Sí, llevo la horquilla bloqueada. La presion no se cual llevo, porque mi hinchador no tiene manómetro pero debo llevar 6 bar o un poco más. Los slicks estos se notan mucho, llevo el plato grande y el piñon pequeño y aunque vaya despacio se mueve mucho más suave. Pero se notan más los acoples de triatlon. Creo que con el esfuerzo de antes para ir por llano a 30 ahora voy a 38-40, y eso que la cubierta de alante está mal montada y me zimbla. Pero por ejemplo si voy a 32 cogiendo el manillar y me agarro a los acoples la velocidad me sube a 38 en un momento.
Lo de que te zimbre la cubierta creo que es porque son demasiado estrechas para la llanta y vallas algo bajo de presión. Macho que envidia estas hecho un mulo, con los desarrollos de la MX a 38/40 tienes que ir a más de 100 de cadencia, con lo que me cuesta a mi mantener esa velocidad con la flaca. ️
Uffff no se no se, se me hace muy raro ver una bici de montaña con los acoples, si a eso le añades la ruedas de 28 y que a mi no me gusta la carretera........ No me convence el experimento, pero en fin, solo es mi humilde opinión, nada más lejos de la realidad que intentar criticar ojo. Yo de querer reconvertir en bici de paseo-carretera solamente hubiese optado por una cubiertas más conservadoras, nunca tan radicales. Ahora, si solamente tenemos en cuenta la postura y la resistencia que ofrecerá ahora tu aparato al rodar, la experiencia y el cambio tienen que ser una gozada
A mi tampoco me gusta el experimento, porque no te has mirado una de carretera de la gama de la mx? He visto alguna flaca de pvp de 1000€ por 600 con cambio shimano 105 de 11 velocidades, cuadro de aluminio y horquilla de carbono
No te vayas a 600 euros, por una de 300 del decathlon hace mejor la función que esa conversión, ya tiene geometría y desarrollos para carretera. Y si quieres una bici para meterte de vez en cuando por el monte, la mejor es una de ciclocross, esas si que son polivalentes. Obviamente como han dicho anteriormente, es una opinion.
Lo malo de las flacas es la postura y claro esta el desarrollo que montan, ya que el plato pequeño en compact es de 34 y el grande de 50, con unos casettes de 12-28 o 11-28, si no eres mas purista y estas con platos de 39/52, entonces una de montaña con cubiertas de touring (38 o 42) es ideal para carrilbici /ciudad, y si tienes otro par de ruedas ya tienes el kit completo para campo. P.D. Me voy a pegar una horita de rodillo que estamos muy vagos, con la flaca que para el rodillo es mejor.
Ya, una de carretera era mejor, pero entre todas las piezas estas creo que me costaron 60€, y si compro una de carretera las puedo reutilizar. 28 mm de cubierta no me parece tan fina, en estos posts con llantas de 19 mm (como las de la MX) les ponen cubiertas de 23 mm y de 25 mm: http://www.foromtb.com/threads/ayuda-necesito-cubiertas-lisas-para-mi-29.867422/page-2 http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-de-carretera-vs-mtb.1204896/page-3
No es por nada, pero el enlace al primer post que has puesto me parece que poco tiene que ver con el tema jajajajaa, y respecto al tema de la ruedas... Pues si, puede que se monte, lo cual no quiere decir que sea la mejor opción, pero bueno, lo que hemos dicho antes, son opiniones solamente, a lo mejor probándolo no es tan mala opcion
Como te han dicho en el post que abriste cada bici es para cada cosa, la de carretera como su nombre indica es para carretera o carriles bici con buen firme sin apenas obstáculos tipo bordillos, la mtb (rígida o doble) para el campo y una mtb con ruedas 700xXX para ciudad o carril bici en ciudad donde puedes aprovechar la suspensión para subir y bajar aceras y bordillos y las ruedas para rodar mejor aparte de los frenos de disco más efectivos que los de zapata, este último sin tener en cuenta a las bicis de paseo o ciudad.
Y luego tienes la kona unit 29 que para mi es puro porno Que cosa tan bonita, seria mi capricho preferido.
Hombre solo tienes que cambiar el manillar por uno de cuernos, un par de frenos mecánicos unas manetas, la de los platos te es indiferente te sirve una sencilla de freno al montar un mono plato, y ya la tienes.
Y un cuadro y horquilla de acero reynolds 520 que aunque pesa un poco más, flexa más que el aluminio, amortiguando mejor los baches. La kona unit en sí misma me parece inimitable (con permiso de las salsa mariachi y voodoo), lo único que le pondría transmisión 1x10 para que sea un poco más polivalente... PD: 11kg pesa la kona unit 29 de serie, y de acero nada de fibras de carbono €€€
Hombre claro, esta bici no esta enfocada para bajar a toda leche, pero mezcla conceptos que a mi tanto por estética como funcionalidad y polivalencia me ha gustado. Si solo pudiera tener una bici para todo, seria esa. Obviamente una de carretera irá mejor que la kona en carretera y una de montaña irá mejor por montaña.
Es como los "todoterrenos" modernos al final son solo "todocamino". Por cierto se me olvidaba para rodillo la flaca.
Me he comprado los shimano m520 y venian con las plataformas puestas. No puedo quitarlas ni con el tensor al minimo