Sobre el cuadro ese chulo cube verde, lo vi en bike discount por 80 euros. Pone que pesa 2kg. ¿Cuanto pesa el cuadro de una Mx29? Esperaba que ese cuadro de cube fuera más ligero. También vi el peso de los cuadros Analog y pesaban 2,2 kg. En decathlon tienen la RR 8 Big esa que es de 29" y dice el cartelito que el cuadro pesa 1,7 kg.
Muchas veces la herramienta lo es todo y e preferible gastar un poco mas, la verdad es que no entran mucho y la primera que tienes que quitar es la del lado izquierdo con mucho cuidado que la tuerca es de plastico y la parte derecha es solidaria al eje y si no recuerdo mal las dos aflojan hacia la rueda delantera, pero confirmalo.
Me remito a lo que he dicho un poco mas arriba respecto a bajarle peso a la bici. Aunque lo diga con mucha ironia.
La compre en ebay antes del verano ni pensaba entonces en el cambio de cuadro y salio a buen precio 260 incluido envio creo, luego ya me entro el gusanillo de montar otra bici con las mejoras que le meti a la MX y lo vi en Bike Discount a 100 euros mas envio y no lo dude, ya me fastidio que orbea sacara las MX de 2015 en ese color, incluso les pregunte si vendian el cuadro suelto y me contestaron que no que vendian a partir de las alma. Si me monto la doble no sera tan llamativa, posiblemente en negro y azul. Este es el vendedor y la tiene igual. http://www.ebay.es/itm/Federgabel-R..._Fahrradteile_Komponenten&hash=item35d87e1849
Buenos dias a tod@s! Alguien me podría decir qué tipo de desviador/cambio trasero lleva MX 20 de serie? Yo me refiero a "bolt on" o "direct mount". En la pagina de CRC hay que elegir entre los 2 y no sé nada de esto. Encontré un hilo donde tocaron este tema en general (http://www.foromtb.com/threads/cambio-direct-mount-a-bolt-on.1119631/#post-19597808) pero me gustaría saber lo que corresponde a MX. Yo diría que MX lleva "bolt on" por el cuadro pero no estoy seguro... Que opinais? Un saludo
Correcto, los "direct mount" o "montaje directo" son para los cuadros que no tienen patilla de cambio y la MX tiene patilla de cambio.
En vista de pasar a doble plato, qué desviador trasero recomendaríais? - SLX Shadow - SLX Shadow + - XT En la practica, ¿es de gran utilidad la opcion "plus" de Shadow para diferentes terrenos? P.S: es para montar con los piñones SLX
Para el desviador trasero te da igual que sea para mono, doble o triple plato, el sistema shadow + es conveniente tenerlo porque endurece mas el brazo del desviador para evitar el slto de cadena en terrenos mas abruptos, luego cual comprar depende de lo que te quieras gastar, como si quieres montar un saints , ahora de poder XT y de hay para abajo.
Si yo me he entendido bien, pones "on" si está previsto salir por trialeras o descenso, y si vas por pistas o senderos - dejas en "off"? En caso si vas en "on" por pistas normales sin saltos, empeora on alguna manera?
Correcto, no empeora pero va todo mas tenso y el desgaste de los componentes puede ser mayor, lo que no se puede olvidar es quitarlo para soltar la rueda.
SIEMPRE XT. Cuando lo pruebes no querras otra cosa. Te parecera casi lo mismo, pero amigo, cuando pruebes un deore o slx veras como lo echas en falta...
Alquien ha hablado de pesos??????? Jejejejejeje Cuadro Mx 29 talla M unos 2250 grs, calcula unos 100 grs entre tallas.... El cuadro ese fosfi, lo estuve mirando y andaba sobre 1,9 kg, unos 80 grs entre tallas... El rockrider 1,7 kg en talla M esta muy bien, pero por mi experiencia, tienen unas geometrias desastrosas, RR nunca mais!!!! Los de carbono van de 1 kg a 1,3 en talla M dependiendo del modelo, 40 grs entre tallas.... Los nuevos Alto Modulo 2015, (Trek, Giant, Scott...) bajan de 1 kg pero valen unos 2000€ para arriba solo el cuadro rigido.
Si me pudiera permitir los cassettes xtr de 150€ y cada cadena a 30-35€ seguramente pasaria de largo este post...
Deben ser todos los componentes de XT, o alguno que no sea tan importante podría ser de SLX? Por ejemplo, las bielas, cadena, mangos, etc..?
Yo tengo todo xt, menos discos (Ashima Ai2), las bielas slx ( en un futuro las cambiare a carbono) y la cadena KMC . Platos, mandos, desviador, piños, frenos... Todo xt!!!! Aki dejo una foto de esta mañana, que esto esta muy parado. Este es el clima de Valencia en Diciembre, un lujo!!!!!
Si te saldría a mismo precio, montarías cambio de Sram X9 en vez de XT? Mucha gente en los foros habla de más nitidez y estabilidad de ajuste a favor de X9. Vuestra experiencia?