Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

1. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    parece ser que lo que más se nota son las ruedas por lo que leo de los que saben
    Yo me lo estoy planteando para un futuro, pero me da pena comprar unas ruedas estando las de serie tan nuevas (llevaré unos 850-900km con la bici), aparte que tampoco veo claro que pueda notarse mucho un cambio de ruedas (llantas)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javivitu

Javivitu Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuanto dinero has calculado más o menos??

3. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues varias veces se han recomendado las mavic crossone y las crossride, y algún modelo dt swiss
    Estamos hablando de unos 170-200€ pero ya te digo que yo idea tengo poquita, simplemente lo que voy leyendo en el hilo.
    Si te interesa casi mejor espera a que te aconsejen los que saben

4. Javivitu

Javivitu Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si hay alguien que recomiende... el problema es que soy de Canarias y aquí todo pasa por aduanas y es muy caro... No se si vale la pena cambiar las de serie para unos gramiyos! Saludos!

5. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Varios km cuantos son 30, 40, 50 o mas, dependiendo del nivel y el tiempo que lleves montando depende el gasto que le puedas meter, si estas empezando espera un poco haber si te engancha y si te pica el bicho entonces empieza con las mejoras, porque si lo vas a dejar en un par de meses es dinero tirado.
    En cuanto al kit supongo que es replica chino, lo digo por el precio, yo llevo uno replica K-force con potencia de 100mm y sin ningún problema, le ahorras unos gramillos pero no creas que vas a subir mejor , la tija a mi se me partió por la base de unión con el soporte del sillín pero pudo ser por mi peso y que siempre subo sentado.

6. lobezno86

lobezno86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenaa tardes compañeros.
    Hoy me toca mantenimiento total de la campeona,me han llegado laa bielas deore y antes de meterme en faena queria cerciorarme de que nuestra caja de pedalier es de 73mm.
    No recuerdo bien porque lo lei hace tiempo y antes de meterme en faena queria asegurarme.
    Si es de 73 es solo una arandela en el lateral de los platos verdad?.
    Venga chicos un saludo.

7. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Creo que es de 69 mm, yo lo monte con las dos arandelas en el lado de los platos, de todas formas mídelo cuando lo tengas desmontado y limpio, si puedes con un calibre si no con una regla metiéndola por el eje y ajustas el cero mejor.

8. lobezno86

lobezno86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    ok compañero,muchas gracias.

9. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas!
    Estoy casi decido por una orbea mx.. el caso es que buscando por la red me he encontrado con una orbea mx 10 de 29 (2014) a 599e gasto de envío incluido....
    Que os parece la oferta?? viene con unos pedales normales, mas adelante me pillaría unos pedales automáticos y unas botas... a que precio me pueden salir estas dos cosas tirando por lo barato??
    Gracias de antemano y saludoss

10. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    en su día cuando busqué información de lo más recomendado eran unos shimano-520 y unas zapatillas shimano m088
    alrededor de 100€

11. lobezno86

lobezno86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    no esta mal de precio aunque yo soy mas de comprar directamente en tienda por diversas cosillas que pudiesen surgir.

sobre los pedales y zapatillas pues como en todo depende de tu presupuesto pero tienes zapatillas desde 40€ y unos pedales como los 520 entre los 20-25€,a mi me han salido en 85 las zapatillas GES DAKOTA y los pedales por poner un ejemplo.

12. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    yo igual
    la compré en tienda de mi barrio, diciéndoles que en el corte inglés valía 100€ menos de lo que ellos me pedían porque estaba de oferta, y que si me daban ese mismo precio se la cogía a ellos y así fué.
    Por internet me ahorraba 20-30€, pero por ese dinero y no teniendo idea prefiero tener la tienda a 5min de casa

¿que hubiera pasado con la pieza del freno que perdía aceite y me contaminaba la pastilla trasera si la hubiera comprado por internet?
    al final cada uno sabe, pero si no tienes mucha idea mi opinión es que mejor tienda cercana aunque salga algo más cara

13. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya... yo también soy de tienda, pero después de ir a 4 tiendas , lo mejor que me han ofertado es la mx 20 del 2015 con botas y pedales por 700e.
    Supongo que esta bastante bien esa oferta no? lo que pasa es que en componentes veo mejor la 10 del 2014 y con los pedales y las botas no llego a los 700 y tengo mejor bici creo yo...

14. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues que la garantía de orbea te debería cubrir igualmente en cualquiera de sus distribuidores. Otra cosa es que luego el distribuidor no la gestione bien porque no la ha vendido el...

• Útil Útil x 1
  15. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. elandune

elandune Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ya imaginaba que era ahí
    en forocoches parece que le compra bastante gente. Yo también le pregunté precio pero ya te digo que como justo hubo ofertas no me dió mas de 20-30€ de diferencia

Por cierto el enlace no va

17. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues yo hice un pedido y después de pagar y no recibir confirmación del pedido, no contestar a los e-mails me busque el tlf del administrador y conseguí que me devolvieran el dinero... Desde entonces no miro ahí, no se si ha cambiado pero soy reticente

18. jass1964

Me Gusta recibidos:
    1.088
    La 20 de 2015 viene a ser la 10 de 2014 y con zapatillas y automáticos (ya los habrás usado no) está al mismo precio que en internet, intenta sacarles la bolsa de sillín y una multiherramienta con bidón y cómprala en tienda. Es lo que yo haría.

19. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno creo que la compraré en la tienda... no me fio, no vaya a ser que a los dos días le pase algo a la bici y tenga que contactar con ellos y tarde 3 meses en arreglar la bici, prefiero tener la tienda cerca y llevarla enseguida, así me quito mareos de llamadas, correos etc

Bueno cambiando de tema... quien tiene la mx 20? hay algún componente que falle un poco o se note diferencia respecto a los demás?
    Si me ofrecen la natural 15... creo que me quedaría con esta, viene mejor montada ,con el sistema tapered y cuadro doble conificado
    Que opináis vosotros de esta comparación?

ORBEA MX 20

CUADRO Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
    HORQUILLAS R Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR
    PLATO Fsa Alpha Drive 22x30x40
    DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated
    MANILLAR Orbea OC-I Riser 680mm
    POTENCIA Orbea OC-II
    MANETAS Shimano Deore M591
    FRENO Shimano M355 Hydraulic Disc
    CAMBIO Shimano Deore M593 Shadow
    DESVIADOR Shimano Deore M591 31.8mm
    CADENA Kmc X-10-Speed
    PIÑON Shimano HG50 11-36 10-Speed
    RUEDA Orbea aluminum disc
    CUBIERTA Kenda K922 2,10"
    PEDALES VP-536 Black
    TIJA SILLIN Orbea OC-I 27.2x400mm
    SILLIN Velo 1353

MEGAMO NATURAL 15

• CUADRO--Alloy 6061 Double Butted Tapered
    • HORQUILLA--Suntour XCR RL-32 100mm QR15 Remote LockOut
    • DIRECCIÓN--CH-6502 1-1/8 1-1/2 * 1.5 Tapered
    • MANILLAR--Megamo SP-102 FOV W: 660mm
    • POTENCIA--Megamo SP-507 FOV W: 90-110mm
    • TIJA SILLÍN--Megamo SP-178 30.4 x 350mm
    • SILLÍN--Megamo
    • CAMBIO--Shimano Deore 610 10v
    • DESVIADOR--Shimano Deore 611
    • MANETAS DE CAMBIO--Shimano Deore 610
    • MANETAS DE FRENO--Shimano 355 Hydraulic
    • CAJA PEDALIER--SM-BB52
    • BIELAS--Shimano 610 42-32-24 T
    • FRENOS--Shimano Deore 355 * 160mm
    • NEUMÁTICOS--Geax Aka 2.2
    • LLANTAS--Sunringle Inferno 23
    • CARRETES--Formula DC22 - Eje15 DC51
    • PIÑONES--Shimano Deore 10v 11-36 T

20. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Hombre, respecto al cuadro es cierto que la megamo es superior, mejor pedalier(hueco) mejores ruedas, en fin, claramente mejor opcion

Compartir esta página