Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    La subidita tenia que ser dura y encima mojado (y con hierba), el plato no lo veo pero piñones no te quedaban mas.

2. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Por cierto se me olvidaba, la camara intentaria buscarla que se pudiera cambiar la bateria que siempre puedes llevar otra cargada y da mas juego, es el fallo que le veo a la mia.

3. ToTa_CR250

ToTa_CR250 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Eso mismo pienso yo, solamente me compraria una gopro si fuese pro o si fuese rico, jajaja ya que no le voy a dar utilidad a semejante camara.
    Pasa lo mismo que con los smartphones, la gente se compra el ultimo modelo solo para utilizar el wasap y facebook, puro postureo, jajaja

4. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Si no recuerdo mal era plato mediano, era de las primeras cuestas aun, jeje

Muy buen apunte, los modelos SJ se les puede cambiar la bateria, de esta forma puedes grabar meja rutas, yo lleve bateria de repuesto pero ni la cambiee, no queria parar y en el avituallamiento se me olvido, jajaja

5. Ticlid

Ticlid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buena oferta.
    Pero no acabo de entender con los 9, 12 y 15 mm... Si yo lo he entendido bien - el 9 mm es la talla o parametro para mi horquilla de serie, y si comprar las llantas de 12 o 15 mm (que supuestamente más grandes en un parametro concreto) en este caso habría que comprar tambien un kit de adaptacion para la horquilla.
    Estos parametros son diametro de la bujia? O de que son?

Tú refieres a las de 15mm con adaptador? En caso de buscar la horquilla entonces me podría servir tanto de 9mm como de 15 mm?

NB: Ruego me perdonéis por preguntas tontas.. Llevo con BTT desde febrero de este año..:)

6. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Cuanto te ponen que las ruedas son para 15/9, es que el buje tiene un agujero de 15mm pero con unos tapones en los extremos las puedes utilizar para eje de 9mm.

Por eso es muy recomendable pillar unas ruedas con ese sistemas ya que cuando cambies de horquilla, tendras muchas mas opciones, ademas de que cuanto mayor grosor tenga el eje, mas resistencia tendra el conjunto, a parte, las horquillas de 9mm estan desapareciendo.

7. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Como te ha dicho ToTa esas medidas son del eje de las ruedas, yo te he aconsejado las mavic crossride por varios motivos, la rueda trasera es de 12mm con adaptadores de 9mm por lo que para la MX no tienes problemas, la delantera es de 15mm por eso te hace falta comprar el juego de adaptadores que son unos 10 euros y aprovechas tu cierre rapido, pero estas ruedas te dan la oportunidad de cuando busques la horquilla poder elegir entre 9mm o 15 mm dependiendo de gustos o precio.

Una cosa importante que se me olvidaba, que sean de 6 tornillos para la fijacion del disco de freno, porque si las compras center lock te tocara tambien cambiar los discos de freno.

8. Ticlid

Ticlid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿alguien puede pasarme algún enlace de tapones de válvula fina (presta) chulos metálicos y azules o negros si no puede ser? se empiezan a rajar los originales y si no sale mucho robo pillaría unos....

he estado mirando pero lo que he visto es caro (8€ aprox cada uno más envío) o en ebay pero vienen de taiwan y tardarán en llegar un montón supongo

sino me tocará esperar a cuando haga un pedido supongo, aunque no tengo previsto comprar nada proximamente

Última edición: 17 Nov 2014
  10. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo les compre en ebay por una libra, pero en china

11. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿no tendrás el link o algo que me sirva para poder buscarlos por casualidad :D?

12. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Que va, pero eso lo buscas en un rato, tiras de traductor y lo buscas en el ebay ingles, luego le das a buscar en todo el.mundo y ya te.salen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
  14. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    En la descripcion te lo pone: Sale in 2 pcs (1 pair)
    Si no sabes nada de ingles, traducelo, nunca te fies de las fotos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    suponía que era eso pero no entiendo que es pcs (acabo de mirar el traductor y pone que es piezas)

¿o sea que tendría que comprar dos no, que cada uno sólo es un tapón?

16. ToTa_CR250

Me Gusta recibidos:
    165
    Macho, te pone 2 piezas (1 par), poco traducto has usado, jajaja

17. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    jajaja
    me traduce como "Venta en 2 piezas (1 par)"

a saber como se coge eso! jajajaj
    Si vienen los dos de **** madre . Pues voy a pedirlo y ya no spameo más el hilo por unos tristes tapones :D

18. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    En ebay españa pon presta le das a buscar y luego todo el mundo, ordena por precio + envio mas barato y te salen, por ejemplo:

4 tapones azules http://www.ebay.es/itm/Blue-4-X-Cyc...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a45e9605e

2 tapones azules http://www.ebay.es/itm/gobike88-Alu...pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item1e8518dba2

2 mas http://www.ebay.es/itm/New-Style-Al...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item20d5638340

Y estos en españa y los recibes esta semana, claro al doble de precio http://www.ebay.es/itm/TAPONES-MSC-...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a965ed214

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. atron

atron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas gente,
    Estoy volviendo a coger la bici después de varios meses de tenerla aparcada (prácticamente desde que le puse la reba).
    Como no, me han salido unos ruiditos metálicos, que se escuchan sobretodo cuando bajo rápido o pego una estirada rápida al manillar subiendo una cuesta potente (sobretodo cuando hago fuerza con el brqzo izquierdo). Como se que no se debe a mi fuerza descomunal ( xD), tengo la sensación de que puede ser algún tornillo o incluso el cableado interno del cambio. Sé que hace muchísimo se comentó lo de los cables.
    ¿Tenéis algún tuto a mano para solucionar lo de los cables? ¿ a alguien le a pasado antes? ¿alguna idea/consejo?
    La llevé al taller y el mecánico por si había montado mal la suspensión pero me dijo: te la he dejado perfecta.... Pero obviamente no lo hizo.
    Un saludo y gracias,

20. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    al final he pillado estos, me gustan más

http://www.ebay.es/itm/MOWA-Alloy-P...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2c71082a2e

Compartir esta página