Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. inerttuna

inerttuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder compañero.

Por desgracia, aquí en mi ciudad hay solo una tienda pero no tienen esos modelos de Orbea. En el ECI tienen la MX 10 29" solo la talla L, pero al final me está llamando más la atención la Orbea Alma sobre todo por el tema de horquilla de aire y componentes y cuadro.

Gracias igualmente por responder, intentaré hacerte caso XD.

Un saludo.

2. jolz18

jolz18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, en que peso se mueve esta bicicleta?, lo digo porque no lo encuentro por ningún lado, y en la web de Orbea esquivan el tema de los pesos....

3. inerttuna

inerttuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pude cogerla en persona y la verdad que no la noté pesada. No creo que sea la más liviana de su segmento, pero se mantiene bien. Es verdad que Orbea esquiva el tema de los pesos diciendo que la pruebes en una tienda especializada y comprobarlo por ti mismo, pero no podemos hacer nada contra eso.

Un saludo.

4. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no la he pesado pero tampoco es un tema que me coma mucho la cabeza, lo importante es sentirte cómodo en la bici, tampoco la uso para competición ni hacer mucho el loco. Hay gente que le da mucha importancia al peso pero no es mi caso. Diría que estará en unos 13,5 kg, pero al hacerla rodar se la nota muy ligera.
    Tambien es cierto lo de la web de Orbea, son bastante patéticos ocultando el peso, ya que es un dato totalmente objetivo pero bueno, sus motivos tendrán.
    Saludos.

5. mr_satan

mr_satan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he encargado la mía esta mañana.
    Se me ha quedado en 650€, ahora toca esperar 15 días... En la tienda tenían la de rueda de 26, y no parecía que pesara mucho, aunque a mi lo del peso me da lo mismo.

6. inerttuna

inerttuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, ¿cómo sacáis esos precios en la nueva temporada?. A mí 749 sin nada. Preguntaré en una tienda que hay por aquí, pero esos descuentos dudo que vayan a hacérmelos.

Disfrútala compañero.

Un saludo.

7. mr_satan

mr_satan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he ido a la tienda donde llevo a reparar la bici, le he dicho que mi presupuesto máximo eran unos 600 euros (la pura verdad) y que quería la master alma.... Me ha dicho que la master alma aunque esté en la web, no la podía pedir, y me ha sacado precio por esta. También podría haberme sacado por la mx 29-20, que es más baratita, pero me lo ha dado de esta por ser más similar a la que había visto. No vayas a ECI.

• Útil Útil x 1
  8. inerttuna

inerttuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias. Intentaré ir al tendero que tengo aquí más cerca a preguntarle lo que tú has comentado, y ver si me hace un presupuesto aparte de quedarse con mi bici, que sería lo ideal.

Un saludo.

9. inerttuna

inerttuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, a mí lo que me echa un poco para atrás después e haber probado una buena horquilla FOX de aire es eso, que seguir con una de muelles me parece un paso atrás. Por eso me había decidido por una Orbea Alma, H50 o H60, por el tema de tener una mejor horquilla (y ya puestos algunos detalles más). Pero no sé si la diferencia de precio hará que merezca la pena.

En fin, ahora me pasaré por Ciclos Cabello y echaré un vistazo a ver qué me ofrecen.

Por cierto, si colgárais unas fotos más vendría de lujo, hay muy poca info de este modelo por internet.

Un saludo compañeros.

10. mr_satan

mr_satan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con la mx 29-10 (tampoco quiero gastar más) y cuando se rompa la horquilla, o lo que se vaya rompiendo, la ire mejorando poco a poco.

11. burusillo

burusillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es también mi filosofía mr_satan... ir mejorando, pero antes lo tengo que romper !!

12. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hoy he podido hacer la 1ª salida medio seria, 35 km y todo perfecto, el cambio funciona muy suave, la horquilla perfecta y no se oye ningún tipo de ruido de piezas que rocen ni nada, una delicia la verdad. Mañana a seguir dándole caña. En mi opinión, una gran compra, aunque aún es pronto para cantar victoria... a seguir echándole km a ver que tal.
    Os dejo una fotillo de la burra, con detalles en amarillo, que no había visto ninguna foto aún. Vereis que ya he puesto faro, cuentakilómetros, etc... todo el kit de supervivencia vamos. Saludos.
    DSC_0612 (800x600).jpg

13. inerttuna

inerttuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Wow, qué bonita. Además por lo que veo llevas una muy buena iluminación.

Yo hoy he podido ir a Ciclos Cabello por fin y he visto ésta y la Orbea Alam H70. Decir que la geometría de este última no tiene nada que ver, es mucho más grande al tener menos looping, y de una L-XL de la MX me paso a una M de la Alma. Las dos las he visto muy buenas bicis, pero por la cubierta, cuadro, y horquilla, tal vez me decida al final por la Alma, pero no sé, porque amabas estaban rebajadas a 670 y 790 respectivamente.

Gracias de nuevo por las fotos Jordjevic, son una pasada.

Disfrútala XD.

Saludos.

14. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Wow, qué bonita. Además por lo que veo llevas una muy buena iluminación.

Yo hoy he podido ir a Ciclos Cabello por fin y he visto ésta y la Orbea Alam H70. Decir que la geometría de este última no tiene nada que ver, es mucho más grande al tener menos looping, y de una L-XL de la MX me paso a una M de la Alma. Las dos las he visto muy buenas bicis, pero por la cubierta, cuadro, y horquilla, tal vez me decida al final por la Alma, pero no sé, porque amabas estaban rebajadas a 670 y 790 respectivamente.

Gracias de nuevo por las fotos Jordjevic, son una pasada.

Disfrútala XD.

Saludos.[/QUOTE]

Gracias inerttuna, el faro da el pego pero en realidad lo compré hace un par de semanas en el Lidl (delantero y trasero por 10€), en la Vía Verde del Baix Ebre y Terra Alta hay muchos túneles con poco o nula iluminación y conviene ir preparado :D. Los extras que llevo son todos de gama baja, los que tenía en la otra bici vamos. Más adelante ya habrá tiempo y dinero para invertir.
    Hoy le he pegado 40 km más y ningún problema, al principio parecía que rozaba algo (no sé si era un disco de freno) pero con el paso de los minutos el ruido ha parado.
    La Alma la vi en la tienda y también está muy guapa, aunque es un poco más carilla, eso sí. Valora si te vale la pena la diferencia de precio, eso ya depende de tus necesidades.
    Saludos.

15. bermejb

bermejb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas fotos de la mía recién estrenada,aunque no se ve muy bien ya le echare alguna foto mejor. La bici va genial comparada con mi top bike doble del carrefour(ole hay mis wevos) la diferencia es abismal. Hoy le e hecho 20km después de currar y todo va como la seda, por ahora estoy encantado con ella.

Adjuntos:

16. CHETE_76

CHETE_76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Foreros, ayer recoji mi bici y encantado de la vida, va como un tiroooo.....!!!!!!! Lo que si tuve un pequeño problema..se me mueve la tija del sillin hacia los lados...e intente solucionarlo pero no lo he conseguido..os agradeceria que me dijerais alguna solucion...si me decis y me evito tener que ir hasta la tienda os lo agradeceria de corazon..si no pues me tocara llevarla. Saludos y buen día.

17. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Siendo nueva yo la llevaría a la tienda, no sea que se te rompa algo al manipularla y después te digan que no lo cubre la garantía por "mal uso" de la bicicleta.
    Espero que no sea nada serio, y a disfrutar de la máquina, que merece mucho la pena!

18. inerttuna

inerttuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo que te dice el compañero, sin más. Además no te preocupes, será sencillo para ellos ajustar lo que sea, no creo que tarden más de 5 minutos.

Llévala antes de que sea más tarde.

Un saludo.

19. dark_meta

dark_meta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapas las fotos! Ese sillín te venía por defecto en la bici o se lo has cambiado tu? es un SELLE ITALIA Q-BIK?

20. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si es el de fábrica. El modelo pues supongo que es Italia q-bik.
    La diferencia entre el que va a color con la bici y el blanco no es mucha en cuanto al sillín pero si en los componentes. Si no recuerdo mal la 20 es de 9v y la 30 de 8v además del cambio que creo recordar que uno era acera y el otro ahora mismo no recuerdo

Compartir esta página