Pues sí. Yo, con las ruedas de serie de mi mx10, 3600kms todo montaña con mucha trialera arriba y abajo, ningún mantenimiento, ningún problema. Y 150€ menos.
¿Quien yo ?? Que va, ni mucho menos el mes que mas caña le dimos a la bici fue en octubre, con unos 500 y pico kms y mas de 10000 metros de acumulado, por mi zona nos sobran las montañas, jajaja Este mes apenas he salido un par de veces, entre que no ha parado de llover en una semana y q a veces estoy liado...
Para montarlas no le veo complicacion, es cambiar la camara y cubierta de una a otra y poner el cierre rapido, jeje. Respecto al mantenimiento, hay muchos videos en youtube de como limpiar el nucleo, lo demas si no suenen los rodamientos es mejor ni tocarlos, respecto a los radios, tocas con la mano para ver si tienen tension, no es la manera mas exacta, pero te sirve para darte cuenta si llevas alguno flojo.
Estaba mirando una oferta por la web de los frenos XT (Shimano XT M785 + Disco), pero en el proceso de la compra hay que elegir varios parametros del producto. Es aquí donde me he parado, jeje.. Hay que elegir: - tipo de manitas de freno: rear/front right/left hand lever (supongo que es como te va mas comodo, por ejemplo, rear - right hand lever - freno trasero para mano derecha). Pero hay otro parametro que me gustaría preguntar que es: "1700 mm" o "1000 mm Hose", "I-Spec-B"? - tipo de rotor de disco de freno: que hay que fijar en eso? alguna recomendacion? Por ejemplo, se ofrece: RT76 6-Bolt, Saint RT99 Ice-Tech CL, Saint RT81 Ice-Tech CL, RT86 Ice-Tech 6-Bolt. Y todo esto en diferentes diametros: 160, 180, 203 mm. El diametro de que depende? - adaptores - pastillas de freno de varios tipos: de metal o resin? Es normal comprar con tantas opciones o ma´s correcto sería in pack entero de freno? Gracias de antemano!!! N.B. Aún no sé cómo en este foro poner en las respuestas "me gusta" o "gracias"..
Ok! De momento intentaré agradecer en forma de respuestas, ya que me ayudan mucho vuestras opiniones!!
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes. Los frenos suelen venir montados y purgados, listos para montar en la bici y salir, lo primero que tienes que elegir es donde prefieres el freno delantero y el trasero , lo normal es delantero mano izquierda y trasero mano derecha. Los parámetros de 1700mm y 1000mm se corresponde al la longitud de la tubería de freno 1700 para el trasero y 1000 para el delantero. I-spec B es el sistema que utiliza shimano para unir maneta de freno y maneta de cambio en los frenos te es indiferente aparte que los XT la traen de serie. los discos de freno lo normal es colocar los RT66 6 bolt (6 tornillos) que es el tipo de fijación al buje de la rueda, luego tienes los rt86 Ice-Tech que son el siguiente nivel superior y los Saint que es la gama mas alta hay eliges los que quieras dependiendo de lo que quieras gastarte, eso si siempre de 6 tornillos. Y por ultimo las medidas de 160, 180 y 203 es el diámetro del disco, si tienes la MX de serie son de 160mm y si los quieres poner de 180 o 203 te hace falta comprar unos adaptadores. Perdón por el tocho pero espero haber resuelto tus dudas.
Muchas gracias por la info! Si la diferencia en coste no es muy grande, recomendarías la gama más lata como Saint? Tengo MX 20, y todos componentes - de serie. Llevo 1100 kms. Cuanto más grande el diametro - más eficaz el freno o no tiene nada que ver con eso? Vale la pena comprar el de diametro más grande + adaptadores o con 160 lo tendría de sobre? Uso la bici para salidas tipo all mountain, pero no para descenso ni enduro.
Los RT66 te pueden salir por unos 14 euros y los RT99 por unos 45 euros tu veras si te compensa. En cuanto al diametro puedes montar el delantero en 180 y dejar el trasero de 160 y te sobraran frenos cuando montes XT. El adaptador yo he montado este porque lo fijo a la horquilla y no lo tengo que tocar mas, cuando ajusto frenos suelto la pinza del adaptador. http://www.fastmtb.com/adaptador-freno-pmount-horquilla-pmount-massi-negro-180-203-3107-p.asp
Nunca he probado pero por cuadro no habria problema y por lo que he leido, por la fox tampoco, pero como digo, nunca he probado
Mejor explicado imposible, aunque este tipo de info ya se encuentra por el foro, a veces hay que molestarse un poco mas en buscarla. Yo llevo los xt con los discos xt ice-tech en 180 delante y 160mm detras y frenan que da gusto, ademas cambie las pastillas por las de resina para evitar ruidos y aun frenan un pelin mas, muy contento con el cambio
Hola, ayer me dieron montada la Orbea MX 29 40 y tengo una duda, ¿le falta alguna pieza que cubra el eje pedalier? Adjunto una fotografía del eje pedalier. Adjunto también una fotografía de la bici porque yo antes de comprarla no vi ninguna foto suya en este color: negro-antracita y talla XL.
Bienvenido a esta casa de locos. Es como si no hubiese entrado del todo la biela en el eje de cuadradillo aunque no se ve del todo bien por la nitidez de la foto, llevala a la tienda y que te lo revisen.
Pues parece que esta bien, mira el centro de la biela si ha entrado bien, suele llevar un tapon o un tornillo que sujeta la biela al eje. Hace mucho tiempo que no veo un eje de cuadradillo y no se como queda.
La mía es la de 2014 y esta igual, ese espacio es normal y entra una de mierdecilla que no veas y mas con tanta grasa xD
Lo que ocurre es que si te has fijado en bicis con eje de tipo cazoleta te parece raro , la cazoleta va mas pegada a la biela y el cuadradillo tiene ese espacio , es normal , fue lo primero que me llamo la atención , en poco tiempo me entro agua tres o cuatro veces y en cuanto me decidí a cambiar las bielas por unas xt puse las cazoletas y santo remedio.