Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  2. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  3. apejota31

apejota31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche desde,el pc lo mirare para poner la dirección

4. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Graciasssss

5. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Solicitud de amistad enviada

6. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenoooo, como se ha animado este foro últimamente, esto me gusta chicos...
    Lo del grupo del Facebook me parece una buena idea, ya me uniré si encuentro el grupo, que por lo que decís es chungo de encontrar.
    Volviendo a la bici, yo llevo sin cogerla desde antes de fiestas y ya me noto todo oxidado, el día que la coja otra vez ni me voy a acordar de llevarla.
    Y ahora que son rebajas, a ver si cae algo de equipamiento o accesorio, en el Deca no he visto mucha cosa interesante, si veo alguna cámara deportiva rebajada igual me animo.
    Saludos.

7. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si podeis ayudarme sobre algo que me ha pasado hoy con la bici................ me he comportado como un idiota:

He salido a las 18:30 a dar una vuelta por un camino de tierra por donde nunca había pasado, de echo no había pasado nunca por ninguno porque hasta hace 3 días no tenia bici jajaja, la cosa es que ha empezado ha anochecer y yo aun no tengo apenas accesorios y voy sin luces ni nada de nada, la cosa ha sido que me he metido en un barrizal de la ****** sin darme ni cuenta porque ya sobre las 19:30 no veía nada.
    El problema es que dicho barrizal era todo barro y piedras y he dado 2 o 3 pedaladas en esas condiciones hasta que he parado y me he quedado flipado al ver la horquilla de la bici con una bola de barro y piedras que no dejaba ni pasar la rueda, y la otra parte que se me ha llenado de barro y piedras ha sido la zona de los platos delanteros, el desviador y los platos estaban llenitos de barro y piedras que me he acojonado, toda esa zona era un bloque de chocolate de la ******......

He intentado quitar despacito con un palo todo el mazacote de tropezones que tenia en la horquilla y platos delanteros y mas o menos he podido llegar a casa sin cambiar de marchas ni forzar nada.

Ahora mi pregunta es ¿cómo limpio mañana bien todo eso?, dentro de un rato me voy a currar porque trabajo de noche y mañana por la mañana voy a intentar limpiarlo bien y dejarlo lo mejor posible pero ¿Cómo lo hago?, mañana estara todo el barro seco y quizás sea mas fácil quitarlo pero no me queda muy claro como hacerlo, yo no tengo ningún material especifico para limpiar estas cosas y nunca lo he echo, y no recomiendan que lo limpie en un lavacoches con agua a presión.
    He visto videos donde le pasan un trapo con agua y jabon y le pasan un cepillo de dientes a la zona de los platos y cadena.............en fin, ¿Qué me recomedais?....... estoy acojonado ya me he cargado la bici pffffff

8. Alano

Alano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No te preocupes, si tienes posibilidad dale con una manguera a baja presión. En su defecto una esponja grandota y mucha agua si frotar fuerte para no arañar la pintura. Yo uso el detergente para lavar los platos de toda la vida porque quita la grasa.
    Tanto la horquilla como el pedalier vienen preparados para que no le entre suciedad, aunque algo siempre entra, agua en invierno y polvo en verano. Es por eso que tienes que aprender a desmontar estos elementos cada cierto tiempo para limpiar y engrasar, asi alargas la vida de las piezas. Si no aprendes pronto te gastas una pasta en el taller.

9. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que lo que hare mañana es llevar la bici a un labadero de coches y darla al agua a presion pero a una distancia de 2 metros o asi para que no le de muy fuerte, y llevare una esponja por si hay que frotar un poco, lo que mas miedo me da es la zona del desviador, platos y cadena ya que sera mas delicado y espero no trastocar nada. Que susto me he llevado

10. Eltaurix

Eltaurix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,os voy a comentar un problemilla con la bici a ver que opinais...a la semana de comprarla la lleve a la tienda por que me salio una holgura al pedalear,la notaba en el pedal derecho,me dijeron que era la biela izquierda que se habia aflojado y me la apretaron,que era normal al ser nueva. Estuve unos dias sin problemas, y ayer volvio a salir la dichosa holgura,la he llevado hoy y resulta que tiene holgura el eje del pedalier. Pero mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que es una pieza de desgaste y que orbea no se hace cargo, (la habras lavado a presion) me dicen, al final despues de pelearlo un poco parece que me lo cambian y que incluso me mandaran el superior ya que dicen que lleva un generico de shimano. Ya os contare pero al menos en la 30 el pedalier parece algo flojete y la garantia ya veremos.

11. apejota31

apejota31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya,mala suerte, pero bueno si al final te lo van a solucionar...perfecto

12. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Esta mañana me ha llegado una oferta de Lidl on line: la cámara deportiva (sumergible, con soporte para casco o manillar,... ) 100€. (99 con algo) si te interesa es un chollo!
    Edito: era esta:
    https://www.ultimas-unidades.es/por...880,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx
    Pero ya está agotada. Lo siento!

Última edición: 9 Ene 2014
  13. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Pero tu no eras el que se iba a comprar la bici para dar paseos con la novia por terrenos llanos sin dificultades? Ya te vale, ja, ja,...
    Bueno, bromas aparte, no te preocupes mucho. Limpiala lo mejor que puedas y si ves que no te ha quedado fina, o bien te aventuras a ajustarla tu (existen muchos tutoriales por internet) o bien se la llevas a un profesional que te la ajustará por 4 duros. No has roto nada, solo la has llenado de ******, pero es una Mountain bike y tiene elementos preparados para darle caña, aunque quizás no tanta.
    Y desajustarse se va a desajustar igual, tarde o temprano, pero se ajusta y punto.
    Suerte!

14. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Jajajaja me parto tó, no te preocupes KikeRedo, son gajes del oficio, eso solo requiere agua, una buena limpieza y un buen engrase, solo te voy a hacer un par de recomendaciones, 1°- si lavas con agua a presión no le des directamente al eje del pedalier ni a la tija del sillin ni a las manetas de los cambios, al resto con conocimiento y no desde demasiado cerca le puedes dar. 2° en cuanto puedas compra un extractor de bielas y la llave de las cazoletas (unos 20€)y una vez al mes aproximadamente desmontaje de la caja del pedalier y limpiado y engrasado por que siempre entra ****** y entre eso y el agua a presion ya me he cargado un cartucho al mes y medio de comprar la bici. La horquilla viene bien sellada pero cada cierto tiempo necesita también mantenimiento, para prevenir limpia las botellas después de cada salida y le echas un poquillo aceite de teflón y la comprimes unas cuantas veces limpiando la ****** con un trapo. Echale un vistazo al los videos de mammoth en YouTube, te enseñan lo básico muy bien explicado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el camino era muy facilon y simple, pero de repente he visto metida media rueda en unos lodazales que me he acojonao, no veia nada y si me llego a quedar tirao me pongo ahí mismo a llorar jajaja........ En serio menudo mazacote de barro y piedras metido por todo el pedalier y esa zona, quizas vosotros lo veais mas normal porque esteis mas acostumbradis a salir de ruta por caminos complicados, pero lo mio ha sido por un camino bastante llano y sin complicaciones, lo unico que por culpa de la visibilidad me he metido de lleno en un lodazal.
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora estoy currando y no puedo enrrollarme mucho, pero de verdad, que mal lo he pasado pfffffff

Última edición: 10 Ene 2014
  16. Eseleke

Eseleke Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasa eso y m muero del susto xD

17. Eseleke

Eseleke Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ah y los agujeros de debajo del cuadro los tape con los tornillos del segundo botellero,cuando pase por la tienda le pido 2 tornillos y listo,gracias por comentar el tema de los dos agujeros esos porque ni me imaginaba la movida esa que se te llenaba el cuadro de agua y barro atraves de eyos, gracias

Última edición: 10 Ene 2014
  18. Eseleke

Eseleke Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

19. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno finalmente he decidido que voy a limpiar la bici en casa, he visto muchos videos y me voy a decantar por pasarle la esponja con agua y a ver si soy capaz de dejarla bien, ya que no es recomendable darle con la manguera directamente a los platos delanteros y que es ahí donde esta todo el "problema" voy a hacerlo mas tranquilamente en casa a ver si soy capaz de quitar todo barro que tengo en esa zona. Bueno voy a ver la bici a ver como esta, luego comentare a ver que tal me ha quedado la limpieza

20. apejota31

apejota31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hechale bastante agua primero para reblandecer el barro ira saliendo poco a poco

Compartir esta página