje facilemente cambiando los topes, o si cambias de transmision, que sea para pasar de 9v a 10v, de cambio trasero normal al shadow plus, etc... vamos, esa es mi opinion
Yo espero poder salir hoy que ha salido el sol despues de toda la semana lloviendo, eso si, el frio ya no nos lo quitamos de encima, este año va a ser mas fresco q el año pasado fijo, jeje
Cuanto mejor es un componente menos pesa, yo consegui bajar la MX a unos 12,600 Kg ahora que la tengo otra vez de serie pesa unos 15 Kg y yo siempre he dicho que los gramos que le baje a la bici si los tengo yo lo unico que consigo es gastar el dinero a lo tonto, ahora si lo que se busca es una mejora tecnica si se nota en la bici.
Entonces, ahora has vuelto a los componentes de serie? Puedo preguntar porqué? Ahora tu bici pesa 15 kg? Notabas mucha diferencia entre 15 y 12,600?
Porque al final termine comprando lo unico que me faltaba que era un cuadro donde monte todos los componentes y como no me deshice de ninguno de serie termine montando otra vez la MX, lo unico que le he hecho ha sido poner unas cubiertas touring para salir por carril bici. Lo del peso ya te he dicho que no notas mucho a nuestro nivel si no eres un "pro", lo que si notaba era que la horquilla se lo "comia" todo o casi, que los frenos eran mas progresivos y tenian mas mordida, que la transmision era mas suave y los cambios ni se escuchaban ni saltaban, etc... que es por lo que la mejore. Olvidate del peso y piensa en las mejoras tecnicas que para subir y llanear lo unico que hace falta son piernas y esas no las venden que yo estoy harto de buscarlas
Ok.. Muchas gracias por los consejos! Ahora iré buscando las ofertas y posibles cambios. Entre los componentes que lleva de serie qué me recomendaría cambiar como primero? Horquilla, cambio trasero, delantero, frenos..? Por donde empezar?
Como te ha dicho antes ToTa donde mas se notan los cambios es en las ruedas y horquilla, puedes empezar por ahi, aparte que son en los que mas ganas en bajar peso. Luego puedes ir mirando frenos y transmision, en tu caso la transmision tendrias que tenerla completa para cambiarla para pasar de 9 a 10 velocidades porque hay componentes que no te sirven.
Por fin hoy subieron alguna foto en la que salgo, en la ruta de Olmeda Bike del pasado dia 9, por cierto, fui el primer inscrito aunque tenga el 201, PD: Como gozo en las bajadas, jajaja
Yo despues de haber cambiado toda la bici, recomendaria ir cambiando las cosas por este orden: - Ruedas: Es lo que mas se nota, ya que sera lo que mas vas a utilizar, evidentemente, pero tendrias que comprar algo a medio decente para notar el cambio, eso si, valen pasta (asi a ojo, a partir de unos 250€ el juego de unas crossride por ejemplo) - Horquilla de aire: Esto al igual que las ruedas, dependera bastante del presupuesto, pero las opciones mas comunes seria por este orden ascendente: Suntour Epicon, RS Reba y ya pasariamos a las Fox, hay mas marcas y modelos, te he puesto los mas comunes. - Frenos: Pasar de los tipicos shimano m395 a unos frenos ya decentes como puedan ser los SLX o XT es un cambio brutal, yo con los XT ahora bajo mucho mas confiado pq se que me van a responder y van aguantar mas la frenada, cosa que con los 395 no me pasaba, en un par de bajadas me quede literalmente sin frenos de la calentada que llevaban, de hecho diria que frenaria mas en ese momento cono una bici de las que regalan en las tombolas, jajaja - Luego ya cambiaria la transmision, pero este cambio sera el que menos notes, pasar de 9 a 10v no se nota nada, te vas a cansar igual en las subidas que antes, jajaja y respecto a la suavidad de los cambios, yo tenia acera trasero y alivio delantero y estando bien regulados, nunca me dieron problemas, vamos que cambia igual un acera que un xt, la gente comenta que se desajustan mas los de gama inferior, pero yo solo los ajuste al principio y nunca mas los toque. PD: Hoy parece que tenia ganas de escribir, jaja
En las ruedas te tienes que fijar en que sean de eje 9mm o si son de eje de 12 o de 15 que tengan adaptadores, y en las horquillas que sean solo air que se pueden regular dependiendo del peso o gusto de cada uno, el llamado TAG.
El ****** del fotografo se puso arriba de la cuesta para pillarnos despacito, jajaja Si, habia gente que subia las cuestas como si fuera llano, pero habia otros que se bajaban de la bici, habia de todo.
La camara se la pedi a mi hermano y solo me trajo un soporte, que encima estaba medio cascado y despues de probar varios sitios, la puse ahi pq me parecio original y al final no quedo mal el video, se ve una parte de la rueda y la pista muy a ras de suelo, lo malo que el soporte estaba roto y cada poco se me movia. Lo mismo me planteo pillar una camarita de estas "piratas", paso de gastarme el pastizal de las gopro, esa que me dejo es el modelo sj1000 que le costo unos 50 euros y viene con todos los accesorios, que para su precio graba muy bien, los videos que salen por youtube pierden mucha calidad respecto a verlos en la tv o pc. Ahora han sacado el ultimo modelo, la sj5000 (entorno a los 100€ completita de accesorios) que ya dicen que graba a 60fps reales, la sj4000 suplicada los frames, seria una buena opcion.
Aqui tienes algun ejemplo de ruedas http://www.probikeshop.es/par-de-ru...antero-9-mm-trasero-9x135-mm-negro/97269.html http://www.probikeshop.es/fulcrum-p...e-delantero-9-15mm-trasero-9x135mm/76002.html http://www.probikeshop.es/par-de-ru...e-delantero-9-mm-trasero-9x135-mm/102729.html A las mavic tendrias que sumarle unos 10 euros del juego de adaptadores a 9mm o unos 20 para el kit de adaptadores y cierre rapido, yo te aconsejaria estas, que siempre te abre mas juego a la hora de buscar horquilla porque tambien te sirven las de eje de 15mm.
Yo tengo una Rollei Bullet Youngstar 720p de 50 euros con todos los accesorios que para lo que la uso y grabo me sobra, con la tarjeta de 32 Gb me da para unas 2 horas que es mas o menos lo que dura la bateria, la diferencia de precio con las gopro se lo meto a la bici.