Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Ahi ya vamos hablando el mismo idioma, la unica diferencia es que de momento yo no puedo permitirme otro cuadro, ya que el dia que cambie si que sera algo más gordo, y eso en cuadros se traduce en 1000€ al menos, pero como de momento va a ser que no, me parece que invertir la mitad del precio de la bici en una horquilla es desmesurado (ojo, en mi opinion)

2. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy con gargamelillo. A mí la bici me costó 500€, con 180 pillo la xc32 de aire y el salto desde mi XCM de muelles es brutal.

3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Compi ahora que vas en 29?No vas comodo?porque te quieres pasar a 27,5?

4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.875
  5. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La alma a mí me tiene enamorado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pues es uno de los problemas de medir 170cm, la 29er se me hace muy grande. Si fuese más alto sin duda me quedaba en 29 pero mi bici me lleva ella a mi no jo a ella.
    Solo espero que el día que me pase a 27.5 no me arrepienta...

7. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿alguien puede pasarme un video de youtube donde enseñen como cambiar las llantas/ruedas por ejemplo si compras unas mavic?
    he estado mirando antes por saber como se hace, pero sólo he encontrado de cambiar la rueda entera o cambiar la cámara o pinchazos xDD

No es que tenga intención de cambiar mis ruedas aún pero oye, me gustaría ver como se hace para cuando toque

8. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Te recomiendo la 27.5 si mides >175cm.
    Si mides más ves a la 29 y si estas ahí ahí.... Si no haces mucha senda 29. Mejor probar una 27.5 antes, aunque es dificil si no estas en una peña ciclista.

Última edición: 25 Feb 2015
  9. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Soriano85:
    Me aburría y he pegado un vistazo rápido al hilo de "quién a regresado de 29 a 26" he visto que comentabas algo por alli. Te aseguro que la mayoría de lo que se dice en ese hilo son gilipolleces de todo tipo, olvidate de lo que dicen por allí y juzga las cosas por ti mismo. En especial hay un tipo (bpl o algo asi se llama) que se dedica a echar m¡erda a las 29 a tiempo completo. Pobrecito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo mido 1.64 y voy en mi 29 tan agusto. A veces en zonas muy técnicas yendo rápido si es cierto que me cuesta un poco meter la bici pero creo que es mas por técnica que por la medida de la rueda. Orbea talla la mx29 en talla M desde 1.65 por lo que debería ser válida para tu estatura.
    Aún asi como dice jovi_91, fiate de tus experiencias no de lo que te cuenten.

11. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pienso que una talla S te vendría mejor. Pero Orbea ya no fabrica 29er talla S..

12. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Si seguramente pero la M me va bien. Tuve una talla S del decatlon y me gustaba menos

13. lobezno86

lobezno86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    te recomiendo hecharle un ojo tambien a las nuevas sountour raidon del 2015 las cuales las tienes en tubo de direccion recto y en este nuevo año la comparan con la antigua epicon.

como te comentan algunos compañeros yo tambien veo un desembolso muy elevado meterle una reba a nuestras bicis,pero con una horquilla de aire de gama basica ya le quitas casi medio kilo a la bicicleta y hay un buen salto de calidad entre una de estas y la de serie xcr.

yo de hecho el proximo cambio va a ser esa misma horquilla que t ehe citado y las crossone.

• Útil Útil x 1
  14. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi próximo cambio creo que será la RS xc32 de aire y las Crossone tambien.

15. Ticlid

Ticlid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por el consejo! Lo voy a mirar en seguida..

En realidad, tambien estoy pensando si vale la pena poner una Reba a MX... Casi todos mi amigos me dicen que si quieres mejorar o bien avanzar - vender MX y comprar una que tenga ya Reba y 2x10 SLX o XT..

Ahora mismo estoy entre 2 dudas... O seguir con esta (MX) sin invertir (me refiero, no poner la Reba) y mirando alguna oferta de una bici mas avanzada de gama media-alta o ir mejorando todos los componentes de la MX (Reba, 2x10, frenos, etc...). Pero poniendo componentes mas avanzados no sé si vale la pena con este cuadro basico.. Hay alguien que está o estaba en misma situación?

O sea, pregunta principal: el cuadro de nuestra favorita MX está bien para ir poniendo buenos componentes o no vale la pena?

16. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Yo creo que si merece la pena quedarse con el cuadro si te encuentras cómodo con la geometría que tiene, otros te dirán que no merece la pena que vendas esta y compres otra, mi pregunta es ¿si la MX montara de fabrica transmisión y frenos XT, una rock shox reba y unas ruedas crossride? ¿Que tipo de bici seria?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Por cierto también quiero repetir que no es la bici la que sube las cuestas, llanea o traza bien por las trialeras es el ciclista y las piernas que tenga, a mi me han dado repasos con auténticos hierros del deca y no me han podido seguir gente con bicis de carbono de más de 4 o 5 mil euros.

Se me olvidaba mi nivel es medio/bajo no soy ningún maquina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2015
  18. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    La inversión como todo debe ser directamente proporcional a dos cosas, nuestra economia, sobre todo, y las pretensiones y planes de futuro que tengamos, yo para mi, con unas ruedas decentes y una horquilla de aire basica voy servido, lo demás si me lo puedo permitir a medida que se rompa, se mejora(transmisión sobre todo) siempre queda la opcion de mejorar todo y a ultima hora cambiar de cuadro, pero hay que tener en cuenta lo que ya tenemos, por que si compramos una horquilla con tubo de 1 1/8 para nuestra mx y luego pasamos a cuadro tapered, lo normal en cuadros decentes, pues ya hay que andar con historias para adaptarlo al igual que pasaria con las ruedas. En fin , que lo mejor yo creo es convertir la mx en una bici decente pero sin perder la cabeza al tiempo que ahorramos si podemos para invertir en una cosilla más gorda si el mundillo nos sigue gustando y la "parienta" y los pequeñajos( los que tengamos) nos dejan tiempo jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Feb 2015
  19. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Los ejes de las ruedas es lo de menos, es preferible cogerlas con ejes actuales porque siempre se pueden montar con adaptador, eleva el precio en unos 10€.

20. Ticlid

Ticlid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es lo que me gustaría saber. Vale la pena cambiar componentes con el mismo cuadro? O cambiar bici entera por una nueva?

Compartir esta página