hola soy nuevo en este tema y tengo la mx30 29" me la compre de segunda mano y estoy muy contento ,me gustaria preguntaros si se podria ponerle 9 v o incluso 10v sin tener que cambiar la rueda ni bielas.gracias y un saludo
Entiendo que es la de 2014 y es de 8v, si quieres mejorarla tienes que cambiar maneta de cambio de velocidades, cambio trasero, cadena, casete y bielas, lo mas economico y que te merece la pena es un Deore en 10v, yo los platos los cambiaria por unos 22/30/40t que son mas acordes a una 29", a partir de ahí lo que quieras gastarte pero como mucho un grupo XT o su equivalente SRAM.
Gracias por contestar.lo de las manetas ,cambio etc lo tenia claro. pero las ruedas que trae se podia meter el cassete de 10v o tendria que cambiarla y las bielas podrian servir de momento .gracias y un saludo
La rueda no tienes problema es la misma en los tres modelos, los platos habría que ver ya que la cadena de 10v es mas fina que la de 8v, las bielas Deore M612 o M610 están en unos 55 euros y pasas a sistema hollowtech II con eje hueco.
Por cierto he visto este ciclo computador con GPS y banda de pulsaciones, compatible con ANT+ a muy buen precio y no tiene que envidiar al garmin edge 500 y a mucho mejor precio. http://m.ebay.es/itm/371132772040?_mwBanner=1&rmvSB=true
Pues para pasarla a 10 ves contando con 120 euros para poner componentes decentes, es decir, por ejemplo, y todo pedido online y montando lo tu, cassete deore 30€ desviador Xt 50, pulsadores deore 35€(la pareja) cadena entre 12y18€ depende de que montes. Resumiendo, ese montaje que es una cosa ya de calidad por ese dinero, si montas full deore a lo mejor 15 o 20 eurillos menos
Ponte a ello , no te arrepentirás , comencé con una 26 " de 24v , se quedo corta en tres salidas , compre la 29" de 27v y a los dos meses ya empecé a cambiar cosas y una de las primeras fue pasar todo a 30v , si vas a salir con mas gente y quieres seguir el ritmo necesitas por lo menos las mismas armas que ellos , sino arrancas ya de parada con desventaja , independientemente de la competitividad entre colegas si cada dia tiras un poco mas al final te lo pide el cuerpo , subir un poco mas etc etc y para eso el 10 se nota mucho.
Tiene buena pinta por 80 lereles aproximadamente, y sobre todo que sea americano le da un plus en cálidad. Si fuera chinorri siempre te da más repelus
Aquí esta el manual, en inglés, por si alguno está interesado. http://assets.timex.com/user_guides/W280_CycleTrainer/W280_CycleTrainer_NA_EN.pdf
120€ euros era lo maximo me quería gastar como mucho .gracias por los consejos creo que no me arrepentiré del cambio aunque gaste la pasta
También te digo , dentro de las posibilidades que tu tengas , yo recomiendo poner ya de frente XT , cada uno puede opinar como quiera y pa gustos colores , pero yo te digo que después de XT te vas a XTR y hay si que no procede , que yo tengo XT y no me a dado ningún problema , que me lo he comprado todo de segunda mano , menos cassete y cadena (manetas , desviadores y grupo de bielas lo pille de segunda mano , hay que tener suerte) y ahora mismo con todo lo que lleva en XT y una horquilla de aire que compre también de segunda mano lo único que me pide el cuerpo es esperar al año que viene (2016) y comprarme una doble en 27,5 , desde luego de esta no pienso desprenderme .
Jope , por que me lo compre de segunda mano por 120 con cadencia y todo , si fuese ahora no me lo pensaba mucho por ese precio y nuevo.