Lo de los soportes artesanales ya me tengo visto muchos prototipos, desde hechos con tuberias de pvc, hasta con hierro y con sus relojes comparadores (muy pro), aun considerandome manitas, seria una de las cosas que me gustaria comprar, si fuese otra cosa me la fabricaria yo mismo, pero como ya dije, me gusta tener herramienta y esa seria otra una de ellas, sin embargo, para sacar la direccion de serie y colocar la cane creek, me fabrique yo mismo el extractor y con una varilla roscada y arandelas grandes la meti sin problemas. Lo del precio de las llaves de radios pasa como con todo del mundo de la bici, a mi padecer, se estan sobrando muchisimo con los precios, antes una bici de 80.000 pesetas era todo un pepino (vale que se ha encarecido la vida y tal...) pero es que ahora, o te vas a partir de los 1500 - 2000€ o no encuentras nada bueno, pues con las herramientas pasa lo mismo, park tool por ejemplo, es de lo mas caro en herramienta, y no digo que sean malas ni mucho menos, pero con herramienta mas barata se hace exactamente lo mismo y cuidandola, tb te durara años. PD: Yo todo el mantenimiento lo hago en la habitaccion de invitados, es verdad que hay que tener mas cuidado de no manchar (cosa dificil cuando llega la bici embarrada), pero una bici no es un coche y siempre hay sitio para trastearla, incluso haciendo bueno en la misma acera de la calle si se diese el caso.
Tienes tu parte de razon, hay gente que ni con los videos de ahora se anima en hacerlo, a esa gente si es mejor que acudan al taller, pero hay otra mucha que sea por la crisis o pq les gusta hacer las cosas ellos mismos que se empiezan animar a ello. En este caso es mejor ir recopilando la herramienta necesaria poco a poco y aunque al principio igual te sale mas caro el collar que el perro, a la larga (o no tan larga) te sale mucho mas rentable, muchas veces se te estropea algo un domingo y esta todo cerrado, teniendo la herramienta lo podrias solucionar tu mismo y gratis. Yo he pillado mucha herramienta por ebay y dandola tralla de narices, ahi sigue sin mellarse y lo mejor de todo, que compras dos o 3 herramientas a precio de una en tienda fisica.
Ejemplos de llaves baratas: Extractor de casette (esta misma tengo yo), me gusta pq tiene esa punta que se introduce en el eje y no se mueve tanto, sobre los 4€ y pico: http://www.ebay.co.uk/itm/gobike88-...219?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item23252438eb Aunque tienes la mas basica por menos de 2€: http://www.ebay.co.uk/itm/Bicycle-C...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item3a996d801f Cadena fijar casette, sobre 5€: http://www.ebay.co.uk/itm/Ultimate-...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item58a891ee7c Extractor de bielas, sobre los 2 euros y algo (tengo la misma, la compre con idea de usarla solamente para quitar las bielas de cuadradillo, pero la he usado muchas mas veces y aguanta perfectamente) http://www.ebay.co.uk/itm/Hot-Bike-...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item19f44ff9cb Conjunto extractor de bielas y de cazoletas de cuadradillo, sobre los 5€ y algo: http://www.ebay.co.uk/itm/New-Bicyc...285?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item58b3229d9d Solo extractor de cazoletas de cuadradillo, sobre los 4€ y algo: http://www.ebay.co.uk/itm/Bicycle-B...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item486c565489 Para bielas tipo hollowtech de shimano, hay de dos tipos, las abiertas (que no recomendaria pq con ella es mas facil que marques las bielas al apretarlas/aflojarlas): http://www.ebay.co.uk/itm/Z-Install...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item2c8f15bd09 Tambien se necesitaria esta otra llave para soltar el tapon de la biela, aunque no seria necesaria, dado que con unos alicates de punta algo fina, podrias soltarla: http://www.ebay.co.uk/itm/HOLLOWTEC...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item27b7fa3fa1 Y las cerradas (son mucho mas comodas y con cuidado, no marcaras las cazoletas) Yo recomiendo esta de ICETOOLZ pq ademas de ser compacta, cerrada, trae las dos herramientas necearias en una sola (es algo mas cara), sobre los 8€, se necesita una llave allen del 8: http://www.ebay.co.uk/itm/TEAMSSX-N...877?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item462b8ff30d Luego seria imprescindible un juego de allen, aqui es mejor gastarse un poco mas pq se utilizan muchisimo en la bici y unas malas se redondean las puntas con la mirada. Pues creo que no me dejo nada, esto seria una buena equipacion de herramienta basica para el mantenimiento de una bici. Esta claro que comprarlo de golpe es una pasta, pero si se hace segun se vaya necesitando, sale bastante economico y ya tendras la herramienta para el futuro. Saludos
Estas son gran parte de mi herramientas para la bici, tengo el resto en una caja aparte, jeje. Como no me entraban todas en el soporte que venia con el caballete del lidl, me fabrique un soporte y fue acoplandole las herramientas que iba comprando para tenerlas a mano siempre.
Pues esas son pocas , pero vamos a lo importante, ¿ya ha nevado o solo llueve ? Esque ir pa no ver nieve como que pa no ir Que frio vamo a pasar.
No veo el compresor, ese te falta, esa a sido mi ultima locura al hacer las ruedas tubeless, esque me llevais por el mal camino. JAJAJAJA Mañana despues de hacer la preinscripcion de los 101 salgo para alli, haber si llego.
Pues de momento nada de nieve, eso si, agua con *******. Por lo visto han debido llegar a los 500 inscritos o casi casi, el año pasado fueron sobre los 300 y pocos, cada vez la gente esta mas loca, jaja. Lo del compresor tengo clarisimo que algun dia comprare uno, pero grande para usar con pistola de impacto, etc... pero eso cuando disponga de cochera, de momento me conformo con la bomba de taller de topeak, que con ella he conseguido talonar la maxxis
Pues hoy por fin me he puesto a limpiar el eje de pedalier. Me llegaron esta mañana las herramientas, y esta tarde noche me he puesto al lío. Los tornillos allen de las bielas salieron de lujo, apenas tuve que hacer fuerza. Hasta aquí parecía que todo saldría perfecto (pensamiento de novato)... me pongo con lo siguiente, el extractor de bielas y no veas lo que he sufrido para que salieran, casi me doy por vencido y es que llegue a pensar que estaban soldadas al eje porque no había forma de que saliera ni un milímetro. Hasta me he cortado varias veces en la mano con los platos y también con la propia llave fija con la que giraba la tuerca. Le eche un kh7 para ver si así aflojaba un poco y creo que de algo sirvió. Al final cogí una esponja grande de lavar el coche y la doble 4 o 5 veces y así ni notaba la llave en la mano. Al final entre la mezcla de todas estas cosas, han salido las bielas... Había mierdecilla por un tubo. Aquí ya me sentía el amo de la mecánica xD Ahora tocaba sacar el eje, y cogí mi herramienta nueva con sus estrías que encajaban perfectamente y cuando me pongo a buscar una llave inglesa para girarla... no tengo la llave, la rosca es demasiado grande y no he podido terminar el trabajo, así que mañana por la mañana os termino de contar lo que había allí dentro, pues ya me han dejado una llave inglesa y por fin podré desmontare el eje. Os dejo unas fotos:
La primera vez es la que mas cuesta, para otra vez veras como lo haces mas rapido. Recuerda echar pasta de montaje tanto en el cuadradillo como en los tornillos de las bielas y abundante grasa en el pedalier una vez lo hayas limpiado
Le tendría que limpiar el pedalier a mi Mx, pero creo que lo harán en la tienda. Llevo estos dos últimos meses saliendo mas de seguido con ella y, salvo que pesa como un demonio, me voy haciendo a ella y bajo mejor que con la Alma, le he encontrado el punto y es muy noble el comportamiento, muy manejable. Eso si, para arriba te saca el hígado. Hasta ahora solo la había usado en la escuela con los niños y no había hecho mas de 20-30km y a medias de 10-12 por hora.
Sobre el tema de ruedas, El cierre rápido (QR) de la rueda delantera de MX 20 29" tiene diámetro 5 mm. Dejo esta información ya que iba preguntando por las tiendas y me comentaban que es universal y de 9 mm, y no es así, es de 5 mm. Para que sirva a los que buscan adaptadores para montar otras ruedas.
No, el eje esta dentro del buje, para sacarlo tendrias que desatornillarlo y es lo que mide 9mm, el cierre rapido es solo eso, un cierre, si tendria que aguantar nuestro peso solo ese hierrito lo doblariamos al primer bache.
Entonces, para adaptar la rueda delantera DT SWISS X1900 SPLINE 29¨ a la MX 20 29¨ debería (vamos, casi seguro servir este adaptador: http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-...-para-350-delantero-de-15mm-a-5mm-p24044.html Si alguien me lo puede corregir se lo agradece mucho!
Yo tambien creo que es ese, pero para asegurar como he dicho antes pregunta en soporte de DT Swiss que te lo confirmen antes de comprarlo.
Pude terminar el trabajo esta mañana y me ha subido hasta la autoestima porque las cazoletas del eje también estaban muy pegadas... No había tanta mierdecilla como me esperaba, pero bueno he limpiado todo y engrasado de nuevo al volver a montar. Ya he aprovechado y he quitado la cadena y las dos roldanas del cambio para limpiarlas y ahí si que había de todo pegado... Os dejo las fotos de lo de hoy: Un saludo!