Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Pues sí.
    Yo, con las ruedas de serie de mi mx10, 3600kms todo montaña con mucha trialera arriba y abajo, ningún mantenimiento, ningún problema. Y 150€ menos.
     
  2. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    ¿Quien yo ??

    Que va, ni mucho menos el mes que mas caña le dimos a la bici fue en octubre, con unos 500 y pico kms y mas de 10000 metros de acumulado, por mi zona nos sobran las montañas, jajaja

    Este mes apenas he salido un par de veces, entre que no ha parado de llover en una semana y q a veces estoy liado...
     
  3. elandune

    elandune Miembro activo

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    saber montarlas y hacerles el mantenimiento :p:p
    por preguntar! jajajajaj
     
  4. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Para montarlas no le veo complicacion, es cambiar la camara y cubierta de una a otra y poner el cierre rapido, jeje.

    Respecto al mantenimiento, hay muchos videos en youtube de como limpiar el nucleo, lo demas si no suenen los rodamientos es mejor ni tocarlos, respecto a los radios, tocas con la mano para ver si tienen tension, no es la manera mas exacta, pero te sirve para darte cuenta si llevas alguno flojo.
     
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  5. Ticlid

    Ticlid Miembro

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    Estaba mirando una oferta por la web de los frenos XT (Shimano XT M785 + Disco), pero en el proceso de la compra hay que elegir varios parametros del producto. Es aquí donde me he parado, jeje.. Hay que elegir:
    - tipo de manitas de freno: rear/front right/left hand lever (supongo que es como te va mas comodo, por ejemplo, rear - right hand lever - freno trasero para mano derecha). Pero hay otro parametro que me gustaría preguntar que es: "1700 mm" o "1000 mm Hose", "I-Spec-B"?
    - tipo de rotor de disco de freno: que hay que fijar en eso? alguna recomendacion? Por ejemplo, se ofrece: RT76 6-Bolt, Saint RT99 Ice-Tech CL, Saint RT81 Ice-Tech CL, RT86 Ice-Tech 6-Bolt. Y todo esto en diferentes diametros: 160, 180, 203 mm. El diametro de que depende?
    - adaptores
    - pastillas de freno de varios tipos: de metal o resin?
    Es normal comprar con tantas opciones o ma´s correcto sería in pack entero de freno?
    Gracias de antemano!!!
    N.B. Aún no sé cómo en este foro poner en las respuestas "me gusta" o "gracias"..
     
  6. elandune

    elandune Miembro activo

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    tienes que tener cierto número de mensajes para que te aparezcan esos botones
     
  7. Ticlid

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    Ok! De momento intentaré agradecer en forma de respuestas, ya que me ayudan mucho vuestras opiniones!!
     
  8. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
    Los frenos suelen venir montados y purgados, listos para montar en la bici y salir, lo primero que tienes que elegir es donde prefieres el freno delantero y el trasero , lo normal es delantero mano izquierda y trasero mano derecha.
    Los parámetros de 1700mm y 1000mm se corresponde al la longitud de la tubería de freno 1700 para el trasero y 1000 para el delantero.
    I-spec B es el sistema que utiliza shimano para unir maneta de freno y maneta de cambio en los frenos te es indiferente aparte que los XT la traen de serie.
    los discos de freno lo normal es colocar los RT66 6 bolt (6 tornillos) que es el tipo de fijación al buje de la rueda, luego tienes los rt86 Ice-Tech que son el siguiente nivel superior y los Saint que es la gama mas alta hay eliges los que quieras dependiendo de lo que quieras gastarte, eso si siempre de 6 tornillos.
    Y por ultimo las medidas de 160, 180 y 203 es el diámetro del disco, si tienes la MX de serie son de 160mm y si los quieres poner de 180 o 203 te hace falta comprar unos adaptadores.
    Perdón por el tocho pero espero haber resuelto tus dudas.
     
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  9. Ticlid

    Ticlid Miembro

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    Muchas gracias por la info!

    Si la diferencia en coste no es muy grande, recomendarías la gama más lata como Saint?

    Tengo MX 20, y todos componentes - de serie. Llevo 1100 kms. Cuanto más grande el diametro - más eficaz el freno o no tiene nada que ver con eso? Vale la pena comprar el de diametro más grande + adaptadores o con 160 lo tendría de sobre?
    Uso la bici para salidas tipo all mountain, pero no para descenso ni enduro.
     
  10. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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  11. Jovi_91

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    ToTa, solo por curiosidad, a tu mx26 le cabrían ruedas de 27.5?
     
  12. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Por cierto yo llevo RT66 180 delante y 160 detras con frenos SLX y no tengo ningun problema.
     
  13. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Nunca he probado pero por cuadro no habria problema y por lo que he leido, por la fox tampoco, pero como digo, nunca he probado
     
  14. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Mejor explicado imposible, aunque este tipo de info ya se encuentra por el foro, a veces hay que molestarse un poco mas en buscarla.

    Yo llevo los xt con los discos xt ice-tech en 180 delante y 160mm detras y frenan que da gusto, ademas cambie las pastillas por las de resina para evitar ruidos y aun frenan un pelin mas, muy contento con el cambio
     
  15. pelayopire

    pelayopire Miembro

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    Hola, ayer me dieron montada la Orbea MX 29 40 y tengo una duda, ¿le falta alguna pieza que cubra el eje pedalier?
    Adjunto una fotografía del eje pedalier.
    Adjunto también una fotografía de la bici porque yo antes de comprarla no vi ninguna foto suya en este color: negro-antracita y talla XL.
     

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  16. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Bienvenido a esta casa de locos.
    Es como si no hubiese entrado del todo la biela en el eje de cuadradillo aunque no se ve del todo bien por la nitidez de la foto, llevala a la tienda y que te lo revisen.
     
  17. pelayopire

    pelayopire Miembro

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    Gracias Jass1964!
    Adjunto dos fotos que se ven un poco mejor.
     

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  18. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Pues parece que esta bien, mira el centro de la biela si ha entrado bien, suele llevar un tapon o un tornillo que sujeta la biela al eje.
    Hace mucho tiempo que no veo un eje de cuadradillo y no se como queda.
     
  19. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

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    La mía es la de 2014 y esta igual, ese espacio es normal y entra una de mierdecilla que no veas y mas con tanta grasa xD
     
    Última edición: 22 Nov 2014
  20. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Lo que ocurre es que si te has fijado en bicis con eje de tipo cazoleta te parece raro , la cazoleta va mas pegada a la biela y el cuadradillo tiene ese espacio , es normal , fue lo primero que me llamo la atención , en poco tiempo me entro agua tres o cuatro veces y en cuanto me decidí a cambiar las bielas por unas xt puse las cazoletas y santo remedio.
     

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